Calentamiento global

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Duathor, 22/1/09.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Han publicado mi artículo.

    Hola Pindo:beso: Recuerda, amigo, que generalmente, juventud es sinónimo de lucha, ideales y revolución. Si éstos están bien encaminados, SE PUEDE lograr un cambio. Los que hemos acopiado experiencia y masticado lecciones a lo largo de la vida somos los que deben dar el ejemplo. Del ejemplo se aprende... Lamentablemente, las palabras se las lleva el viento y son casos extraordinarios los que viven en base a experiencias ajenas.

    Para todos: No perdamos el optimismo de luchar por el hoy y el mañana, si no, en dónde queda el tesoro de aprendizajes que las lecciones de la vida nos han regalado? Habríamos hecho el viaje sin aprender nada... vacíos ... qué desperdicio sería, no?

    Espero que tengamos muuucho tiempo;)

    besos:beso:

    Uyyyy!!!! Por dónde va ya el tema!:sorprendido::icon_redface:
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Han publicado mi artículo.

    Precisamente cuando uno tiene cierta edad tiene mas posibilidades de tener descendencia, si no personalmente por lo menos la de algunos allegados mas intimos puede ser tan querida como la propia, y la razon por la que no rendirse es esa, dejar un legado lo mas potable posible a esos retoños que recien estan empezando a andar, a leer, a formarse y por que no, tambien a utilizar algunos recursos conforme se les explica que deben utilizarse, y que tengan un lugar digno donde poder morar.

    Cuando nacio mi primera hija en no se que lugar pude leer que la longevidad estimada para los que nacian ese año era de 100 años. Es como mirar al mar y querer ver Africa, ni de coña. Me gustaria que se pudiese vivir sobre la superficie del planeta dentro de 100 años... como tambien me gustaria poder colgar una hamaca entre dos hermosas palmeras plantadas por mi y descansar a su sombra viendo jugar a mi descendencia.

    Pindo espero que esto solo sea un fin de semana deprimente, unido a un poco de sarcasmo sano, y sazonado con algo de provocacion para dar mas color... queda mucho partido y tenemos que jugar todos :5-okey:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Han publicado mi artículo.

    No te confundas Carlos ,
    No soy insensible al problema , ni mucho menos.
    Pero tampoco mastico vidrio.

    A este paso....cuando tardariamos en destruir lo que queda ???...100, 200, 500 años ???

    que es esto comparado a los 4500 Ma del planeta ???....nada !!!

    La reflexion que hice esta orientada a :

    1- el egocentrismo del ser humano que se considera el "ser supremo"
    2- El planeta seguira su destino mas alla del hombre.
    3- El ser humano es solo un accidente en este mundo y muchisimo mas insignificante a nivel sideral.
    4- Cualquier organismo unicelular es mas poderoso que el H sapiens y seguramente nos sobrevivira....y no te extrañe que sea la causa de nuestra extincion

    Cambiamos lamparitas de bajo consumo mientras los niños del africa y latinoamerica se mueren de hambre y enfermedades ???

    Nos quejamos de las hidroelectricas mientras se extren minerales mediante cianuros?

    Nos ponemos delante de los balleneros mientras desforestamos los bosques para sembrar soja ??

    Entiendes porque ese tono de amargura en mis comentarios ??
    Este "ser supremo" escribe con la mano mientras borra con el codo...y asi es imposible resolver estas cuestiones.

    Pero coincido en que no hay que callarse, ni los jovenes ni los viejos
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Han publicado mi artículo.

    Bien Pindo, es que se tocan varios temas. Bastante trascendental estoy yo para plantearme el significado de la especie humana y cual es nuestro papel en la evolucion, de momento me conformo con puntualizar cosas acerca de lo inconscientes que estamos siendo sobre todo durante este ultimo siglo.

    Esta claro que somos una especie predadora, que tiene mucho de competitiva, y practicamente excepto la antropofagia somos capaces de hacerle de todo a nuestros semejantes con tal de salirnos con la nuestra. Sea. Esto es asi, va con nosotros como especie.

    Pero distinto es que nos carguemos nuestra casa, que no es nuestra por otro lado, solo nos la han prestado.
     
  5. Re: Han publicado mi artículo.

    Amigos, antes que nada felicitarte Monica por tan valioso aporte, muy buena publicacion y sigue adelante.

    El problema del que se puso a discutir por una mera casualidad no es poca cosa, el recalentamiento global lamentablemente ya esta en proceso hace ya muchos años y gran parte se debe a nosotros mismos, nadie puede decir que de alguna manera no contribuyo a este desastre, la evolucion de la tierra es un fenomeno natural del que nadie se puede escapar ¿que se podia esperar? si no sabemos apreciar cuanto tenemos, nuestra pasion por las palmas es solo una pequeña parte de lo que es la tierra en su conjunto haber si eso es un consuelo para todos nosotros, al igual que el hombre a su paso por la tierra que al final seguira existiendo con el o sin el, con palmeras o sin palmeras, quizas nosotros tengamos una milesima parte de sensibilidad por nuestro planeta mas que otros pero eso es relativo, ya que solitos poco o nada podremos hacer la cuestion esta en crear sensibilidad en cada uno de nosotros, crear la fuerza no se de pronto nos pueden ayudarnos las campañas de preservacion del medio ambiente pero la pregunta es ¿como? falta que nos dejemos de interesar por lo efimero, falta que dejemos de pensar en nuestra propia conveniencia, falta destinar una parte de dinero para prolongar mas este desastre, desastre aunque no querramos reconocerlo como tal, bueno algunos pueden sacarle el lado positivo a todo aunque sea a manera de bromas pero creo que las bromas en estos casos estan demas.

    Hace algunos años discutiamos y discutiamos sobre como se deberia de controlar el problema que acarrea el Picudo Rojo en España, se enviaron cartas y cartas para que las autoridades puedan actuar cuanto antes y asi poder erradicar esta plaga y hasta ahora el problema no se ha controlado, todo sigue en curso y me pongo a pensar que si ni siquiera podemos luchar contra este bicho que nos va extinguiendo nuestras palmas de a poco ¿como hacer frente al recalentamiento global? este si que se lo llevara todo hasta al mismo picudo.
    Que hacer ¿ahorrar energia? ¿gastar menos? ¿no armarnos mas que eso aselerara la destruccion? ¿atender a los mas necesitados? ¿llenarnos los bolsillos con el dinero mal habido? ¿rezar y salvese quien pueda?
    Nos queda afrontar el problema teniendo claro que es lo que mas acelera este proceso, pero ya, antes tenemos que hablar el mismo idioma.

    Aqui mismo en Peru recien se creo el Ministerio de Medio Ambiente y hasta la fecha no se ve nada en favor del medio ambiente, lo unico que se informa por los medios de comunicacion es que los ruv en Arequipa subieron de 10 a 14, tan dañinos para la piel y que la disminucion de la capa de ozono afectara mas el sur del pais incluido Cusco, muchos nevados an empezado a descongelarse, en 20 años los nevados de la cordillera blanca en el departamento de Ancash centro del Peru seran una historia, si no bien recuerdo el aproximado de disminucion era de dos metros por año si no es mas.
    Aqui se siente mucho frio por las noches casi como si fuera invierno a pesar de estar en verano y en ciudades de la costa llueve como nunca se vio, se presume que se trate del fenomeno de la niña que viene acompañado de lluvias en pleno verano, ciudades de Lima, Trujillo, Chiclayo ya lo percibieron hace poco.
    Y a todo esto nos empeñamos a depredar el ecosistema, sabiendo que los animales que los sacamos de sus habitad van a sufrir en cautiverio ya sea en poder de alguien o alguna entidad como por ejemplo algun zoologico esos que abundan, los que deberian de entrar en estos resintos son los comercializadores y los que permiten que estos seres indefensos esten encerrados de esta manera, aunque discutir sobre estas taras de la humanidad ya seria un monologo un claro ejemplo son las peleas de gallos, las corridas de toros y hasta la pelea de mis perros donde se apuestan fuertes sumas de dinero es lamentable, crimenes escudados como si se trataran de manifestaciones artisticas ¿por donde? es una pena lo que nos cuentas Kankan la comercializacion ilegal de animales no es novedad en al Peru, ojala nuestros paises podrian darse de verdad ese lazo de amistad sincero que por tanto tiempo hemos añorado y juntos luchar para "salvar" la tierra sin ninguna diferencia de por medio, seguro que un dia si nos estrechamos la mano, es que el problema de todo en si tiene otro trasfondo, aficiones que no se justifican, deseo del poder y la riqueza al final veo que pensando asi somos mas pobres no solo de dinero sino de espiritu.
    Se puede haber llegado tarde a este post, pero aun no es tarde en asuntos del cambio climatico, se puede tomar al toro por las astas creando mas conciencia humana, no a la deforestacion, no a la quema de bosques, no a las pruebas nucleares, no al trafico de animales y plantas, no a la contaminacion de los mares, no mas al maltrato de nuestra querida tierra.
    Reforestar la tierra combatira en parte, asi podemos ofrecer calidad de vida para las generaciones que se vienen, que buenos deseos Carlos, yo ni siquiera lo habia soñado, por ahora mis unicas descendientes son las palmitas.

    Bien por todos los que tienen cierta conciencia por este grave problema y que conste que nadie esta alarmando para lo que se nos biene, hay que estar preparados.

    Saludos para todititos desde Cusco, Peru vuestro amigo Efrain Oroz.
     
  6. Re: Han publicado mi artículo.

    De acuerdo pindo, creo que somos un grupo de amantes de la natulaeza de varios paises que todos sentimos lo necesario que es cuidar el planeta.

    Una sugerencia;¿ America Latina porque tiene todavia ejercitos?
    ¿ Para volver a "cometer" guerras como la de El Salvador contra Honduras(La guerra del futbol), o hacer un reprise de la anunciada guerra entra Chile y Argentina(solo faltaron minutos para que empezara) etc....?
    Una desmilitarizacion de nuestros paises si liberaria fondos para mas de un parque nacional,para inversion en energias limpias, para salud.....

    Por alli creo que esta parte de la solucion a nuestro problema ambiental.
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Han publicado mi artículo.

    Creo que este SÍ es un buen punto de partida, ¿alguien lo cuestiona?. No, pues ya está, a portarse lo mejor posible porque el cambio no está en nuestra manos, ni en la de los políticos, sino en las del dinero, los políticos cambian, el poder del dinero no, es intemporal e inclusoya ha rebasado las fronteras de nuestro planeta. Por eso, repito, nosotros a reciclar papel y vidrio que nuestros políticos ya se encargarán de juntarlos otra vez en el vertedero :( , es un problema insignificante a nivel global, pero resume muy bien lo absurdo de las políticas medioambientales.

    Por cierto, esta mañana encontré varias canas en mi cabeza :icon_cool: .

    Saludos
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Han publicado mi artículo.

    Hola.

    migacebo: ¿por qué lo envié? No sé, simple pasatiempo. Bueno, y aparte, también porque si se puede hacer algo para informar sobre las palmeras, dirigiendo esa información a los que no saben, o saben poco, pues mira... :happy: Ya sabes que se empieza dando un paso, después otro, otro...

    Lo mismo con respecto al calentamiento global.

    Se puede ahorrar en tu casa, puedes proteger tu casa, tu familia... Ahorrar agua, electricidad, plantar árboles en tu hardín o huerto (o solar), ...

    Pienso que dando grandes zancadas es ir por mal camino. Se pretende ayudar a todos, todo el tiempo, y así no se va a solucionar nada.

    Pindo: es evidente que los políticos no harán nada. Estaba sarcástica.

    National Geographic y Endesa, el 1 de febrero van a estrenar un documental sobre el Cambio climático en España. Vi el trailer... y la verdad es que da miedo. Se ven las zonas con mayor probabilidad de inundación. Todas las costas, incluyendo las islas, serán las más perjudicadas.

    No quiero tener hijos..., pero vaya, si nosotros ya estamos viviendo lo que vivimos, no hace falta ser muy listo para imaginarse lo que vivirán las generaciones venideras si no actuamos ya.

    Un saludo.
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Han publicado mi artículo.

    estoy de acuerdo...

    saludos
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Han publicado mi artículo.

    Hola .

    Candle ........muy ilustrativas esa imagenes para hacernos una muy pequeñisima idea de lo que somos y quienes somos dentro de nuestro entorno :5-okey: .

    Tengo conocimiento de que algunos ministerios españoles han dado consignas o " charlas " a sus empleados ( funcionarios ) para una utilización racional de los recursos energéticos . Por algo se empieza!!!!! .

    Por lo que he podido leer , más o menos estamos todos de acuerdo en que " algo raro " está pasando o va a pasar ...........Concienciados del problema , intentemos hacer una modesta aportación individual . Es difícil , pero como dicen por aquí : " grano a grano se hace granero " . A caminar cada uno dentro de sus posibilidades y conciencia !!!!

    Un saludo .