Líquenes, algas, musgo y exceso de peces

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por espantapajaros, 18/1/09.

  1. Hola amigos, tengo un pequeño estanque en el jardín y me gustaría haceros un par de consultas:

    1º.- El estaque está debajo de una roca sedimentaria como a un metro y medio de altura, por lo que la aproveché para hacer una corriente de agua, queda muy bien, pero a la larga la roca se llena de líquenes y musgo que va deteriorando la roca, con lo que caen demasiados sedimentos al estanque y se hace una capa demasiado grande en el fondo de pequeños detritos que apenas mueves las plantas se levantan y enturbian el agua. Pese a ello siempre me he inclinado por permitir que crezca lo que le de la gana, pero si me decido a eliminarlos ¿conocéis algún método?.

    2º.- Y el segundo problema. Tengo varios peces, algun Koi, cometas y carasius (creo). En el 07 eran 8, pero la vida llama a la puerta y hoy hay del orden de 50 o más (me cuesta trabajo contarlos). Son demasiados para un estanque de 1,5 metros cúbicos ¿no?. No conozco a nadie a quién regalarlos me tendría que deshacer de ellos, lo más cómodo sería a cualquier riachuelo, o a alguna charca de las que hay en el campo. ¿qué me aconsejais? No creo que sea conveniente en el río. ¿Dónde tienen más posibilidades de sobrevivir?

    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Si quieres cambiar /regalar peces te recomiendo que publiques en "el estanque.com" hay un hilo especial para eso y tienes muchos coterraneos, me encantaría adoptarlos, pero estamos muy lejos...
    No se enojen amigos foreros , pero en el otro hay muchos españoles qu publican.
    Saludos!
     
  3. riojanito88

    riojanito88 César M.V.

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    logroño (la rioja)
    si vas a soltar los peces por que no puedes darmos, puedes echarlos en algun estanque de algun parque (de esos que tienen patos) a en alguna fuente publica pero que no tengan salidas de agua a ningun rio, pero por favor, no los sueltes en ningun cauce ni charca natural por que no son peces autoctonos y puedes provocar un gran desequilibrio ambiental y destruir la fauna de esa zona (como a pasado con los siluros, gambusias, cangrejos americanos, jacinto de agua...).
    insisto no los sueltes a ninguna zona natural, gracias
     
  4. No lo había tenido en cuenta. Me parece que tienes mucha razón. Gracias.
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    hola el abuelo de mi marido hace 50años atras tenia el tanque del agua de las vacas lleno,de noche los volcaba en los tanques de los vecinos,hace unos años atras los exterminaron los martin pescador,yo los repartiria asi siguen reproduciendose:beso: