Ayuda con Nepenthes alata

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por kronos145, 3/2/09.

  1. kronos145

    kronos145

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    granada
    me fui a la casa de mis tios y cuando volvi a mi casa me dijeron mis padres ke habia granizado y la planta estaba helada y aora todabia no esta mueta pero esta muy estropeada.ke puedo acer??:desconsolado:
     
  2. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: AYUDA CON NEPENTHES ALATA!!

    pues para empezar podrias meterla a tu casa y hacerle un poco de efecto invernadero (para q su recuperacion sea mas rapida), que mal que la allas dejado fuera, pero creo q unas fotos o una descripcion mas detallada nos podria ayudar mucho.
    pues si destroso las hojas de tu nepenthes lo que va a pasar es q la planta va a entrar en shock, si no la destruyo mucho, lo q va a hacer la planta es matar las raices mas viejas, uasr la mayoria de sus nutrientes guardados para dar hojas nuevas y talvez hijos, solo q va a esar muy delicada en esta epoca y si deves de cuidarla, meterla en una pecera seri ideal, se mermara su crecimineto por un largo tiempo, pero se recuperara, ojala y el daño no sea mucho.
    suerte y pon fotos
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: AYUDA CON NEPENTHES ALATA!!

    Cómo dejas una nepenthes sin ningún resguardo en pleno invierno? A lo mejor en Granada no refresca tanto como aqui... pero me da a mi que este invierno es frio en todos lados!

    Todas las Nepenthes necesitan de temperaturas templadas! Almenos durante el día, y sin bajar de los 15 grados por la noche..
     
  4. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: AYUDA CON NEPENTHES ALATA!!

    Yo dejo todos los inviernos mis alatas y ventricosas a pleno invierno y sólo pierden las trampas.

    Las de tierras altas y algunas intermedias te soportan perfectamente el invierno en exterior (a costa de ponerse algo pochas eso sí) pero, eso sí, un invierno suave con temperaturas mínimas de 3, 4 o cero alguna noche puntual... no con heladas continuas... Después hay especies mucho más sensibles al frío, como la x hookeriana que en cuanto le bajan las temperaturas "cascan".

    Yo creo que seguramente le ha dolido más la granizada que el frío asik, como te han dicho los compañeros, resguardala