Requisitos legales para importar plantas a España: ¿cuáles son?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Lourdes49, 20/1/09.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Necesito preguntarles ¿si alguien sabe los requisitos para importar plantas legalmente a España?
    Es para alguien que quiere comprar aca en EEUU, pero los vendedores no le envian al menos que tenga el arreglado alla los permisos de importacion. Su español es muy limitado y me pidio ayuda.
    Gracias y besos para tod@s:beso: :beso:
     
  2. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Alguien sabe. . .

    :16duda: :17nuse: :994nonono: :icon_question: lo siento Lourdes, me encantaria ayudarte pero no tengo ni idea de lo que hace falta. Espero que lo encuentres.
    Un beso:beso:
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Alguien sabe. . .

    Me confundí:beso:
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Alguien sabe. . .

    si quiere copio lo que puso y lo puedo poner en otros subforos a ver si otro foreros sabe de los permisos
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alguien sabe. . .

    Necesitará permisos de Aduanas. Debe contactar con la Agencia Tributaria (Ministerio de Hacienda) de su ciudad. Le diran el procedimiento, no importa el idioma, en general en la Administración somos muy amables y mas los que están al publico, seguro que hay alguien con algo de inglés. :beso:
     
  6. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Alguien sabe. . .

    Lourdes, a ver, yo he comprado plantas en EEUU, pero no sé si te refieres a nivel particular, como comprador final, o a nivel de negocio, para una tienda.
    A nivel particular, no tienes que tener ningún permiso, tan solo tienes que pedir al vendedor el certificado Fitosanitario de cada planta que te vende. Dependiendo del Estado que sea, tiene un precio por planta o en global por todas las que compres, en NY por ejemplo, lo hacen en global y cuesta 45$ (al menos es lo que me costó a mí) y sin embargo en Florida me han cobrado por 4$ por planta.
    También, depende del Estado, tienen la obligación de enviarlas a raiz desnuda (Tennessee y Louisiana), o no puede enviarlas con las raices, se las cortan (creo recordar que era en ¿¿Pennsylvania??) Así, con éstas condiciones es complicado, los esquejes de hoya ya sabeis, no hay problemas, pero no con otros tipos de plantas. También depende mucho del "clima" durante su viaje.
    En fin, también es cuestión del vendedor, si está "regulado" y tiene todo en regla o nop :smile: pero nosotros desde aquí que yo sepa, no se necesita nada a nivel particular, solo el certificado fitosanitario.
    Es evidente, que las plantas pasarán por la Aduana, y si van con su certificado, las inspeccionarán, y continuarán su camino, si no llevan el certificado, no llegarán nunca (las destruirán supongo). Tardan unos 3-5 días en Aduanas, así que hay que armarse de paciencia esperándolas. Esa ha sido mi experiencia con los envíos y la Aduana :smile:
    Espero haber sido de ayuda...
    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Alguien sabe. . .

    Mil gracias a tod@s.
    Le dare la informacion que me das Yoli, el esta en Canarias y hay un formulario a llenar del ministerio de agricultura para obtener permiso de importacion (a nivel particular) Le voy a comentar lo que me dices. Y Tujukk le informare lo del Ministerio de Hacienda.
    MUCHAS GRACIAS:beso: :beso: :beso:
     
  8. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Alguien sabe. . .

    Lourdes ésta es la página web de donde saqué la información, la primera vez que solicité el susodicho CITES donde vivo, Huelva (en la Delegación de Medio Ambiente de aquí), al mirar la especie concreta que quería importar (hoyas y violetas), las miraron/buscaron en el listado que ellos tienen, y me dijeron que era innecesario, que solamente tenían que entrar en el pais con su Certificado Fitosanitario correspondiente del país de origen, de que están libres de toda plaga (te especifican los nombres científicos de las mismas). Otra cosa es que la especie si esté en peligro o esté protegida, quiero decir que esté en esa lista que ellos tienen. No he encontrado ahora mismo la susodicha lista lo siento. Pero sí pone en esa página la persona responsable de dicha sección en Tenerife (Canarias).
    http://www.cites.es/citesapp/Portada.htm
    Así que mis chicas no estan "sin papeles" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: están totalmente legales en el país :13mellado:

    pd. aun, casi un año después, sigo esperando la información que les solicité para poder enviarte las Hoyas a tí Lourdes juassssssssss la cosa va despacio einss? :meparto: :meparto: :meparto: digo yo que algún año de éstos llegará :icon_rolleyes:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Alguien sabe. . .

    MUchas gracias nuevamente Yoli, le dare al informacion. . ..y gracias por la otra informacion qeu solicitaste:beso: :beso: ya evremos yo quiero empezar a tramitar mi permiso de inportacion pro cualquier cosa que se ofrezca:icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Alguien sabe. . .

    Yo entendí que quería hacerlas al por mayor...vamos como negocio.:sorprendido: particularmente es mas fácil tal como lo dice shokera, hay mucha mas experiencia en el foro.:beso:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Alguien sabe. . .

    Gracias tujukk, es que no explique bien:icon_redface: son solo para el. .. ya le pase la informacion que me dio Yolanda y ahora le aclaro que el Ministerio de Hacienda es para mayorista solamente.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: