Dracaena marginata no crece mucho: necesita cambio de maceta quizás o exceso riego

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por JANURI, 1/2/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Mi dracaena tiene diez años, sobrevivió a un calentón de la chimenea (pense que no resucitaria) la saqué al exterior a la sombra y volvió a lucir, despues tambien casi muere. Ahora lleva [​IMG]cinco años en este macetón, tengo la sensación de que está algo lacea y no crece mucho,¿será que la maceta es d
    emasiado grande? Tambien huele la tierra como húmeda.
    Gracias, estoy segura que me sacareis de dudas.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: dracaena marginata

    Hola...

    Creo que tu dracaena -que por cierto está preciosa- está en un tiesto demasiado grande... Viven mejor en tiestos estrechos. La tierra huele a humedo porque debe estar demasiado mojada, dado que las raices no pueden absorber toda la humedad de tanta tierra pues no acceden a ella.

    Las hojas están así de lácidas por lo mismo, por un exceso de maceta y de humedad en el sustrato.

    Cuando venga la primavera yo la sacaría de esa maceta, y la pasaría su cepellón a una maceta MUCHO mas pequeña; que entre el cepellón y las paredes de la nueva maceta quepan SOLO dos centímetros de tierra.

    Saludos.
     
  3. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: dracaena marginata

    Carymel, gracias por tu respuesta tan rápida.
    Y,.....de paso otra pregunta ¿el riego?, he leido mucho, en la ficha de infojardin, dice mucha humedad, pero tambien he leido lo contrario, yo la rocío con agua las hojas muy frecuentemente.
    :vamos:
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: dracaena marginata

    La humedad ambiental debe ser alta... pero el sustrato es mejor que no esté nunca demasiado mojado. Osea, humedad mucha en la parte de las hojas y demás, pero baja para las raíces.

    Osea, pulverizarla frecuentemente está muy bien, hay que hacerlo :razz:.

    Sin embargo, el riego ha de ser poco frecuente; yo solo la riego cuando la tierra se reseca; osea, la riegas 1 vez y hasta que la tierra no se reseca no se vuelve a regar... Yo a la mia hace ya algo mas de 1 mes que no la riego, y está muy bonita; si quieres verla hay fotos de ella en las Galerías.

    Saludos.
     
  5. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: dracaena marginata

    Hola Carymel o sergio: otra vez yo, estoy encantada de ver tu galeria, la dracaena y todas las otras se vé las cuidas mucho, a mi tambien me gustan todas plantas y de tu Perrita que decir?.
    Me gustaria hacer una galeria como la tuya,tambien tengo dos perritas, la mamá de 8 años y la hijita de solo dos meses ( que dicho sea de paso me está "decapitando" todas mis plantas) pero,........... no sé como hacerlo, digo lo de la galeria ¿?.
    bueno espero no tedes por "aludido":beso:
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: dracaena marginata

    Hola... :beso:

    Me alegro mucho de que te gustase mi galería... :razz: Cuando quieras anímate tu a hacer la tuya, al principio es complicado pero luego ya todo es mas fluido... ;)

    Pues yo la verdad es que no se explicarte como se hace lo de subir fotos y crear la galería... al menos no con palabras... Creo que me sale simplemente por suerte... como por inercia... :11risotada:

    Cuando lo hice, lo hice poco a poco, y al final me salió una vez, lugo otra vez... y así; pero la cosa creo que es ir probando hasta que te sale y luego ya todo es muy fácil.

    Saludos y :beso: para ti.