Cambria con manchitas negras en los bulbos

Tema en 'Cambria' comenzado por irad, 27/1/09.

  1. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    Hola, la verdad esque me di cuenta de este oscurecimiento en los bulbos hace un tiempo pero no recuerdo si ya lo tenia cuando me la regalaron. He investigado un poco y podria ser aparte del tan clasico hongo (que no parece) quemaduras por abono (la he abonado un poco pero podria estar ya mal del vivero), el agua la suelo coger del grifo, alomejor es demasiado dura? O bien bacteria?? No se.
    Tenía una floración maravillosa y la ha terminado ahora (hace casi un mes que la tengo) En las hojas he podido apreciar como algunas motitas tambien negras pero no se si sera normal y algunas redonditas traslucidas que no se ven sino es a traves de la luz. En fin, si alguien tiene alguna informacion al respecto, estaría muy agradecido. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Hola irad, las hojas pulverizas con agua del grifo? pede ser la causa, las tienes que mojar con agua de lluvia o destilada
     
  3. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    si, pero empece a pulverizarla despues de ver el problema, (una semana despues de tenerla) no creo que sea la causa, por lo menos la principal...
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Irad, yo votaría por una pigmentación típica de ese hibrido, todos los bulbos lo tienen y no parecen hongos. Algunas orquís con flores muy oscuras tienen las hojas y bulbos algo coloreados a veces. A ver que más te dicen.

    Un saludo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Irad, yo estoy con Monstera en que es natural; yo tengo una Odontioda Red Bull que tiene esa pigmentación no solo en los bulbos, si no también en las hojas, aunque cuando los bulbos son jovencitos, están menos coloreados.

    Saludos.
     
  6. irad

    irad

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    montgat, barcelona
    Que bien sabeis, esto es realmente lo que deseaba oir!! Muchas gracias, estare atento por si cambiara de algun modo pero realmente no le veo nada ni en raices ni las hojas pochas ni nada mas raro que eso, espero que sea asi, que sea bien normal :smile: Muchas gracias!!