Blechnum 'Silver Lady': consejos y recomendaciones para cuidarlo y ubicación adecuada

Tema en 'Blecno (Blechnum)' comenzado por fperezi, 23/9/08.

  1. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola a todos, pues acabo de adquirir este helecho, "Silver Lady", lo he puesto en el patio trasero de la casa, tiene mucha luz, y un poco de sol matutino, que consejos me pueden dar para tenerlo en conbdiciones favorables, ya que en la ficha que encontre dice que solo vive algunos meses.

    gracias

    P1020577.jpg

    P1020579.jpg
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: helecho

    En general los helechos precisan exposiciones luminosas o de semisombra pero nunca sol directo ya que por la radiación solar se queman las hojas, elevada humedad ambiental y abundantes riegos (puedes colocar un plato bajo que retenga un poco de agua cada vez que riegas) y puedes complementar con un buen abono rico en nitrógeno
     
  3. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    Re: helecho

    yo tengo tambièn un helecho silver lady, y lo pasè a una maceta màs grande y no aceptò mucho el cambio, pues las hojas màs viejas se empezaròn a secar, creo que fuè tambien por que lo movì a un lugar con menos luz, pues la maceta mayor no la resist eel cristal sobre dònde estaba antes, què puedo hacer, ya le puse estircol de vaca!!!!!!!


    abrazos
    DAnylo
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: helecho

    Hola... yo te hablaré desde mi experiencia con los helechos en general. ;)

    La mayoría de helechos viven mejor con las raíces un poco apretadas, es decir, en tiestos estrechos. Entre las paredes de la maceta y el cepellón de la planta solo ha de haber 1 o 2 dedos de sustrato. Si se plantan en macetas demasiado grandes suelen retroceder y perder mucha hojas de sus frondes, pudrirse y crecer con mucha lentitud.

    Se deben regar siempre por capilaridad, es decir, metiendo la maceta medio hundida un ratito en un cubo con un poco de agua. Agua de ph acido preferentemente, la mejor es el agua de lluvia. NUNCA regar por encima pues se pudren fácilmente los frondes.

    Un riego abundante pero no frecuente. El sustrato debe estar solo un pelín húmedo de normal, nunca ni muy seco ni demasiado mojado. Creo que 1 riego abundante por capilaridad 1 vez cada 8-10 días en verano, y menos en invierno... como regarlo 1 vez cada 15 días generosamente, bastará.

    Pulverizar las hojas a menudo con agua a temperatura ambiente, mejor agua embotellada sin residuos. 1 vez cada dos días o según esté el ambiente. :icon_rolleyes:

    Luz media-fuerte, nunca sol. ;)

    Y poco mas... ;) Saludos. :razz:
     
  5. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    Re: helecho

    gracias, por la información!!

    tu mensage me lleno de dudas: ¿será mejor devolverlo a una meceta más estrcha? ¿ o lo dejo en dónde está?


    abrazos
    Danylo
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: helecho

    pues segun el tiempo que haga que la has trasplantado. Si ya hace mas de 2 meses no la toques, y si lo haces hazlo con sumo cuidado. Si hace poco que la trasplantaste entonces si puedes hacerlo sin problemas.

    Saludos.
     
  7. danylo

    danylo a

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    México, DF
    Re: helecho

    gracias, cari, si, mira quemejor decidí ahí dajárlo, sólo tener más cupidados, siento que se maltrataría mucho, tiene como tres semanas, pero mejor dime ¿crees que sea mejor ahí dejarlo o volverlo a una macesta más estracha?


    abrazos
    Danylo
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: helecho

    Creo que estaría mejor en un tiesto mucho mas estrecho... que entre raíces y paredes de la maceta haya solo dos dedos de tierra y no mas... Creo que si lo haces con sumo cuidado ni se enterará del cambio... sobretodo, dime ¿ahora por donde tu estás que estación os cae? Si es verano o primavera puedes hacerlo, o si es otoño o invierno pero el clima es suave pues también podrías sin problemas...

    Saludos.