Tulipán: sale una puntita y justo después se llena de hongos y se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por kaephre, 16/1/09.

  1. Hola, a ver... bastantes veces por esta epoca del año he intentado tener tulipanes... pero siempre ha salido una puntita y justo despues se ha empezado a llenar de hongos y morirse... esta vez he puesto macetas nuevas, tierra nueva, y bulbos con pinta de sanos, jeje, y aparte he machacado un ajo y lo he mezclado con canela (se supone que son funguicidas) y lo he puesto en el agua del primer riego para que no sea tan facil que nazcan hongos... alguien sabe si he hecho bien? o si esa mezcla podria haber sido mala para los bulbos? o alguna otra cosa que hacer? jeje, gracias por adelantado a quien me de alguna idea aunqeu sea pequeña :smile:
     
  2. Re: BULBOS DE TULIPAN

    Que alguien me diga algo porfi... aunque sea su opinion
     
  3. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Re: BULBOS DE TULIPAN

    Hola! Yo no te puedo ayudar demasiado puesto que es la primera vez que planto tulipanes y como a ti me a salido la puntita pero aun nada mas. Respecto a los hongos, ¿has probado con algún fungicida? Yo tengo un insecticida triple acción y nunca he tenido ese problema.
    Espero que alguien mas te ayude.
    Suerte!
     
  4. Re: BULBOS DE TULIPAN

    Hola!

    ¿Qué quieres decir que por esta época has intentado tener tulipanes? ¿que los has sembrado ahora? no sé si es así, pero los tulipanes se siembran en otoño, sobre noviembre o así. Si los tienes en un lugar demasiado húmedo o los riegas es más probable que se desarrollen hongos; ahora no necesitan riegos, sólo lo que cae del cielo, y en primavera, riégalos cuando veas que la tierra está seca (mete un dedo o un lápiz para comprobarlo, porque puede que la que esté arriba la veas seca pero más abajo esté mojada), y ya florecidos pues igual, cuando la tierra esté seca.

    Besos ;)
     
  5. princess21

    princess21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Distrito Federal, Mexico
    Re: BULBOS DE TULIPAN

    HOLA SOY NUEVA, ME GUSTA MUCHO LA PAGINA ESTA MUY COMPLETA. ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR CON DOS DUDAS Q TENGO SOBRE TULIPANES; EN SEPTIEMBRE PLANTE LOS BULBOS DE UNOS TULIPANES Q ME REGALARON SEPARE A LOS BULBITOS ESTAN EN OTRA MACETA, LOS PLANTE A Q LES CUBRIERA LA TIERRA PERO YA TIENEN TALLITO ALGO DELGADO ¿ESO ES NORMAL? SI NO ES NORMAL ¿Q HAGO PARA Q ESTEN BIEN?
    LOS OTROS BULBOS ESTABAN CRECIENDO MUY BIEN, LOS PONGO A LA LUZ DEL SOL Y LOS RIEGO REGULARMENTE, EL TALLO YA ESTA ALTO MIDE COMO UNOS 8CM APROXIMADAMENTE PERO ESTA SEMANA LAS ORILLAS DE 2 DE LOS TALLOS SE PUSIERON CAFES COMO SI SE ESTUVIERAN SECANDO, ME DIJERON Q ES POR EL FIO Q ESTA HACIENDO ACA (DF, MEXICO) ¿Q PUEDO HACER?
    ESPERO ME PUEDAN AYUDAR D VERDAD ESTOY PREOCUPADA LOS HE CUIDADO MUCHO NO QUIERO Q LES PASE NADA.
    :beso: :smile: ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! :beso: :smile:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: BULBOS DE TULIPAN

    Kaephre
    Como te han dicho no te pases con los riegos, pues ene st época sólo necesitan riegos ocasinales, aunque en tu isla el clima alomejor es distinto.. de todas formas, recuerda que los bulbos tienen reservas de agua en su interior y que es muy dificil que se sequen....
    También recuerda que tardan nos 3 meses desde que se plantan hasta que florecen....
    Las macetas donde están tienen buen drenaje??? eso es fundamental para que no tengas el mismo problema...
    bueno, y con esas dos cosillas, ya te vale, no te compliques l vida más de la cuenta...
     
  7. princess21

    princess21

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Distrito Federal, Mexico
    Re: BULBOS DE TULIPAN

    HOLA MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER A MIS DUDAS AL PARECER EL DRENAJE SI FUE EL PROBLEMA :icon_redface: PERO YA LO SOLUCIONE, ESPERO YA CREZCAN BIEN. MUCHAS GRACIAS:beso: :beso: BYE BYE
     
  8. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: BULBOS DE TULIPAN

    Hola!!

    Yo planté en mi chalet, con un poco de retraso, unos 30 tulipanes, pero aun no ha salido nada (hasta primavera...)

    En casa puse uno que me sobró en una maceta y ya tiene 5 cm de alto, haber si todo va bien...

    Suerte con los tuyos.