Phoenix roebelenii: ubicación y cuidados

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Karen Uruguaya, 22/1/09.

  1. Hola amigos! agradezco me puedan dar datos de esta palmera que me regalaron y debo cuidarla. Me dijeron que es SOLAMENTE de interior y que no debo exponerla al sol. Como tanto lugar en interior no tengo la puse debajo de un sector techado en el patio. No me di cuenta y quedó al sol un día y ZAZ! se le quedaron marrones unas partes de sus hojas.:sorprendido: La riego a diario, pues acá están haciendo calores extremos de 40 grados! Y le han aparecido hojas nuevas en cantidad. Me pregunto si realmente no debe recibir sol directo o si solamente está en un proceso de que las hojas más viejas se le caen mientras le crecen otras nuevas. Yo la veo hermosa! Necesito saber que tipo de palmera es, Si es una Phoenix roebelenii que encontré datos en los foros? me pareció similar... ante mi muy baja experiencia en el tema.:icon_redface: Le compré una maceta enoooorme para cambiarla y ahora tengo dudas si realmente la podré ubicar en el patio. Tengo espacio en el frente y el fondo pero no dentro de la casa donde ya tengo otras. Les agradezco su tiempo desde ya! ;)
    [​IMG]
    Otra de como está ahora, 16 días después de la primera foto.
    [​IMG]
    Y que les parece esta maceta? demasiado grande???
    [​IMG]
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Me ayudan a saber cual es para saber cuidarla? Será Phoenix roebelenii?

    Bienvenida Karen ,


    La p. robellini puede estar al sol , siempre que con calor tenga una buena cantidad de agua.

    Al igual que cualquier otra palmera, cuando se cambia de sombra a sol , sin una adaptacion progresiva , se le quemaran las hojas , pero las nuevas saldran resistentes a las nuevas circunstancias.


    Por ultimo , con esas temperaturas tan extremas , estando en maceta , yo no la dejaria a pleno sol , cualquier descuido con el riego puede ser fatal.
    Si puedes ,mejor plantala en el suelo .


    Saludos
     
  3. Re: Me ayudan a saber cual es para saber cuidarla? Será Phoenix roebelenii?

    Mil Gracias Albert-2001 :5-okey:
    Lo llevaré a cabo tal como indicas, pero siempre en maceta. Quizá si la dejo en el porche con techo y algo de sol estará bien. Temo que crezca demasiado si la pongo en suelo... no es la idea tenerla gigante.
    Saludos. Karen.