¿A que distancia teneis la huerta de la casa? Si vais en coche a la parcela, etc.

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por armandola, 23/1/09.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Bueno, yo me puedo considerar de las afortunadas dentro de los "huertanos externos"... Mi huerto está a 7 km de casa, unos 5-10 minutos en coche (claro, que en mi islita la opción de que esté a más de 35km es imposible, porque a más de esa distancia de casa te caes al mar :meparto: :meparto: :meparto: )

    Bueno, y el macetohuerto lo tengo a la distancia de dieciséis escalones y 4 metros :13mellado:

    Lo del viento.... se me fastidió el depósito de mi macetohuerto, la ventolera lo ha tirado al suelo y se ha hecho miguitas :desconsolado: :desconsolado: Y ya me estoy temiendo lo del huerto de tierra-tierra... :-?

    Como aun ando asin-asin, a ver si puedo enredar a mi padre para que me acerque al huerto para ver como anda todo y conectar un poco de riego, que la última vez que fui, ya hace quince días, lo dejé cerrado, y con lo poco que ha llovido por aqui y estas ventoleras mis plantitas seguro que están pasando sed :( :( :(

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Buenas Nelet!

    Gracias por los animos, el huerto, bueno, el proyecto de....ahora son dos bancales pedregosos invadidos por chumberas.... toneladas de diversion, oh si! cuanto me envidian, eh? :eyey: jaja!

    El terrenito esta en el termino de Bolbaite (Canal de Navarres) y yo vivo en Valencia, de ahi el pateo. Ah!una aclaracion, la parcela todavia no es nuestra, pero esperemos que pronto lo sea, bancos mediante...

    Un saludo
     
  3. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Moly!

    Tienes toda la razon, el tema de la distancia y el coste que supone (ecologico/economico/temporal) es lo unico que me tira para atras en este proyecto, de ahi que iniciase este hilo....

    Pero en el otro lado de la balanza hay una pila de cosas: el paraje es una pasada, la relacion dinero/superficie de terreno es imbatible, y el potencial que tiene la finca nos hace soniar con proyectos de futuro que concilien las aficiones camperas con una fuente de ingresos extra.... pero de esto ya hablare mas adelante si se tercia, que no es (aun) momento de montarme el cuento de la lechera....

    Bueno gracias a tod@s por vuestros comentarios, y definitivamente de mayor (jaja!) yo tambien quiero tener el huerto cerquita de la cama.

    Un saludo y os dejo unas fotillos para que entendais un poquito mejor nuestro dilema:

    Estas son las vistas que tendrian los tomates:
    [​IMG]

    El estado actual de los bancales con la casita al fondo:
    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Alucinante vuestro proyecto ,pero como yo ya soi mayor ( 63 ),tengo el huerto ,la cocina y la mesa todo junto .:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  5. rsolana

    rsolana

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Calaceit, Teruel
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Hola,
    yo tengo el huerto a 9 km. por carretera, o sea a unos 10 minutos en coche. Está al lado del rio, por lo que en verano aprovechamos (sobre todo los niños) para darnos un baño cada vez que vamos. Ahora en invierno voy solo una vez por semana, aunque en verano un minimo de dos veces. Una semana es suficiente para encontrarte de todo: generalmente los animalitos salvajes campan a sus anchas (topos, pajaros carpinteros, jabalies, perros…)
    Esta tarde iré a sembrar los guisantes y con el viento que hace ya estoy padeciendo pensando en el daño que habrá hecho… http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/desconsolado.gif
    Tambien encuentras sorpresas agradables: una col que ha crecido espectacularmente en una semana, las lechugas que ya estan para comerselas…
    Saludos desde la comarca del Matarranya
    Ricard
     
  6. Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo lo tengo como a 2km de mi casa pero tengo que ir en coche porque aqui todo es sube-baja y si no tardaria en ir muy poco pero en volver me va un buen rato más.
     
  7. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Armando, yo te diria q si tan buena es la relacion calidad-precio...adelante, sino el dia de mañana te arrepentiras y quizas ya sea demasiado tarde.

    Piensa q no solo son fines de semana, son vacaciones, puentes etc, y si en realidad te gusta todo esto de la huerta, adelante con el proyecto y q tengais mucha suerte.

    Saludos desde Asturies
     
  8. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Yo también soy de los afortunados que lo tengo a unos 20 segundos de casa siempre y cuando la puerta de salir funcione, ya que a veces no le da la gana de abrir y puedo tardar más de 2 minutos. Pero vamos desde el ordenador la controlo y veo los pajaritos que van coger polillas y gusanitos, los gatos que van a cazar a los pajarillos y aprovechan para mearme las plantas y desenterrar las semillas ... en fin una gozada.
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Yo lo tengo a unos 2 ó 3 km todo por carretera y unos 200m por camino,unos 10 minutos de casa. voy los fines de semana y cuando lleguen las tardes mas largas casi todos los dias.
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Bueno, yo no tardo horas, pero tampoco nada cerca...unos 50 min en coche...60 km. la mayor parte autovía, luego secundaria pero soportable. Q envidia los q lo teneis tan cerca...aunq por un lado yo no podría...estaría cada rato q tuviese en la huerta, y dejaría de hacer cosas q tb me gusta hacer. Así q voy 1 día a la semana, a lo sumo algunas 2.
    Alguna ocasión tuve de tenerlo más cerca, pero, para estar en la huerta de Valencia, vallado como un búnquer por los robos (ya no roban solo los frutos, se llevan hasta las matas), entre autovías, y respirando mi--er--da, prefiero subir 60km y respirar sano, escuchar el campo (y algún coche q pasa o la sierra mecánica del vecino, q le tiene una afición...) y oler a leña y tierra húmeda.
     
  11. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Qué precioso el paisaje que nos cuenta Rafelin, es el sueño que tengo para cdo nos jubilemos, por ahora mi huertita de 5m2 está en el fondo de mi casa, es el rincón campestre, al lado del quincho y del horno de barro, con invernadero incluído. Está a 10m de la ventana por donde lo miro cdo estoy en la compu charlando con Uds. y al tenerla tan cerca voy a cada rato para mirar mis plantitas, cuánto tiempo se pierde!! pero cómo se regocija el espíritu!!!
     
  12. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo ni lo se,
    hace 4 años, cambie mi vida, de vivir en un acosado en la ciudad, y viendo que mis hijos de habian ido de casa, nos planteamos cambiar de vida, y cambiamos el chalet por un apartamento, en la ciudad y una casa de campo a 3 km de la ciudad, con la idea de pasar aqui los fines de semana y verano, pues bueno, ya no se cual es mi vivienda principal, en el piso "duermo de lunes a jueves" y en el campo vengo todas las tardes despues dl trabajo, ceno aqui, y me voy a dormir a la ciudad , aqui, tengo mis cosas, mis grandes cacharros de cocina, aqui invito a los amigos, aqui hago las conservas,y en cuanto llegue la primavera me quedo a dormir, asi que casi como algunos de vosotros salgo en pijama a ver la huerta,

    http://picasaweb.google.es/ELCAMPOMOLA/ARBOLES#5294997629410703570
    http://picasaweb.google.es/ELCAMPOMOLA/ARBOLES#5294996749650913938


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues la mía está a 50 Km. de casa, pero a poco más de 5 Km. del trabajo, así que aprovecho algún día por semana a la ida o la vuelta del trabajo para echar un vistazo o regar los semilleros. Tenemos una casina con un prado en el que está la huerta ( y pronto un gallinero) y normalmente pasamos allí todos los fines de semana, aunque este año con este frío estamos faltando alguno :( y las vacaciones escolares enteritas. Por el verano vivimos allí de fin de junio a mediados de septiembre y es una gozada levantarte por la mañana y salir al huerto, muchas veces voy en pijama antes de desayunar y me encanta. Mi sueño sería poder vivir allí junto a mi huerta y además a un paso del trabajo.
    Aunque tu opción está un poco lejos, si pasas allí los fines de semana, te compensará el viaje, yo creo que la puedes atender perfectamente y te dará muchas satisfacciones.
    Te deseo mucha suerte con tu proyecto.
    Un saludo :happy:
     
  14. Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Yo lo tengo a unos 4 km de mi casa normalmente unos 10 minutos en coche
    callejeando un poco .
    un saludo
     
  15. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Yo lo tengo a unos 40 km, o sea, 40-45 minutos en coche, por lo que sólo puedo ir los fines de semana y algún día entre semana en verano. La huerta está junto a un riachuelo a unos 30 m de la casa, aunque estoy pensando abrir una sucursal un poco más cercana y luminosa.

    Un saludo.