Invernadero hecho con una tienda de campaña: ¿cómo sujertar los plásticos?

Tema en 'Mini invernaderos para semilleros y hortalizas' comenzado por rafelin71, 10/1/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Holas a todos y todas!
    Ayer estuve montando esto...parece q ha aterrizado un ovni en el huerto...es una estructura de tienda de campaña de las grandes, de las de habitaciones...la idea es ponerle unos plásticos y usarla de invernadero...pero no sé cómo enganchais el plástico...¿atado? ¿pegado?...por otro lado...lo compráis de una pieza? unís varias? muchas preguntas...ya lo sé...pero he buscado cosas por ahí y ya veo los invernaderos recubiertos...pero nada sobre el tema de cómo hacerlo...gracias de antemano!!!
    un saludo!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Invernadero...¿de campaña?

    Mi invernadero tiene el techo rígido de policarbonato celular, así en días como hoy de nieve no se abolsa ni se hunde, las paredes están hechas de plástico reforzado con cinta américana y atado con bridas a la estructura en este caso de PVC, creo que es de una idea de Angel y su nieta. No puedo ponerte fotos porque ahora mismo está tan cubierto de nieve que no puedo levantar el plástico.
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Buena idea rafelin.
    Yo el plastico si lo encuentras lo pondría en una sola pieza que te sobre como 30 cmts por cada lado para enterrarloo sujetar con unas buenas piedras.
    Por la parte del frente y la trasera, si es en la misma pieza anterior mejor que mejor y solo tienes que doblas en los puntos de los mastiles y enterrar tambien.
    Si tienes mucho viento lo mejor será que por encima del plastico pongas unas cuerdas (vientos de las tiendas) y con estos los tenses con las clavijas al suelo.
    Me voy a guardar una foto y si tengo tiempo mañana intentaré hacerte algo porque como dicen vale mas una imagen..............
    Salu2
     
  4. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Rafaelin en la parte del techo deberias hacer una especie de red con cuerda con unos cuadros de 40x 40 aproximadamente paraque el plastico descanse y no te haga bolsas.
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    En casas grandes de venta de material de construccion, tienen plastico en rollos, como el negro, pero transparente. Esta plegado pero abriendolo hace 6 metros de ancho, y puedes comprar los metros de largo que quieras.
    Si lo encuentras tendras que hacer pocos empalmes, con lo que te quedara mas fuerte.
    Procura enterrar un buen trozo por todos los lados, y poner la puerta o cualquier apertura que te pueda quedar en el lado que no acostumbre a dar el aire, para evitar que entre y te haga una bolsa y lo levante y arranque.
    En mi zona el aire es lo mas peligroso.
     
  6. Re: Invernadero...¿de campaña?

    Hola Rafa!
    Enhorabuena por el invernadero. En las cooperativas agrícolas venden plástico, lo que puedes hacer es comprarlo bastante holgado para enterrar un buen trozo por los laterales y lo que te han dicho de las cuerdas igual ... con unos hierros corrugados te haces unas estaquillas y pones unas cuerdas por el viento.
    Saludos cordiales!

    PS: tienes un privado ;)
     
  7. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    yo siempre que he hecho un invernadero el problema lo he tenido a la hora de hacer la puerta. Lo demás lo tapas con plástico como lo venden muy grande no tienes problemas.
    Entre los hierros de la estructura pon cuerdas para crear como una malla. Luego tiras el plástico por encima. En los lados tapas los bordes del plástico con tierra o con piedras. Y puedes poner unas cuerdas más o cintas al rededor del plástico para hacerlo más fuerte.
    Hay muchos tipos de plástico tiene que ser uno fuerte. Que resista bien el sol.

    Lo de la puerta es osa cosa. Yo no me aclaro nunca y cada vez hago un invento distinto.

    Que tengas suerte.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Querido amigo rafelin 71, con una grapadora de mano, un royo de cordel para ponerlo en el interior del dobladillo, se hacen maravillas.

    Usa el imagenio. Un abrazo.
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Menuda JAIMA que le has cascado al huerto, Rafa. Quisiera ayudarte pero no tengo ni idea de como enganchar el plástico.

    No obstante si necesitas que te eche una una mano .....

    Un abrazo,
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Muchas gracias a todos!! Sí q había pensado lo de un plástico bien grande y dejar a los lados para enterrar, me alegra q me digais q los venden bien grandes. Tb pensé ponerle "vientos" de alambre, aprovechando q tengo unas piquetas de hierro templado (son de museo...jeje...de un barco de madera desguazado) . Tengo tb de otras tiendas de campaña desguazadas, esos palos q se montan y llevan una goma por dentro q los une todos...e igual los uso para atravesarlos en techo y paredes y q no combe el plástico.
    Intentaré hacer un max-mix con todas las ideas q me dais. El tema es q no sé si será para esta temporada o ya para la q viene...pq ahora pilla justo en los caballones de ajos y cebollas. Tálvez en verano lo sombree, y lo use para proteger lechugas, etc...del solazo. Gracias por las ideas!!
    Silbante, si me veo muy negro para poner el plástico, nos subimos un día a almorzar, y me echas la mano. Gracias!
     
  11. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Rafelin tu como siempre reciclando al maximo.
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Rafelin, como lo prometido es deuda te pongo la foto tuya tapada con el plastico y lo que te dicen de las cuerdas, yo mejor pondría alambre de esa que está forrada de plastico (me refiero a las del techo y laterales), porque las cuerdas tarde o temprano se pudren y rompen.
    [​IMG]
    Salu2
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Invernadero...¿de campaña?


    Eso está hecho, aunque te advierto que soy poco manitas. :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Un abrazo,
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Invernadero...¿de campaña?

    Zaragoza!!! me acabas de dejar muerto matao!!! pero q tio eres!!! Me has cubierto virtualmente el invernadero en un plis plas!! Me encanta verlo así. gracias por la idea, me encanta. no sé si me quedará tan aseado como ese, pero lo intentaré. gracias de nuevo!
    Silbante...si la cosa es subir y almorzar...jaja, luego decimos q se nos olvidaron los alicates en Valencia y no pudimos hacer nada, y asunto zanjao, jajaja. gracias!