Roystonea regia en Mallorca

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por pitirolo, 23/12/07.

  1. Xatrax, una pregunta...

    ¿te refieres a la Archontophoenix Alexandrae? ¿Realmente ofrece muchas más garantías que una Roystonea Regia? Yo pensaba que entre una y otra pocas diferencias hay de comportamiento ante una helada.

    Un saludo.
     
  2. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Hola de nuevo,

    ya sé que poniendo esfuerzos y medios seguro que lo consigues, pero no me acabo de creer que aún así consigas tener una palmera sana a largo plazo y más una tan grande.

    Por lo que comentas de la Ravenala, por lo que he visto por ahí las estando probando en zonas de clima parecido al nuestro y resisten más de lo que parecía en principio por su origen. Parece ser que su resistencia no sería muy diferente de la de las Strelitzia de porte arbóreo.

    Por lo de los Archontophoenix en principio me refería a A. cunninghamiana, mejor la variedad "Illawarra" o a A. purpurea que crecen mejor en zonas más frescas que la A. alexandrae y resisten algo más de frío. Archontophoenix he visto por lo menos una aquí en BCN pero no se decirte cual en un jardin privado, de palmeras reales también se de una que probaron en la zona alta de BCN y no pasó de su primer invierno, eso sí al aire y sin ningún tipo de protección.

    Saludos