Curriculum para trabajar en floristería y qué se necesita para trabajar floristería

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por draculina, 26/8/07.

  1. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    estoy intentando entrar a trabajar en una floristeria de por aqui, necesitan a alguien para dos tardes a la semana a 400€ mes. ME encantaria porque busco trabajo asi por horas, y las plantas me encantan. Sin embargo en el anuncio piden a alguien con experiencia. Yo sinceramente no tengo experiencia en trabajar en floristerias, sin ambargo con mis mas de 200 orquideas en eso si entiendo mucho mas que lo que vi entienden en estas tiendas. Ademas, os tengo a vosotros para aprender loque necesite.
    Es una tienda de plantas decorativas o para regalos. a alguein que tenga una tienda se le puede ocurrir que seria lo ideal que diga para promocionarme? com ofrecerme? yo AMO las plantas, y las trato con tanto amor como se merece por ser seres vivos, como mi gato o mis hijas. Y como vendedora seria buena, porque me gusta aconsejar y los clientes y atenderles, peeeero, que de esto es bueno que diga en la entrevista? no puedo entrar y a la priomera decir que no trabaje en floriysteria proque no querran oir mas, no?
    a alguien se le ocurre algo????
    gracias mil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :beso: :beso:
     
  2. Re: curriculum para trabajar en floristeria

    Hola Draculina, lo que se me ocurre es que presentes fotos de tus orquídeas con sus fichas, sería una buena tarjeta de presentación, además de hablarles de tu afición a las plantas. Que tengas mucha suerte.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: curriculum para trabajar en floristeria

    :happy: Draculina, además de lo que dice Carmenreg, ( yo también pienso que es la mejor tarjeta de presentacion)
    Yo comentaría que no he trabajado propiamente en una floristería pero que cultivas plantas y regalas a los amigos, aconsejándoles sobre su cuidado.
    Que entre amigos y conocidos te piden tu opinión cuando adquieren una nueva planta, sobre los cuidados necesarios y que cuando tienen alguna planta enferma te la llevan para que intentes recuperarla.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    Re: curriculum para trabajar en floristeria

    bueno....mi marido quiso ayudarme (ejem....:-? ) y llamo para preguntar la mejor hora para ir a la entrevista. Claro que le pidieron de paso mis datos y....por supuesto lo han dicho que no. que buscaban alguien con experiencia en trabajar en floristeria. Como no es el quien estaba interesado, claro no ha insistido. Osea, se me cerro la puerta sin haber podido ir ni tener oportunidad alguna. :( Ahora estoy muy triste por haber perdido esta oportunidad sin luchar ni nada. Pero otra vez sera, espero....:16duda:
    Muchas gracias por todos vuestros apoyos e ideas.
    gracias.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: curriculum para trabajar en floristeria

    Draculina, ¿por qué no te pasas igualmente por la floristería? Si lo que necesitan es una persona para ayudar a los clientes a elegir las plantas y aconsejarles con los cuidados, puedes hacerles una demostración "in situ". Si necesitan a alguien para hacer ramos, eso ya requiere una técnica; claro que la podrías aprender, pero ya sería más difícil que te cogieran si quieren experiencia.

    Te cojan o no, lo habrás intentado tú, no por vía interpuesta ;)
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: curriculum para trabajar en floristeria

    :happy: Draculina , soy de la opinión de Elionor,
    Vete en persona, lleva las fotos de tus orquídeas y comenta tus habilidades y potencial...
    Suerte;)
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: curriculum para trabajar en floristeria

    Yo estoy de acuerdo con Elionor y con Lur...deberías presentarte como una persona con muchas ganas de aprender cada día más cosas acerca de las plantas, con inquietudes, como una persona q se entrega a su trabajo y más cuando hay plantas de por medio...jejeje

    yo, como cliente, prefiero un vendedor apasionado y sincero que uno que tenga en su cabeza la biblioteca de alejandría entera y no se preocupe por su trabajo....

    en fin, es mi opinión..yo te animo a que lo sigas intentando!!
     
  8. alipio

    alipio alipio

    Re: curriculum para trabajar en floristeria

    Hola guapa.
    Mira no quiero desanimarte pero si contarte una realidad. Soy florista profesional, nací en una floristería, y por supuesto estoy formada en las escuelas Españolas. Tengo más de 40 años de experiencia.
    Por situaciones personales tuve que dejar mis negocios hace dos años.
    He formado a mucha gente que no había visto una flor o una planta en su vida.
    El hecho de que tengas experiencias en orquídeas no significa casi nada. Bueno sí que te entusiasman las plantas. Pero el mundo de la floristería es muy complicado, y puedo decirte que para estar medianamente preparada necesitas de al menos tres meses de trabajo. Hay tantas técnicas… que no se aprenden de un día para otro. Tienes la ventaja de que por lo menos sabes el mimo que necesitan las plantas.
    No te hagas muchas ilusiones. Como dice una compañera como no tienes curriculum, preséntate y di con toda SINCERIDAD lo que sabes, puedes llevar efectivamente fotos de tus orquídeas pero tampoco te pases. Tienes mucho interés en el tema, pero te falta la experiencia y es muy importante. Con ganas todo se puede. Lo que pasa es que en este mundo la realidad supera con creces la ficción. Los resultados que se obtiene en una floristería son espectaculares, pero para llegar hasta ellos… Hay mucha tela que cortar y mucho trabajo sucio que no se ve. He tenido a personas que como tu estaban entusiasmadas, y después han aprendido e incluso han hecho trabajos mucho mejor que yo, el desarrollo de la creatividad en esta tema es primordial. Y también sólo una aprendió y estuvo tres años conmigo, pero cuando vio lo que había dentro trabajaba y muy bien, trabajaba porque no había muchas alternativas haciéndolo muy bien pero odiaba el trabajo.
    Te animo a que te presentes a una entrevista personal, independientemente de quep idan el curriculum para llegar a ella, explica tu situación, y puede que tengas una oportunidad.
    Mucha suerte.
    si necesitas más información puedo ayudarte.