Begonia se han secado todas las flores y hojas marchitarse: ¿regué demasiado?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por Mexecutioner, 16/1/09.

  1. Mexecutioner

    Mexecutioner

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Hola gente, recien compre una begonia, estaba muy bonita llena de flores, me dijeron en el vivero que la regara dos vece a la semana, asi lo hice, pero ahora todas las flores estan secas y las hojas empiezan tambien a marchitarse, que debo hacer con las flores las retiro, o solas se caeran? la he puesto en una ventana con mucha luz indirecta, pero en la mañana he notado que los primeros rayos del sol le dan directo, esto le afecto? por su ayuda mil gracias y saludos:icon_redface:
     
  2. Re: Cuidados begonia?

    Claufie, las Begonias no deben recibir la luz directa del sol, crecen mejor a sombra o semisombra, si el sol que recibe es indirecto no creo que esa sea la causa de los males de tu planta.
    Por los síntomas que describes y en base a mi experiencia con las begonias, pudiera tener el hongo del moho gris o botrytis, afecta a cantidad de frutales, hortalizas y ornamentales. y en concreto a la begonia le causa la pudrición del tallo, de tal manera que se van marchitando hojas y flores que terminan por caer.
    Si se trata de éste hongo, te recomiendo que elimines todas las partes afectadas, y le apliques un buen fungicida. Aunque en mi caso no he logrado nunca recuperarlas.
    Por otro lado, puede que no se trate del hongo, sin ver la planta no se puede saber. Si has adquirido la planta muy recientemente es posible que se haya resentido por el traslado a tu casa, es normal que ocurra y las plantas terminan recomponíendose.
    En todo caso, y ésto es muy importante, la tierra a la altura del cuello de la raiz no debe estar húmeda, porque la falta de sol y la humedad son el caldo de cultivo ideal para la botrytis. Esto se consigue regando por el método del platito. Un plato con piedrecitas y encima la maceta. El agua se echa en el plato y la absorve la maceta.

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo y suerte.
     
  3. Mexecutioner

    Mexecutioner

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    Re: Cuidados begonia?

    Querido espantapajaros, gracias por tus comentarios. Tambien quisiera comentarte que observando detenidamente la planta, note ensima de las hojas como pelusitas blancas muy diminuta, que al soplarle algunas salen volando otras no, seran pulgas? y ya vi en la base del tallo de la planta que vienen hojitas nuevas. En cuanto al riego lo llevo adecuadamente le tengo su platito, pero no las piedritas, se las pondre para mañana. De nuevo gracias por tus comentarios y saludos.;)