Interesados en in-vitro: glovebox casera

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Lusibon, 26/6/08.

  1. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Lusibon,

    Muy bien, muy bien, ya veo que te lo estás preparado todo!! Yo también tuve que tirar de foros de cultivo de marihuana, hay muchas cosas que las tienen muy bien explicadas, como los temas de cultivos interiores... Sólo hay que adaptarlas a las orquis.

    Está muy bien explicada la construcción de la glovebox. En la mia la puerta esta sustituida por la tapa de caja, pero sólo por ahorrarme trabajo.

    Un saludo
     
  3. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Ya me gustaria monste estar preparando mi glovebox!!!!! lo que estoy preparando es comprar todas las cositas para mis primeras orquis compradas en tailandia!!!!(por ahi hay un post en el que pido ayuda desesperadamaente)

    solo es que me gusto mucho tu post y me resulto muy emocionante todo el proceso y como he visto que hay mucha gente que le interesa pues colaborar un poquito, nada mas por ahora, todo llegara.....;)
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola Lusibon,

    Todo llegará, tu disfruta de tus plantitas ;)

    Un saludo
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola hola!!! Tengo una pregunta para quienes ya lo hayan hecho!!! qué porcentaje de contaminación tienen??? lo hice ya unas 4-5 veces con mi glove-box y me consigo con la increible sorpresa de que tengo el mismo % de contaminación que sobre el vapor de agua!!! 50%!!! :(
    Estoy re-pensándome mi 'protocolo' a ver que hice mal o en su defecto, que podría mejorar...
    saludos!!!
     
  6. depama

    depama Armando

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Michoacan México
    Hola
    muy util esta informacion, cada ves mas me estoy animando ha hacer mi propio cultivo in vitro, ya tengo como dos capsulas a punto de madurar, asi que me voy a arriesgar, voy a hacer mi glovebox!!

    jajaj gracias y saludoss
     
  7. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Amigo eso de flujo laminar no tiene NADA. Es una glovebox normalita y corriente. Aqui dejo un enlace de como construir un cámara de flujo laminar de forma casera. Yo me la hice y funciona, prácticamente 0% de contaminaciones. Y si las hay es por la mano, no por el aparato.
    http://www.fungifun.org/English/Flowhood#construction
    saludos
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola

    Troncotron, bienvenido, tienes razón que una caja esteril no es una cámara de flujo laminar y que la que tu has puesto se parece mucho más, pero me sigo quedando con la caja, es más fácil de hacer, barata y el nivel de contaminación bien usada ronda el 0%, cuando no es por mal uso.

    Tuteca que ha pasado? no entiendo que tengas tanta contaminación. Revisa que no haya ninguna fisura en los guantes o uniones y si las hay tapa con cinta adhesiva y antes de manipular yo dejo reposar todo un rato con el ambiente cargadito de lejia un rato antes de empezar a trastear. Si hace mucho calor pon unas placas de esas del congelador con hielo debajo de la caja para enfriar.

    Ya me diras si mejora.

    Un saludo
     
  9. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    En lo del precio tienes toda la razon Monstera. Nunca he probao en glovebox, antes usaba la columna de vapor pero menudos quemazos te llevas:11risotada:. Yo me dedico más a los hongos, para esto me viene muy bien la flowhood, se trabaja muy cómodamente. Me gustaría mucho empezar con la micropropagación casera, ya he encontrado algunos medios de cultivo adecuados, a ver si me animo a darle caña!
    saludos