1. josephine.hymes

    josephine.hymes Jardinera Tropical

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, México
    Hola todos:

    Soy nueva en este foro. He pasado por aquí muchas veces y he aprendido mucho de los mensajes que aquí se publican. Por fin me he decidido a registrarme. Tengo un problema que quisiera consultarles.

    Tengo un hibisco sembrado en maceta. Estoy en zona tropical en el sur de México (Zona 11). Hace unas semanas observé que lo estaba atacando la mosquita blanca. Lo estoy tratando químicamente. Le he hecho tres aplicaciones (una por semana) de acuerdo a la etiqueta del producto (Nombre comercial:Ortho Plant Care Plus. Nombre del ingrediente: bifentrina).

    Sin embargo, la mosquita aún no cede del todo (aunque hay menos que antes).

    Tengo pues estas preguntas

    1. ¿Estoy haciendo lo correcto?
    2. ¿Alguna otra alternativa?
    3. ¿Si finalmente cede, cómo debo tratar la planta para que vuelva a florecer? Está produciendo hojas, aunque algunas se ponen amarillas pronto. No ha dado flores aún desde antes de que yo notara los insectos.

    Más información sobre el caso: lo riego conforme las condiciones climáticas, es decir, casi todos los días en la época de mucho sol (aquí tenemos hasta más de 30 grados en verano) y ahora que estamos en los 25 grados, por lo regular riego un día sí y un día no. Lo estaba fertilizando cada quince días, pero lo he detenido desde que noté la plaga. He leído que la aparición de la mosquita puede darse debido a exceso de nutrientes.


    Mil gracias de antemano por su ayuda
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Josephine, bienvenida al foro.

    No conozco el insecticida que estás usando, pero por tus explicaciones y si sigues las indicaciones del fabricante, seguro que lo estás usando bien.

    A veces las plagas tardan en marcharse, ya que se hacen resistentes a los insecticidas. Yo uso uno cuya base es Imidacloprid (Confidor de Bayer), que es sistémico (permanece en la planta) y resulta muy eficaz.

    Debes procurar aplicar los insecticidas a primeras o últimas horas del día, y primero, regar bien la planta. Para ayudar a eliminar los bichos, pulveriza la planta con agua jabonosa (unas gotitas de detergente).

    Por lo demás deja descansar la planta unos días tras el tratamiento y luego aplica un abono rico en potásio para que florezca.
     
  3. josephine.hymes

    josephine.hymes Jardinera Tropical

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Veracruz, Veracruz, México
    Hola Duende:

    Muchas gracias por tus consejos. He seguido con cuidado tus indicaciones.

    Creo que el hibisco va mejor. Trataré de seguir adelante con optimismo.

    ¿Alguna sugerencia para foralecerlos después y que vuelva a florecer bien?