Lupinos: ¿en qué época se siembran semillas?

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por Reinitaaaa_111, 9/12/08.

  1. Hola gente amante de las plantas igual que yo.
    El mes pasado viajé al sur y allí ví plantas de lupino, si bien las había visto por fotos pero nunca personalmente, me volvieron loca, me encantaron, obviamente compré semillitas, pero el problema es que no sé en que época se siembran, podría alguien ayudarme por favor, desde ya muchas gracias.
     
  2. Re: Lupinos

    Hola Reinitaaa: Estuve leyendo que los lupinos no vienen en Buenos Aires. Yo tengo semillas que una amiga me trajo del Maiten el año pasado. Me dijeron que se siembran en abril. Son realmente flores hermosas. Probaré en abril de plantarlos a ver que pasa. El tema es que es una especie de clima frío y se mueren con el calor de Buenos Aires. Tal vez alguien sepa si hay manera de aclimatarlos.
    Te mando un saludo.
    Marin.
    La Reja Bs. As.
     
  3. Re: Lupinos

    [​IMG]
     
  4. Re: Lupinos

    Estos son fotos de lupinos que tomé en un viaje al sur. Son de Bariloche, Esquel, Trevelin ( Pcia de Rio Negro y Chubut). No son preciosos???
    Espero qu les gusten.[​IMG]
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Lupinos

    ¡¡¡Maravillosos, Marin!!!, la foto, muy buena. Yo también compré semilla, las puse en remojo la noche anterior, porque supe que así había que hacerlo, hace unos veinte días, pero aún no se vé nada, será por las temperaturas muy cálidas. El resto de semillas las sembraré en Abril, para seguir tu consejo, ojalá me den buen resultado, pues ¡me encantan!.

    Saludos.
     
  6. Re: Lupinos

    A ver si puedo subir esta foto. Son un sueño. En enero me traen más semillas de Maiten y también encargué de otras plantas de la región a ver si se dan por aquí. Las blancas eran margaritas y las amarillas no se el nombre pero eran preciosas, la flor parecida a la de los conejitos.[​IMG]
     
  7. Re: Lupinos

    Estos son lupinos en Trevelin (Pcia de Chubut- Argentina). La gente de allí les llama chochos y riegan los campos con sus colores. Nacen tods las primaveras en forma silvestre. Una maravil[​IMG]la de la naturaleza.
     
  8. Re: Lupinos

    Aquí se ven bien como crecen solos.Es en el camino de los 7 lagos (Pcia de Neuquen-Argentina). Estos son predominantemente violetas, pero los hay rosados, lilas, blancos...Las fotos fueron tomadas durante el mes de diciembre. En este hemisferio, pri[​IMG]mavera.
     
  9. Re: Lupinos

    Muchas gracias gente por los datos, yo también tengo muchas fotos de cuando fui a Bariloche el mes pasado, me encantaron, son hermosos.
    Marin, te cuento que la palntita con flor amarilla se llama retana, tambien hay una variedad que es amarilla y roja esa se llama retama española, aunque tanto la amarilla como la amarilla y roja, según tengo entendido son traídas de españa por los primeros europeos que llegaron a la región.
    Mil gracias por los datos y espero que me crezcan bien, ya les contaré el año que viene.
    Besossss
     
  10. Re: Lupinos

    Marin, perdoná, cuando escribí me equivoque en una letrita, jeje, me dí cuenta cuando ya lo había enviado, la plantita amarilla se llama "retama".
    Saludos,
    Reinita
     
  11. Re: Lupinos

    La verdad que las retamas al igual que los lupinos son preciosas.
    Voy a ver si consigo semillas. Nacerán en el clima de Buenos Aires???( templado y húmedo).
    Por lo pronto hasta encontremos más información trataré de plantarlos en otoño a ver que pasa.
    Saludos.
    Marin.
     
  12. Re: Lupinos

    Yo tengo una retama, resiste bien nuestro clima, yo también soy de la provincia de buenos aires, pero no sé como será con las semillas, voy a probar, este año junté semillas, pero al igual que vos no sé en que época se siembran, trataré en otoño, veremos que pasa, pero eso sí no florecen tanto como allá, en Bariloche, San Martín de Los Andes y toda esa zona las flores son mucho más grandes que en nuestra zona y las plantas tienen mucha cantidad de flores y hasta las hojas son más grandes, el suelo es distinto al nuestro, yo creo que tiene más nutrientes, pero aunque mi retama no tenga tanta cantidad de flores me gusta igual, es re linda.
    Seguiré buscando para ver en que época se siembran, si encuentro algo te paso el dato.
    Saludos.
     
  13. Re: Lupinos

    Hola a todos, buscando info sobre Lupinos es que encontré este hilo. Compartimos el gusto por ellos y, quiero saber si alguno de ustedes tiene semillas para intercambiar. De ser así, pueden preguntarme qué tengo disponible pues la variedad es importante y no sé si lograré poner toda la lista aquí. Desde ya les agradezco.