Fotos de varias especies de Salginella

Tema en 'Selaginella' comenzado por KbZaa, 19/1/09.

  1. KbZaa

    KbZaa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Buenaasss.. Soy nuevo en el foro y con esto de jardinería también, espero poder recibir ayuda y colaborar con lo poco que se..
    Ya que estoy próximo a mudarme con un amigo, decidí embellecer el ambiente del departamento, compré 2 plantas, 1 cactus y un paquete de semillas de orégano :happy:
    Una de las plantas es la Fitonia, la otra me dijo que se llamaba Lycopodium, pero busqué imágenes por google y no se parecían en nada, paso a dejarles las fotos (tenia poca pila la camara asi que no pude tomar muchas, si hacen falta algunas mas me avisan)..

    https://img238.***/img238/6497/1001791oo6.th.jpg

    https://img158.***/img158/6191/1001794jq4.th.jpg

    https://img118.***/img118/272/1001795ie3.th.jpg

    https://img299.***/img299/7071/1001805ej2.th.jpg

    https://img407.***/img407/8199/1001812kk8.th.jpg

    https://img243.***/img243/1017/1001813uv3.th.jpg

    Desde ya, Gracias! ;)
     
  2. Re: Ayuda ¿Lycopodium? ¿Helecho?

    Hola .

    Bienvenid- al foro .

    Las fotos dejan alguna duda , pero parece ser una Selaginela ..

    Compará con ésta :

    selaginella.jpg

    Saludos .
     
  3. KbZaa

    KbZaa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda ¿Lycopodium? ¿Helecho?

    Gracias! .. Me fije bien y comparé con otras imágenes en el google y no, no es la misma.. Ahora voy a probar sacarle otras fotos, pero voy a tardar porque en linux no me reconoce la camara :(.. asi que tengo que ir hasta windows, bajarlas, volver a linux, subirlas y recien ahi las puedo postear (no tengo internet en windows)

    PD: Bienvenido <-- soy hombre :smile:..

    Ahi edité el primer post.. con otra imagen.. no soy muy buen fotografo, asi que voy a ir sacandole fotos a ver si sale alguna que se pueda ver mejor (la cámara no me ayuda xD)
     
  4. KbZaa

    KbZaa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda ¿Lycopodium? ¿Helecho?

    Tanto la planta de KbZaa como la de Mariadelcarmen son S. kraussiana. Es una de las especies más populares de este gran género, Selaginella, único en su familia y orden, algo relacionado con los "lycopodium" y un poco menos con los helechos, aunque los tres grupos son plantas criptógamas, es decir plantas muy primitivas (anteriores a los dinosaurios) que carecen de flores. Con respecto a lo quemado, seguramente sea la causa mencionada la correcta, ya que esta especie y en general la mayoría de las especies de su género necesitan de una atmósfera muy húmeda.
     
  6. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda ¿Lycopodium? ¿Helecho?

    no recuerdo si lo leí en algún lado o si me lo dijeron en el vivero, que a la selaginella no le gusta mucho que la toquen, y que algunas hojas suelen pnerse marrones por esta causa... no puedo asegurar cuánto haya de verdad en esto pero sería un dato a tener en cuenta

    saludos! :happy:
    luis
     
  7. Re: Ayuda ¿Lycopodium? ¿Helecho?

    sr.isidro,aca,ARGENTINA,le llamamos helecho de baño,porque prosperan muy bien,enellos,que obviaamente son muy humedos.He visto de tres colores azulinos,verde y amarillentos,¿es eso correcto?gracias.enritasw
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda ¿Lycopodium? ¿Helecho?

    enritasw, pues hay, en efecto, Selaginella de color amarillento, como la S. martensii en sus partes más jóvenes, y que yo sepa solo una de color azulado, la extremadamente rara en cultivo S. wildenowii que es mi favorita del género y de la que adjunto una foto que tomé en Kew Gardens. La práctica totalidad de las especies son simplemente verdes, aunque por supuesto no conozco todas, pues es un género bastante amplio.

    f_Selaginellam_cfa0670.jpg
     
  9. KbZaa

    KbZaa

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Ayuda ¿Lycopodium? ¿Helecho?

    Muchas gracias a todos, necesitaba saber que planta era con urgencia porque me voy de vacaciones y se las dejo a mi novia que las cuide. Recien la veo y esta mas oscura y "marchita" que ayer, y anoche antes de irme a dormir la mojé con agua.
    Supongo que los cuidados son: mucha humedad, regar 2 o 3 veces por semana, y no necesita de mucha luz (al ser de baño). Alguien que me corrija si estoy en lo errado.
    Gracias :smile: