Azucenas: ¿qué puedo hacer para que florezcan los bulbos cuanto antes?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Rosario Flores, 12/11/06.

  1. Rosario Flores

    Rosario Flores

    Mensajes:
    17
    TENGO 3 BULBOS DE AZUCENAS QUE COMPRE LA TEMPORADA PASADA CON FLOR Y YO ESTABA ESPERANDO ANSIOSA QUE FLORIARAN OTRA VEZ, PERO EL OTRO DIA LEI AQUI EN INFOJARDIN QUE UNA PERSONA TUVO 15 ANOS UNOS BULBOS Y HASTA ENTONCES FLORECIERON, QUE PUEDO HACER PARA QUE FLOREZCAN, NO QUIERO ESPERAR TANTO TIEMPO.
     
  2. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: BULBOS DE AZUCENAS

    Hola Rosario!
    Dejame decirte que yo tengo bulbos de azucenas y nunca he tenido ese problema ,siempre me han florecido, incluso los hijitos pequeños, que ya es mas que pedir. Esperate a ver que pasa , es lo unico que puedes hacer ,creo....;)
     
  3. Rosario Flores

    Rosario Flores

    Mensajes:
    17
    Re: BULBOS DE AZUCENAS

    LAYLA
    ESTOY MUY CONTENTA DE QUE ME HAYAS RESPONDIDO, YA ANTERIORMENTE HABIA MANDANDO UNA PREGUNTA Y NADIE ME RESPONDIO, PERO A LA VEZ ME MOTIVO A BUSCAR MAS INFORMACION Y HE IDO APRENDIENDO UN POCO, PERO SOY DESESPERADA Y AL LEER QUE TARDA 15 ANOS PUES SI SE ME HACE BASTANTE, PERO VOY A SER PACIENTE Y CUIDARLAS, UTILIZAS ALGUN TIPO DE FERTILIZANTE?
    MUCHAS GRACIAS
     
  4. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: BULBOS DE AZUCENAS

    Rosario 15 años ¿estás segura que dijo eso?a lo mejor los guardó ese tiempo sin plantarlos...porque en tanto tiempo podrían haberselos comido algún gusano. Bueno a lo mejor algún entendido nos lo aclara.


    saludos y suerte con tus azucenas.:5-okey:
     
  5. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: BULBOS DE AZUCENAS

    Rosario es "IMPOSIBLE" que un bulbo de "AZUCENA" tarde 15 años en florecer. ;)

    A ver, florecen, todos los años, hasta los hijuelos pequeños... dan menos flores, pero dan... Es fundamental que los tengas en tierra, siempre estarán con sus hojitas verdes abajo, incluso en pleno invierno, pero florecen siempre entre finales de mayo y mediados de junio...

    Además si este año tienes 3, el próximo tendrán 6 ó 7 y al siguiente 10 ó 12, se multiplican con facilidad sin que tengas que hacerles nada... sólo déjalos tranquilitos en tierra... en un lugar abrigado y soleado... en invierno suele ser suficiente con el agua de lluvia... y en primavera apenas una vez a la semana, dependiendo del clima... no indicas dónde los tienes plantados...

    Un saludo ;)
     
  6. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Re: BULBOS DE AZUCENAS

    Rosario,las tengo hace tiempo,y no siempre me florecen al parecer los tranplantes no les gustan mucho y hacen que no florescan en la temporada siguiente,aunque en una oportunidad las saquè y las puse en una caja de cartòn en espera de plantarlas cuando correspondiera,pero lo olvidè, las pobres igual florecieron dentro de la caja.Solo hay que tener paciencia abonarlas y protegerlas de los caracoles y babosas que las adoran y muchas veces se comen el "botòn" de la flor cuando està empezando a salir.
    Suerte que valen la pena ,son muy bonitas.:razz:
     
  7. Rosario Flores

    Rosario Flores

    Mensajes:
    17
    Re: BULBOS DE AZUCENAS

    HOLA
    MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA, LO DE LOS 15 ANOS LO LEI EN INFOJARDIN EN GALERIA DE FOTOS, AUNQUE YA ME DA PENA Y YA NO SE SI DIJO QUE LOS TENIA GUARDADOS O PLANTADOS, PERO QUE AL FIN TUVO TINO EN EL LUGAR EN EL QUE LOS PUSO, DE HECHO AQUI EN CASA SE RIERON DE MI PORQUE PENSARON QUE A LO MEJOR LOS TENIA QUE CUIDAR TANTO TIEMPO. BUENO GRACIAS DE NUEVO: