Agua de tortugas: ¿herbirla antes de echarla en la tortuguera?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por trajedias, 26/12/08.

  1. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: agua de tortugas


    Vaya...yo creía que era algún hongo del agua.
     
  2. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: agua de tortugas


    Aupa trajedias,

    tengo un estanque con cinco preciosas tortugas. A esta mascota lo mejor es darle pienso especial para tortugas y si quieres como un día especial las famosas gambitas secas. Si van a hibernar les puedes meter comida casera (cruda: lomo, jamón, carne...) o comida viva: zapaburus, carpas, peces... , para que tengan fuerzas para el invierno.

    Te invito a que pases por www.infotortuga.com. Ahora hay gente muy jóven en el foro (que lo hacen bien), pero puedes leer post viejos de hace un año de mucha gente con tortus grandes y muy buenos consejos.
     
  3. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: agua de tortugas

    Cuanto mas fresca sea la comida que le des a las tortus mejor, el pienso está bien, sobre todo es muy cómodo, pero yo prefiero darle pescado fresco como trucha merluza, algun boquerón, lo que tengas en casa, también caracoles, de vez en cuando alguna gamba cruda, calabacín, escarola, pollo.
     
  4. trajedias

    trajedias

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: agua de tortugas

    hola de nuevo este tema me interesa yo preferiria darle comida fresca pero lo que pasa es que son muy babys todavia.
    los sticks de tetra se los parto en cachitos muy muy pequeños y mas o menos se lo comen y los pallets de zoo med los mas pequeños les encantan.
    hoy les e dado carne cruda y la devoraban. y mi pregunta es la siguiente: cuanto tardan en crecer?? las tengo desde hace un mes y pico y quiero que crezcan ya. la verdad es que comen mucho espero que crezcan pronto y sanas. graciaaaaas.
     
  5. valentina vivaldi

    valentina vivaldi

    Mensajes:
    4
    Re: agua de tortugas

    por fa es la primera vez q entro a este foro y no se como hacer mis preguntas por eso entre por el modo de responder y tengo un problema con mi tortuguita. tengo 3 dias con mi toruguita es una gigotea y esta practicamente recien nacida. no ha comido absolutamente nada no se por q o si es normal y cuanto tiempo mas podria estar sin comer. para colmo esta mañana amanecio con su colita rota en la parte mas alejada del caparazon (le cuelga) quiero saber si esto es grave, q tengo q hacer, o si es como la mayoria de los reptiles q se regeneran. AYUDENME POR FA!!!!
     
  6. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: agua de tortugas

    Varias tortugas y galápagos han convivido en esta casa y respecto al agua tal vez al principio sea necesario tener cuidado, ponersela a temperatura tibia e incluso hervirla. Yo pienso que no es estrictamente necesario hervir el agua del grifo pero si sería útil poner una pastilla que venden en tiendas de mascotas o pajarerias, para que el agua no tenga mucho cloro o substancias que puedan irritar los ojos de las tortugas.

    Quizá lo más importante es la higiene porque el agua se ensucia con rapidez cuando hay varias tortugas, ademas de por echarles su comida, unas gambas secas y otros pequeños crustaceos, por eso hay que renovar con frecuencia el agua cuando se enturbia.
     
  7. kameko

    kameko

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha...
    Re: agua de tortugas

    trajedias, para que crezcan sanas y fuertes, necesitan buena alimentacion, puedes darle alimentos frescos desde babys, y baños de sol, compra una bombilla que emita rayos uvb en cualquier tienda de mascotas. Esto sustituirá el sol natural y hará que crezcan sanas.

    valentina vivaldi, siento decirte que la cola de tu tortu no se va a regenerar. ¿que le ha pasado? te sugiero que la lleves a un veterinario.