Avena Para Orquideas?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Maximo2006, 12/11/06.

  1. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Si 100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. de cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.

    No se podria Utilizar con las orquideas? ya que contiene fosforo, potasio que son necesarios para su buen desarrollo? Y ademas Vitamina B1 que ha dicho en este Foro que les beneficia bastante.

    Se podria utilizar Agua de Avena( dejar remojar la avena Y regarlas al otro dia)?

    Le hago esta pregunta a los expertos en la materia a ver que nos recomiendan. Espero Sus Comentarios!!!!
     
  2. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    No lo creo conveniente porque fermentaría y además como sustrato no duraría nada, por algo nadie lo usa. De todos modos, posiblemente se la utilice para el preparado del Bokashi. Es solo mi opinión. Personalemente no soy partidaria de las recetas empiricas, cuando usé algunas, especialmente estiercol de gallina me fue muy mal. No con las plantas, sino que mi casa parecía un gallinero bien sucio, por el olor, durante casi dos meses. Lo mismo me ocurre con la harina de hueso, si bien esta si la recomiendan, en la facultad de agronomía la utilizan, para mi tiene un olor espantoso. Por mis hijas lo soporto, pero el resto de la flia. tira la bronca.:11risotada:
     
  3. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Maylú En realidad no me explique bien lo se me vino a la mente fue usarla de esta manera ( dejar remojar la avena Y regarlas al otro dia con el agua solo el agua) Que opinas? me preocupa es si algo de lo que contenga la avena sea dañino para las Orquis por eso coloque la lista entera de sus componentes.
    Gracias!! Y saludos....
     
  4. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Máximo, si no has encontrado alguna receta donde se utilice la avena como fertilizante, lo mejor es no hacerlo...
    Como dices tiene bastante nutrientes que son esenciales para las plantas, el problema es que no se dice en que forma se encuentra, talvez se encuentren en formas que la planta no las pueda absorber. por otro lado el agua de avena seguiría fermentandose en el sustrato....
    saludos...
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Para que te complicás tanto con esa ensalada de frutas, las orquideas requieren fertilización muy baja, y si le tirás avena tardará mucho en descomponerse y volverse accesible para la alimentación de estas plantas.

    Esas ideas raras que andan teniendo ultimamente son de lo peor, se complican la vida en vano, para algo existen los fertilizantes inorgánicos que son solubles en agua.

    Por dioooooooooos
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    me gustaria que pruebes y nos cuentes tu experiencia ya q muy pocos se animarian ha hacer esa prueba suerte!!!!!
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Suke, vos hablas sin fundamento científico, las cosas no se hacen por hacer.

    Por qué pensas que a los orquideófilos verdaderos no se les ocurre ponerle esas mezclas?

    SI realmente funcionara eso, ya se utilizaría desed hace rato.
    Es una locura.
     
  8. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    ustedes que tienen muchas hagan la prueba para ver que pasa
     
  9. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    JE JE JE JE QUE POLEMICA PERO SOLO QUERIA PREGUNTAR!!! GRACIAS!! POR SUS COMENTARIOS
     
  10. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    NO QUIERO ENCENDER NINGUNA CHISPA ,NI PROVOCAR UNA EXPLOSIÓN,....,PEEERO..........UN JAPONES MUY FAMOSO QUE YO CONOSCO FERTILIZA CON UNA MEZCLA ORGÁNICA QUE CONTIENE ....HARINA DE HUESOS,HARINA DE SOJA ,TORTA DE MAMONA Y ALGO DE HARINA DE SANGRE...AHH TAMBIÉN CENIZAS DE CASCARA DE SOJA ,DICE QUE NO UTILIZA SALES PORQUE PRODUCEN DESHIDRATACIÓN,EN TODA LA PLANTA ,ES DOCTOR EN BIOLOGIA ¿¿ALGO SABRA ,NO???
     
  11. Hola amigos, cada uno es libre de experimentar con sus plantas en la forma en que quiera y luego exponer , si quiere, los resultados, sería positivo para todos :smile: Pero que se atengas a las consecuencias :11risotada: , si luego se queda sin plantas , y que no culpe a nadie , más que a sí mismo.

    Soy partidaria de experimentar, pero con cierta medida, por ejemplo , de experimentar , lo haría con plantas de las que tuviera varios ejemplares, jamás se me ocurriría hacer el experimento con un ejemplar único.También hay experimentos muy descabellados y carentes de lógica ,. tampoco experimentaría en mis plantas con ellos ;)

    En el caso de regar mis plantas con el agua de la avena macerada, pues no lo encuentro tan aberrante, tiene su lógica por la cantidad de componentes beneficiosos que aportaría a la orquídea, así que , yo de tí Máximo, iría adelante con el experimento, venga, échale valor....y luego nos cuentas :smile:

    :beso:
     
  12. B&BCN

    B&BCN

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sant cugat del valles (bcn)
    hola a todos menudo miedo teneis en el cuerpo el experimento solo es agua reposada con un poko de avena no es acido cloridrico el provar no será tan malo.estoi de acuerdo en lo de FABRIZIO con lo dela fertilizacion muy baja,y tanbien lo que dice VARICOSUNBALDIN me suena interesante.SALUDITOSS
     
  13. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues yo no probaría con la avena, no suena concreto....pero si quieres probar en tus plantas adelante....la fertilización química o con sales no deshidrata la planta como lo dice el Japones, lo que la deshidrata es no tener agua :11risotada: , al no tener agua en el sustrato las sales se acumulan a grandes concentraciones lo que hace que la planta se deshidrate y muera. Si las plantas estan bien regadas no hay porque se deshidraten....y eso que no soy doctor en biología....
    saludos...
     
  14. B&BCN

    B&BCN

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sant cugat del valles (bcn)
    ya se nota que no lo eres doctor de biologia.....saluditos
     
  15. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Es Verdad CarmenBC es solo cuestion de Probar me animare y les digo!!!!!!!!