Pittosporum tenuifolium 'Tom Thumb': ¿tolelará el frío?

Tema en 'Pitosporo' comenzado por mochanocom, 14/11/06.

  1. mochanocom

    mochanocom

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera
    Hola buenas, agradecería información sobre el conocimiento que sobre esta especie de follaje rojizo podáis tener y en concreto su resistencia climática. Me sitúo en Antequera (Málaga), donde disfrutamos ???? de una continentalidad extrema.

    Que otras especies de follaje rojizo perenne se os ocurren que pueden integrarse en estas condiciones ???? GRACIAS
     
  2. Re: Pittosporum tenuifolium TOM THUMB. Tolelará el frio

    El Pitosporum tenuifolium resiste heladas normales pero no intensas, en cuanto al calor no hay problema si no falta riego. Ademas podrías poner Agracejo, de los que hay varios con hojas rojas o rojo purpura tales como Berberis x ottawensis "Auricoma", B. o. "Decora", B. o. ""Forescate", B. o. "Superba", Berberis vulgaris "Atropurpurea" y Berberis thumbergii "Atropurpurea", todos dan pequeñas flores amarillas naranjas seguidos de frutos rojos o anaranjados y resisten perfectamente el frío más extremo a condición de situarlos donde no reciban los primeros rayos del sol en invierno, y también el calor, pero no todos son de hoja perenne.
    Otra posibilidad, de hoja perenne y muy resistente pero que sólo tiene coloración rojiza en sus hojas nuevas, es la Photinia x fraseri "Red Robin".
     
  3. mochanocom

    mochanocom

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Antequera
    Re: Pittosporum tenuifolium TOM THUMB. Tolelará el frio

    Muchisimas Gracias, voy justito pues.

    Las heladas son intensas y nos interesaría que fuese perenne. Te reitero mi gratitud.