Semillas ecológicas para hacer un plantel ecológico

Tema en 'Semillas de hortalizas ecológicas' comenzado por mcv, 17/1/09.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Semillas ecologicas

    Hola! yo conozco http://www.lesrefardes.com/ te cuento que no las he consumido aún. Como veo que vives cerca de Barcelona te comento que ahora viene la FIRA DE LA CANDELERA (del 19 al 31 de enero en Molins de Rei) http://www.molinsderei.cat/lacandelera/, donde por ejemplo estarán "Les Refardes" con sus productos, e imagino que otras entidades similares pq he visto que hay un espacio para productos ecológicos... además te ahorras los portes si lo compras allí ;) .
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Semillas ecologicas

    Que diferencia hay entre una semilla....normal.....y una ecologica.
     
  3. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas ecologicas

    arrast pues lo no se, cuando las siembre te diré si noto algo. Yo las compre por que no encontraba semillas de tomate mallorquín y pimiento tierno mallorquín y en biocultura 08 las tenían en el stand de madre tierra. Pero imagino que serán semillas sin tratar.
     
  4. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Semillas ecologicas

    Como veo que vives cerca de Barcelona te comento que ahora viene la FIRA DE LA CANDELERA (del 19 al 31 de enero en Molins de Rei) http://www.molinsderei.cat/lacandelera/, donde por ejemplo estarán "Les Refardes" con sus productos, e imagino que otras entidades similares pq he visto que hay un espacio para productos ecológicos... además te ahorras los portes si lo compras allí ;) .[/QUOTE]

    Clavell,

    LA CANDELERA es del 1 al 3 de enero, según veo en el enlace. Tengo entendido que siempre es el primer domingo de febrero. Me daré una vuelta.

    Saludos,
     
  5. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Semillas ecologicas

    ¿Dónde está esa cooperativa? Es que me encanta bichear por ahí.
     
  6. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Semillas ecologicas

    Clavell,

    LA CANDELERA es del 1 al 3 de enero, según veo en el enlace. Tengo entendido que siempre es el primer domingo de febrero. Me daré una vuelta.

    Saludos,[/QUOTE]

    No hagas caso de la web y contacta directamente con el ayuntamiento, y me han dicho que es el próximo fin de semana - finales de enero-. Yo les he enviado un mail para tener la respuesta por escrito, pero además si miras en la web de les Refardes sale el 31 de enero.
     
  7. cherembeque

    cherembeque viverista

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Semillas ecologicas

    Hola, os presento nuestra página: www.plantamus.com, en ella encontrareis semillas ecológicas y la diferencia con las convencionales es su ausencia de residuos de plaguicidas por lo que las podreis manipular con las manos desnudas sin preocupación. Las convencionales suelen estar tratadas con insecticidas y/o fungicidas por lo que es recomendable utilizar guantes. No le va a pasar nada a nadie por utilizar las convencionales, es evidente, pero consideramos que cuanto menos productos fitosanitarios se utilicen, mejor para el medio ambiente y para los trabajadores de las empresas agrarias.
    El aval ecológico es una garantía de que no te vas a intoxicar con los alimentos que lo llevan, es posible que se cuele algo, pero por lo que yo conozco, está bastante controlado y la gente que produce en ecológico está muy concienciada.
    Hace unos cuantos años estuve visitando invernaderos en Almería, y preguntándole a uno de los responsables de una cooperativa como controlaban el nivel de residuos de plaguicidas, me dijo que no tenían problemas con eso, que sabían como estaban las partidas (en lo que respecta a los plazos de seguridad a respetar después de un tratamiento con un insecticida o fungicida) y que para el mercado exterior iba todo perfecto, y que el resto se quedaba en el mercado interior, es decir, España....Desde esa, deje de confiar en la agricultura convencional...
    Disculpad el rollazo...
     
  8. oscarmbaez

    oscarmbaez

    Mensajes:
    10
    Re: Semillas ecologicas

    Prueba en la tienda www.agro-rosa.com venden semillas ecologicas y envian a toda España
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semillas ecologicas

    Hola familia, en el siguiente post responderé. Un saludico.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Semillas ecologicas

    Hola familia, segun la Real Academia de la Lengua Española:

    ecología.

    (De eco-1 y -logía).


    1. f. Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno.

    2. f. Parte de la sociología que estudia la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social.

    3. f. Defensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente. La juventud está preocupada por la ecología.


    Intentaré ser breve, en un tema bastante discutido. Las plantas en general, tienen sus propios mecanismos de defensa ( seria muy largo entrar en este tema ), por otro lado estamos los humanos ( algunos ), que nos dedicamos a vivir en estrecha amistad con la naturaleza. No matamos las hormigas, ni los pájaros, ni las lombrices, ni los caracoles o limacos ( con pesticidas ), tampoco usamos tratamientos de suelo para matar la fauna del subsuelo. Cuando una planta nace o se desarrolla débil, se le ayuda o se suprime y punto. "Ni quito ni pongo al rey pero ayudo a mi señor ", no estoy del lado obscuro ni claro, y pongo un ejemplo, la araña roja, si nos preocupamos de saber cual es su hábitat preferido ( calor y sequedad ambiente ), y aplicamos dichos conocimientos, la plaga no será tan mala como si no los tenemos en cuenta. Si el ataque a pesar de prevenirlo y actuar en el momento, no remite, deberemos aplicar los procedimientos necesarios para eliminarla. Caso muy parecido son, las infecciones en las personas, si la naturaleza de la persona no puede controlarla con sus propias defensas, lo procedente es aplicar un antibiótico con la suficiente contundencia, para eliminarla totalmente, aunque quedemos a 0 de defensas por un tiempo. Se puede decir mas fuerte, pero no mas claro. Lo procedente en el caso de las semillas, es darles un tratamiento ( ecológico ) a base de sulfato de cobre. Reciban un cordial saludico.