1. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola!
    Me gustaría haceros una pregunta... ¿Qué existe en España como formación en jardinería? Se que hay algo en Formación Profesional, pero leyendo los temarios parece mucho más orientado al cuidado de jardines que al hecho de hacerlos.
    ¿Hay algun ciclo privado similar a los que existen de decoración de interiores?
     
  2. JosuVal

    JosuVal

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Jardineria como profesión

    Hola! Pues la verdad que como formación profesional está únicamente el de Grado Medio como Técnico en Jardinería que ahi la verdad se da un poco de todo... yo a parte he hexo cursillos dentro de la ECA (Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja en Valencia) pues cursos de mantenimiento y diseño de Jardines.
    ¨Pero si tu idea es diseñar no te quedaría mas remedio de hacer una carrera como paisajista... que si no me equivoco son 5 años.
    Te dejo la pagina de mi escuela por si te interesa: www.ecagricolas.es
    Ojalá te haya podido ayudar... un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardineria como profesión

    Hola


    La carrera de paisajismo en España no existe como tal.

    La FP de jardinería te capacita como encargado o capataz de jardinería, y aunque tiene conocimientos de mantenimiento e implantación de jardines, de ahí a saber diseñar, hay un trecho ... Y lo digo con conocimiento, porque tengo el título.

    Hay también cursos de diseño de jardines, yo he hecho alguno, en escuelas agrícolas, y la verdad, quien pretenda que se puede aprender a diseñar un jardín en una semana de curso ... en fin ...

    No sé si habrá algún curso mejor que ésto, porque ya digo, cursos y FP se quedan muy cortas. Y la siguiente opción, paisajismo, creo que muy largo .... :

    Lo normal es estudiar alguna carrera relacionada con el tema (aunque luego la mayoría son arquitectos) y luego hacer un máster en paisajismo.

    Existe algún curso de paisajismo (Escuela de Batres por ejemplo) en el que no es imprescindible tener una carrera, y si, son 5 años, pero tampoco son estudios oficiales.


    Que yo sepa, el único estudio reconocido internacionalmente como paisajista es el de la Universidad de Barcelona.

    Saludos
     
  4. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: Jardineria como profesión

    Lo más acorde con lo que preguntas es ingeniería agrícola, especialidad en hortofruticultura y jardinería. Aqui te enseñaran a diseñar jardines, entre otras cosas
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardineria como profesión

    Hola, te comento una chica que conozco se tubo que marchar a una de las mejores escuelas de paisajismo que esta en Paris.
    Un saludo.