Cipreses de semilla por fin nacieron: ¿los protejo?

Tema en 'Multiplicar ciprés por semillas y esquejes' comenzado por íbero, 14/11/06.

  1. íbero

    íbero

    Mensajes:
    31
    Pues ya me han nacido los cipreses en 2 viveros de 60 unidades y casi todos han salido, ahora miden unos centímetros y están desplegando 2 hojas. Los tengo en medio del campo al resguardo de una casa pero sin tapar ni nada. Soy de Albacete y el otro día se llegó a la mínima de 3º, creeis que los debo meter dentro de la casa este invierno aunque tengan menos luz?? Basta con taparlos con un plastico?? Aguantan las heladas?? Si aguantasen las heladas desde pequeños me dejaría mas trankilo, por favor espero alguna opinion. Gracias!!
     
  2. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Por fin nacieron los cipreses!! Los protejo?

    Los plantones de las coniferas aguantan bien las helada, pero en todo caso, basta bastaria que los resguardases un poco, al abrigo de un muro o bajo un arbol que dejase pasar suficiente luz. La mas minima proteccion reduce en mucho los efectos de las heladas fuertes.
    Un saludo.
    Paco.
     
  3. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Re: Por fin nacieron los cipreses!! Los protejo?

    Ufff, el frio de albacete no es moco de pavo, aunque siendo verdad que las coniferas son plantas muy tolerantes a las condiciones adversas de frio, calor y sequia, yo te aconsejo que siendo plantulas son mucho mas sensibles que los ejemplares adultos y en el caso del cipres (supongo que sera cupressus serpenvirens) el frio puede reducir muy considerablemente su crecimiento y en algunos casos pues si que puede afectar de manera grave a la planta. Si vivieras en cartagena o en cualquier ciudad del levante te diria que no lo resguardaras (vamos hoy sin mas a las 9 y media de la noche estabamos a 20ºC), pero tengo entendido que Albacete tiene un clima mucho mas continental, yo no soy un experto en la materia pero quizas no sea mala idea lo de protegerlos.