Boussingoltia basselloides: planta que ayuda contra la diabetes (información)

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por americanlifes, 27/11/06.

  1. La planta que ayuda contra la diabetes se llama Boussingoltia basselloides

    El sustito de azucar que se usa en diabetes se llama: Stevia Rebaudiana Bertoni

    A continuacion pongo textos de internet

    ¿Determinado tipo de diabetes se puede tratar sin necesidad de recurrir a medicamentos?


    Investigadores farmacólogos han demostrado el efecto real que tiene la planta Boussingoltia basselloides, utilizada tradicionalmente por las comunidades campesinas, en el tratamiento de la Diabetes Tipo II, es decir, aquella que se presenta después de los 40 años.
    Esta planta conocida como "insulina", precisamente por su efecto antidiabético, se evaluó en el laboratorio de Farmacología, de la Universidad del Valle, para comprobar si realmente producía una disminución del azúcar, si era o no tóxica y si podía seguir siendo utilizada por las personas.
    Con este fin se le dio el extracto de la planta a un grupo de ratas enfermas y los investigadores encontraron que realmente producía un efecto hipoglicemiante, es decir lograba disminuir la cantidad de azúcar en la sangre, mejor que el obtenido con los medicamentos que tomaron otro grupo de ratas.



    OTRO TEXTO

    Colón Santos, Eric M.; Erick M; Menéndez Berríos, Nayda I.; Hidalgo, Marie B.; Alvarez, Jedisse M.; Nieves Xaymara; Torres Lilith. Natural Science Department, UPR-Aguadilla.

    Aislación de las proteínas en infusión de hojas de Boussingoltia basselloides “Planta de Insulina”

    Boussingoltia basselloides, es una planta oriunda de la región del Ecuador, la cual es utilizada tradicionalmente para el tratamiento de la diabetes. La misma es conocida popularmente como “planta de insulina”, ya que se le atribuye la función de regular los niveles de glucosa en la sangre. El objetivo de nuestra investigación es aislar proteínas a partir de una infusión de hojas de la planta. Para aislar las proteínas utilizamos dos muestras a las cuales sometimos a pruebas en la infusión. Luego ambas se concentraron utilizando dos métodos: diálisis y filtración. Posteriormente se llevo a cabo una digestión utilizando las enzimas proteinasa K y tripsina. Todos los resultados de estas técnicas fueron analizados por electroforesis en gel de poliacrilamida. Los resultados de esta electroforesis reflejaron la presencia de proteínas en la infusión. Sin embargo, el gel presentó una mezcla de proteínas las cuales están en proceso de ser identificadas.
     
  2. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: PLANTA QUE AYUDA CONTRA LA DIABETES

    Retomo este tema que está interesante.

    Otra planta que se conoce por sus beneficios para tratar la diabetes es el Sarandí Blanco