Olivo arrugado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por parquepyr, 16/11/06.

  1. parquepyr

    parquepyr

    Mensajes:
    7
    Hola buenas tardes,tengo un pequeño problema con mi olivo hsce unos dias me acabaron la obra unos albañiles del jardin e hice una jardinera de 2x2x1 en la cual he plantado un olivo con tierra vegetal mezclada con sustrato de exterior especial para estos casos, he compactado la tierra muy bien y creo que no tiene ninguna bolsa de aire,pero hace unos dias que se me ha puesto un poco triste y las olivas ya negras han encojido y se me han arrugado y no se que hacer porque no se de que es...yo creo que puede ser por falta de agua ,pero quiero esperar a que vosotros me pudierais ayudar...gracias de antemano.
     
  2. chivita010

    chivita010

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sur de Madrid
    Re: UN OLIVO ARRUGADO

    Hola parquepyr,
    que edad tiene el olivo?o que altura?
    El olivo aguanta bien el transplante pero en mi opinión es que está acusando el trauma por el transplante,pienso que te tirará la hoja y parecera casi muerto,pero es increible la capacidad de los olivos para rebrotar.No lo abones y manten la tierra húmeda y de vez en cuando le das un manguerazo al tronco,
    Si te tira toda la hoja no te preocupes luego te empezará a rebrotar por la base del tronco,respétale esas ramas y no las cortes porque serán las unicas que fotosinteticen.
    saludos Javi
     
  3. parquepyr

    parquepyr

    Mensajes:
    7
    Re: UN OLIVO ARRUGADO

    hola chivita, bueno la edad del olivo no creo que sepa qyudarte mucho, el tonco tiene un diametro de unos 20cm.y la altura unos 2,5mtros,es un olivo mediano.muchas gracias por la contestacion,,y una cosa mas es bueno clavarle unas puntas de acero para agujerear la tierra y que asi entre mejor el agua,haciendo de colador???
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: UN OLIVO ARRUGADO

    Con permiso!
    Recoga las olivas y pode.

    que quiere decir con esto?

    Saludos!
     
  5. parquepyr

    parquepyr

    Mensajes:
    7
    Re: UN OLIVO ARRUGADO

    me refiero a hacerle unos agujeros clavando un palo o una vara de hierro alrrededor del olivo para que asi pueda llegar mas agua a la raiz ya que la base donde esta plantado no retiene mucha agua
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: UN OLIVO ARRUGADO

    No se, no se... podría haber aprovechado el transplante para cambiar el substrato, intente rascar la superficie (cuidado con las raices) y sustituir por otro. Un acolchado no le vendrá mal. cuidado con los riegos y la exposición al sol.

    Suerte!!!