Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Alguien sabe porqué se repite el mismo número de mensajes, si son distintos o son otros?


    SALUDUCOS
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky ya he visto que eres una artista y has podido copiar el muñequito feliz!, sabes que siempre boton derecho del raton y "guardar imagen como".

    "la Marieta" es una caña de cancion, yo todavia tengo el cassette de la Mandragora, con las canciones que tocaban en el "disco bar", todas ellas buenisimas y con su chispa particular, bueno la verdad es que lo he pasado a CD, porque ahora ya los cassettes:icon_rolleyes:

    jose
    estas sardinitas yo las sigo comprando, las encuentro en la marca "EROSKY", seguro que tienes alguno cerca o tambien las tienen en "Caprabo", estan las latas de sardinas y sardinitas, es mas, mira alguna cena..........[​IMG] estas son sardinitas mediran unos 6 o 7 cm y por supuesto se come todo.

    Las fotos del "Pas" preciosas e impresionantes!

    [​IMG] ni me habia dado cuenta!!!

    Besitos :beso:
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Tanto hablar, tanto hablar....y se me olvida la receta!!!!!!


    CALAMARES RELLENOS
    [​IMG]



    INGREDIENTES:


    -Calamares grandecitos
    -Carne picada de cerdo
    -Ajo y perejil picadito
    -Huevo duro picadito
    -sal y pizca de pimienta

    PARA LA SALSA:

    -Cebolla picada
    -Puñado de almendras
    -Ajo
    -Vaso de vino
    -Sal o pastilla de caldo


    [​IMG]


    PREPARACION:

    Limpiar muy bien los calamares y dejarlos escurrir, preparar la masa de relleno mezclando la carne picada, el ajo, el perejil , la sal, la pimienta y el huevo duro picado. Con esta mezcla rellenar los calamares, cerrarles con un palillo, para que no se salga el relleno, harinar finamente y dorarlos en una sarten con aceite, las patitas también las rebozais un poquito y las freis juntamente con los calamares, cuando este todo doradito lo apartais de la sarten.

    [​IMG]



    En este aceite dorar primeros los ajos cortado en laminas, cuando empiezan a tomar color, añadir la cebolla picada y dejar que se haga todo junto.

    En el vaso de la batidora echar el puñado de almendras y añadir el ajo y la cebolla cuando estén hechos, poner una pastilla de caldo y un vaso de vino blanco y triturarlo todo.

    Poner en una cacerola los calamares y las patas y echar por encima la preparación anterior, darle una vueltecitas para que evapore el alcohol y añadir agua justo para tapar los calamares, dejar cocer a fuego medio hasta que reduzca la salsa.

    [​IMG]



    BUEN PROVECHO!!!!!!! [​IMG]
     
  4. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya Vaya recetaza ! la de los calamares, sobre todo las fotos, jamia, me dan ganas de salir corriendo para la cocina y seguir las instrucciones.

    Sardinillas: yo he comprado algunas veces unas latitas que traian unas sardinas que eran de 6 cm y estaban muy ricas. Pero no recuerdo la marca ni donde las compré. Ahora, crudas no creo que se encuentren porque no están permitidas esas tallas, por lo menos yo no las he visto nunca en pescadería.

    Jose cuando he ido a ver el vídeo de los tres cantando Marieta, a mi ya no me sale, queda un recuadro en blanco.

    Yo tampoco me dí cuenta de que se repiten los número de los mensajes. Me da la impresión que ocurre cuando los envías seguidos.

    Los sandwiches de Rodilla en mis tiempos no iban en papel. Los tenían dentro de los expositores/mostrador en bandejas y te lo daban con una servilleta, porque se comían in situ. También se llevaban a casa, pero por lo general, antes de entrar en el cine se merendaba con uno o dos según cada cual.

    Yo casi siempre iba a uno de Callao y allí de pie todo el mundo se comía su merienda, parecía el metro sobre todo en horas punta.

    Había otro junto al cine Roxi en la calle Fuencarral.

    No recuerdo cuándo, pero cerraron una buena temporada porque hubo algo de intoxicación y tuvieron problemas, yo ya no estaba y no sé cómo fue aquello.

    Pero creo que volvió a abrir.


    Que bonito está el Pas. Supongo que este año va´con más caudal que de costumbre.


    [​IMG]
    ¿Donde se habrán metido los demás que frecuentaban este hilo??


    Mikelacho nos tiene sin noticias sobre todas las pruebas que se tenía que hacer !

    Besillos

    [​IMG]
     
  5. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Y siguiendo con "el [​IMG] de los recuerdos", no se si vosotros conocisteis "LA CASA DE LOS MINUTEJOS", en la calle Antonio Leyva, muy cerquita de Marques de Vadillo, una tasca tipica por sus pequeños "sandwuich" de orejuela a plancha, que se acompañan con unas gotas de salsa picante, y de los cuales no puedes comer solo uno..................sino que te puedes poner las botas, ultimamente cada vez que hemos ido a Madrid, le hemos hecho una visita, siempre teniamos mono de minutejos, lo han renovado un poquito y limpiado, pero la esencia sigue siendo la misma y los minutejos igual de bueeeeeeeeeeeeniiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos!!!!!! [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Curioso nombre para un bar, aunque realmente el nombre lo da la especialidad de la casa, los minutejos. Son pequeños bocadillos (muy pequeños) de pan parecido al de molde, muy finos con oreja a la plancha y que uno puede añadir salsa picante al gusto. Para saborearlos bien, no pidas uno solo porque te quedaras igual que si no hubieras entrado. También hay varios bocados parecidos pero con el relleno diferente, jamón y queso, chorizo... Después tenemos varias raciones para pedir, pero sinceramente en este lugar pequeño y con mucha gente, lo lógico es venir y "perder dos minutejos" en probar la especialidad de la casa. Un sitio castizo de toda la vida que esta casi al lado de Marques de Vadillo, ideal para empezar a tapear en la feria de San Isidro o de camino a un partido en el Calderón.
    COMO VAS A TENER REFLEJOS SI NO COMES MINUTEJOS.


    Y despues...................habeis probado alguna vez, las croquetas y las tapas de bacalao de "Labra", enfrente de la puerta principal de "EL CORTE INGLES" de preciados....... ainssssssssssssssssssssss que a estas horas ya, me pierdo pensando en estas maravillas gastronomicas [​IMG]


    AHHHHHHHHHHHHHHHHHH a proposito, si os gusta el sanchiwch de salamai de Rodilla, me se la receta!, asi como de los nuevos sabores, como son el Bacon con huevo y el queso azul con rúcula.

    Besitos [​IMG]
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hoy me ha pasado algo parecido a un día que al pasar la flecha del ratón por la parte alta de esta página, me llevé un susto. Hoy no ha sido susto, sino sorpresa porque se oye un goteo y hay un reloj de arena que contiene ¿sangre? y caen gotas de sangre en vez de granos de arena. Y es para hacer un test de esperanza de vida. Esto está hoy 30 de enero a las 19.16. Mañana quizás no esté como ocurrió con lo otro. Esto último lo digo para que no me tomeis por locuela si es que otro día no lo podais ver. :leguita-boca:

    Maguaya Yo no conocí La Casa de los Minutejos :(

    y las croquetas de bacalao (menos)

    Recuerdo en cambio, en la Gran Vía (que era Av.JoséAntonio) un bar, creo recordar que era de cervezas El Aguila y tenía un mostrador llenito de toda clase de tapitas pequeñas pinchadas con un palillo. Se pedía la bebida y tú misma ibas cogiendo las tapas que querías y en un platito se ponían los palillos para que luego te hicieran la cuenta. Me imagino que los camareros estarían más o menos atentos para que no fueran a parar al suelo.!!!

    Pero creo que tu estabas tomando el biberón y no te ibas de tapeo. Luego lo quitaron.

    Besillos
    [​IMG]
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flaky
    Y sigue siendo asi, por lo menos estas Navidades seguia igual y despues de ir a comprar cafe en "LA MEXICANA" [​IMG]

    [​IMG]

    , pasamos a tomar un tentempié y una cañita de cerveza para seguir con las compras y el paseo.

    A finales de los 70 y primeros de los 80, era un local a proposito, como tu bien dices, para merendar antes de entrar en alguno de los cines de estreno de Gran VIa ( antes av. Jose Antonio), o como cena ligera despues de salir de los cines o de la discoteca "Xenon" (hace muchos años, ya desaparecida) , practicamente al lado del bendito Rodilla.

    cuando volvais a Madrid, si podeis, no dejar de visitarlo y probarlo, merece la pena!

    no lo recuerdo, seguro que como dices, debia estar tomando el bibi, que pena, con lo que a mi me gustan estas cosas :( :(

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: me parece que nos hemos quedado a un dialogo a tres:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Me parece que hemos dejado de lado los postres y ultimamente, me esta apeteciendo dulce, a ver si este fin de semana, pongo alguna recetita de tartas, pasteles o algo asi........

    Mickel, rosa ande andais, que os echamos de menos!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:

    Besitos [​IMG]
     
  8. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Flakyyyyyyyyyyyyyy que se me habia olvidado que no te gusta el bacalaooooooooooooooooooo!!!!!!!!! [​IMG]
     
  9. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    ¡Hola, queridos cocinicas! Espero que estéis bien. :beso:

    No me he olvidado de vosotros pero tengo poco tiempo para entrar:desconsolado: .

    Esos calamares se ven de muerteeeeee.Todas las recetas deben estar buenísimas, yo los hago guisados con cebolla, rellenos me parece que me costarían mucho de preparar ¿no?

    Cuando vaya a Madrid (dentro de..... años), me leeré vuestros comentarios para saber a dónde ir.:5-okey:




    Esto que preguntas, ¿se refiere al número que sale debajo del avatar? Si es así, todos los mensajes de cada uno tienen el mismo número, se va modificando según vamos escribiendo. Igual que cuando alguien cambia de avatar o de firma o de... se cambia a la vez en todos sus mensajes anteriores (si no os referíais a esto, perdonad el rollo:icon_redface: ).
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Rosa de té CUANTO me alegra verte de nuevo por aquí y que no nos olvides, eso cuando puedas, asomate, que alguna receta nueva aparecerá, aunque ahora, ya ves, estamos poco visitados.

    En cuanto a la pregunta de Jose sobre el número de mensajes, sigo pensando que se trata de tiempo, es decir si envías dos muy seguidos, entran en el mismo número. Es lo que he observado.

    Maguaya Ya me he anotado en mi agenda la dirección y nombre, para ir a La Casa de los Minutejos en cuanto vayamos por los Madriles.

    Sí, habrá que pensar en poner algún postrecito, yo también voy a buscar algo.

    Jose Ya sabemos que estas currando, pero aún así, no nos abandones!

    Mikel debes estar muy ocupado, pero si entras, dínos cómo vas con la salud.

    Besillos
    [​IMG]
     
  11. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Estoy probando si este mensaje llevará el mismo num. que el anterior, ya que lo pongo seguidito

    [​IMG]
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Pues no, veo que ha "saltado" el contador. Así que mi teoría se viene abajo.

    :icon_rolleyes:



    [​IMG]
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    rosa que alegria, volver a leerte!, no te olvides de nosotros :smile:

    los calamares rellenos, no es que cuesten mucho de preparar, pero si que son un poquito entretenidos si te gusta limpiarlos bien, a mi me los limpian en la pescaderia y luego en casa, le doy mi toque especial (mi marido dice que no hay que sacarles brillo!:meparto: :meparto: :meparto: ), pero me gusta limpiar bien toda la parte de dentro y que no quede nadita dentro, una que es mu rarita [​IMG], luego los vas rellenando con una cuchara de postre, ya ter digo un poquito entretenido, pero para nada dificiles y eso siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii BUENISSIIIIIIIMOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!![​IMG]

    y si no, preguntas, que aqui somos unos cuantos (por lo menos 3 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ), que estaremos encantados de darte opiniones y direcciones :smile:

    Ahhhhhh! por cierto se me olvidaba la glorieta de Atocha o glorieta de Carlos v, la parte enfrente de la estacion, toda llena de bares, con "El Brillante" por estandarte, para ponerte de cualquier tipo de tapas hasta las cejas y por la mañana desayunar con chocolate con churros, seguir a mediamañana, con bocadillo de calamares y......................

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Jesús Encinar dice: "Los Mejores Bocatas de Calamares"

    Uno de mis sitios preferidos en Madrid. Un bar fantástico para tomar un bocata o tapear algo a mediodía. Una visita al Reina Sofía no está completo sin tomar luego algo en el Brillante. El Bar tiene salida tanto a la plaza de Atocha como a la plaza del Museo Reina Sofía. Es genial pedir algo y ver como los camareros se lo gritan unos a otros para que lo oígan en la cocina. Mis favoritos: bocata de calamares, ensaladilla rusa, pulpo a la gallega, mero adobado



    lo dejo, lo dejo, que a estas horas estos recuerdos son muuuuuuuuuuu malos [​IMG]

    Flaky
    si podeis no dejar de ir, por lo menos probarlos, aunque espero que antes de que vayais.......ya os digan, si gustan o no!;)

    jose espero que vaya bien la vuelta al trabajo y que te encuentres mejor con tu pie!, pero sigue acordandote de nosotros ;)

    Mickel espero que te encuentres bien y que todas tus pruebas medicas hayan salido lo mas satisfacctoriamente posible, dinos algo y cuentanos como han ido!, si te apetece algo en particular, tambien dinoslo y seguro que entre uno u otro, te hacemos una comida para disfrutar y dejar de pensar en los males!!! :beso:

    Ea! ahora el dulcecito, que despues de tanta tapa............................
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno aqui vuelvo con una COCA DE CHICHARRONES

    Lo primero deciros lo que son los chicharrones, para quien no lo sepais, yo he de decir, que hasta que no vine a vivir a Cataluña, me parece que ni habia oido hablar de ellos.


    LOS CHICHARRONES
    Un producto sabroso que recuerda a los días de matanza

    Es tiempo de matanza, y del cerdo, como dice el refrán, se aprovecha todo, desde la cabeza hasta el rabo. No hay más que pensar en cada uno de los productos que se obtienen de este animal: jamones, embutidos (chorizo, chistorra, longanizas...), lomo, solomillo, costillas, chuletas, patas, rabo, cabeza, vísceras...

    En muchos pueblos, aprovechando estos días se elaboran chicharrones, que son el producto que queda tras fundir la grasa o manteca de cerdo y los trocitos de carne recubiertos de parte de la grasa fundida.

    COMO SE PREPARAN:

    Los trozos de manteca y carne se trocean en pedazos pequeños y se hierven. De cada trozo queda un residuo, al que se le llama chicharrón, y que se puede comer caliente o frío, y se pueden utilizar para elaborar platos dulces o salados.

    Algunos pueblos elaboran con estos productos las tortas de chicharrón, que consiste en amasarlos con harina y asar o freír la torta.

    A nivel industrial, la elaboración de chicharrones está regulada, y se admite que el producto esté elaborado con trozos de piel, orejas, tocino de papada de cerdo, aunque también se puede mezclar con carne y lengua de vacuno, mezclando los ingredientes con gelatina y prensándolos en moldes.


    Ahora que mas o menos sabeis lo que es, os explico como se utilizan en Cataluña y es en hacer una coca espectacular de sabor y textura, que sobre todo se come para la magica noche de San Juan, aunque en mi casa, siempre que la hago es bien recibida porque es la coca despues de la de piñones, que mas gusta a la familia, eso si, demasiadas calorias y colesterol, con lo cual por lo menos para mi, muy poquita y contadas veces a los demas no les importa ponerse hasta arriba!

    El comentario siguiente es de San Google, pero con el cual me puedo identificar:

    Los chicharrones, que en Catalunya llaman normalmente llardons, son los trozos más o menos crujientes que se extraen, después de fundir la grasa o manteca de cerdo y los trocitos de carne recubiertos de parte de la grasa fundida cuando se hace la matanza.

    En Catalunya son más bien secos, un poco crujientes y con tamaños irregulares, unos más grandes, otros más pequeños. En realidad suele haber una especie de bloque de llardons que se han prensado y los ponen en forma de lata redonda para entendernos y cuando vas a la carnicería te ponen al peso lo que quieras, y van cogiendo del bloque ese los llardons.

    Yo al principio, he de reconocer que me resistía a la idea de comer algo con restos de grasa y carne de cerdo (porque además el aspecto y el color, no vamos a engañarnos es algo....raro). Y los primeros años, la coca tan famosa de llardons que se hace por san juan en Catalunya, la comía de frutas escarchadas y crema que también es muy famosa. Pero el día que probé la de hojaldre con llardons, tuve que reconocer que estaba impresionante.

    Así que aqui os presento a los llardons. Esta es la primera vez que los compro, y pensé que sólo los usaría para la coca, pero hice de tripas corazón y probé uno.....y está de muerte. Tiene un sabor muy parecido a las famosas cortezas de cerdo de bolsa de toda la vida. Eso si, los del colesterol, abstenerse. (bueno, y mi dieta a tomar por saco. Dí que he sido capaz de no seguir picando y dejarlos para la coca).

    Bueno estos son los chicharrones [​IMG] y ahora la receta, es muyyyy senzillita y muyyyyyyyyyyyyyy rica, a ver quien se atreve a poner el cava [​IMG] o el vino dulce!
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    COCA DE CHICHARRONES [​IMG]


    INGREDIENTES:


    - 250 gr de masa de hojaldre
    - 100 gr de chicharrones
    - 40 gr de piñones pelados
    - 3 cucharadas de azucar
    - 1 huevo
    - Chorro de Anis


    PREPARACIÓN:

    Picar en la batidora los chicharrones, hasta que queden bien finos, después echalos sobre la masa de hojaldre junto con un buen chorro de anis y amasa hasta que se incorporen totalmente a este.

    Con la ayuda de un rodillo extiende la masa sobre una superficie enharinada [​IMG], cortala en cuadrados y ponlos en una placa de horno. Pintar la superficie con el huevo batido y espolvorear piñones y azucar.

    Introducir las cocas en el horno precalentado a 200º y cocer durante 15 minutos, hasta que queden bien doradas


    [​IMG]


    HUMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESPERO QUE OS GUSTE [​IMG]