Abono con vinagre

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por winlinrita, 27/10/07.

  1. winlinrita

    winlinrita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Manresa ,Barcelona
    Hola, he leido que un abono natural consiste en añadir 1 cucharada de vinagre a 5 litros de agua e ir regando la phalaenpsis con esa agua, ..después d:13mellado: e unos dias de reposo. Alguien lo ha hecho?????
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    winlirita

    No sé dónde has leído eso, pero es la primera vez que lo leo. Yo que tú me fiaría más de los abonos que venden en las tiendas y si no te quieres gastar dinero, pasas por los posts imprescindibles y allí tienes varias maneras de hacerte tú, tu propio abono con productos que tienes en casa...

    Así y todo, espera a ver si algún forero lo ha intentado y te da su experiencia...
     
  3. Este abono sirve para proporcionar acidez al suelo, o en caso de que se riegue con aguas alcalinas esto proporciona la acidez que necesita la planta.
    Tambien sirve para azaleas, hortensias, camelias, y algunas plantas de interior, en resumen a todas aquellas plantas que necesitan un suelo acido.



    111948
     
  4. Rocket

    Rocket

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien afirma momiji ese procedimiento, mas que de abonado, es para suministrar cierta acidez al suelo o tierra donde se encuentre tu planta.

    En cuestion de abonado, hay maneras de fabricarlo por tu cuenta usando hojas de arboles en descomposicion, incluso hay una maquina que lo fabrica de los propios desechos y restos de plantas o poda del jardin, aunque lo mas rapido es comprarlo.
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    winlinrit,

    Como comentan los colegas ese preparado es para corregir el ph del suelo.

    Ejemplo: las gardenias, azaleias, tienen que ser cultivadas en suelo acido para poder absorver hierro 9evitando la clorosis ferrica, hojas amarillas), se corrige com azufre em polvo o acido citrico diluido.

    Las orquideas estan en un substrato que crea una acides natural (por la composición del mismo y la lenta descomposición), y cada ves que colocas abono tambien da acides.

    Yo uso agua del grifo (canilla) directo, solo la dejo descanzar un dia para eliminar el cloro, sim problemas.

    Bueno seria si fuera agua de pozo con diferentes minerales!

    No todo lo que esta escrito es correcto o puede estar incompleta la explicación!! Tanto en revistas como libros.

    Abrazo.
     
  6. winlinrita, lo mas cercano que escuche y vi, es a mi abuela que echaba los fondos de vino al agua de riego de los geranios. Crecian muy bien. Mas que eso no se. :16duda:
     
  7. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Desde hace años vengo regando a mis phal de la siguiente forma: en dos litros de agua le echo unas gotas de vinagre y unas gotas de abono líquido, las dejo con un bol de agua para que beban por absorción, luego cuando ya las raíces están verdes, las saco y las dejo a escurrir, y ya no las vuelvo a regar hasta que todas las raíces están de color plata. Año tras año florecen siempre y le dura la floración entre 4 y 6 meses.

    Por si te sirve el consejo.

    Un saludo.