Macheocereus eruca

Tema en 'Varias especies de cactus' comenzado por jcactus, 21/1/09.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Este cactus rampante, originario de Baja California, crece reptanto por los suelos arenosos. Suele perder las primeras raices y luego va emitiendo nuevas en las partes asentadas sobre la arena.Las flores son blancas , en forma de trompeta.En cultivo se adapta bien a los suelos arcilloso-pedregosos de por aquí.

    Fijaros en la pua central, de ahí le viene el nombre de macheos ( daga / puñal en griego ) y eruca ( oruga ) por su hábito rastrero.

    Lo he visto injertado sobre un Stenocereus marginatus de un metro y ha devenido un hermoso cactus colgante con varios brazos.
    El nombre actual es Stenocereus eruca.


    [​IMG]
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ya sabes que me encanta, ese y todo lo de tu jardin :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que pena no poderlo plantar aqui :-? :-? No tienes ninguna foto del ingertado???? Seria curioso verlo
     
  3. Que belleza de espinación!
    Ha de ser muy atractivo verlo colgando desde su portainjerto :5-okey:
    Me encanta su Macheos.

    Saludos!
     
  4. Que bonito es no lo conocia, me encanta su espinacion.
    Saludos
    Anna
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    No tengo fotos del injertado Kiranana, está en el jardín que no pudimos vsitar cuando la KDD mallorquina. La próxima vez será.
    Sl2
     
  6. jaume, bien precioso.

    yo tengo tres marginatocereus grandes. ¿que se podia injertar en alguno de ellos que resultara interesante y bonito para un novato?

    saludos
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Enrique, recuerdo que cuando el jardinero hizo el injerto, yo lo vi en la primera fase, hecho con una cuerda y peso a cada lado. El jardinero decía me comento que como ambos eran Stenocereus le parecia que era más adecuado. En principio lo interesante es que el pie este sano y poder garantizar un buen " pegado " entre patrón y huesped. Yo he visto sobre este pie Uebelmania, Echinopsis.
    Es más espectacular y curioso injertar sobre el un cactus que pueda luego colgar. Además como da mucho mejor resultado hacer el injerto cerca del ápice del patrón lo tiebnes muy bien. Como tengo bastantes marginatus enraizados , esta primavera lo intentaré con dos hijuelos de macheocereus que tengo, a ver si consigo una cascadita de macheos.Todo es probarlo. Conun poco de suerte nos irá bien.
    Y ya puestos a decir, si tienes Selenicereus antonyanus ( antes cryptocereus ) te quedaría de miedo.En lugar de injertar un sólo esqueje, como la superficie del marginatus te da , podrías poner varios...

    Un saludo y aver como se nos dan esas pruebas !
    Salud !
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Eso vosotros probais y despues nos poneis fotitos ¿vale?