Elección de orquideas para Madrid

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por lisis, 17/8/08.

  1. lisis

    lisis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Empezar diciendo que no se nada de orquideas, pero me gustaria plantar algunas en el jardin de casa.
    no se si lo que digo es una locura, y no hay orquideas de exterior, para climas como el de madrid norte. me gustaria si alguien puede solucionarme estas dudas y decirme que especie podria plantar. gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Orquideas en Madrid?

    lisis

    Me temo que tu clima no está preparado para tener orquídeas en el exterior... El clima es extremo. En verano mucho calor y en invierno mucho frío... Además de humedad, andáis escasitos... Casi todas las orquídeas necesitan bastante humedad...

    Sé que muchos otros de tu tierra, andan inventando cosillas para bajar la temperatura ahora en verano y aumentar la humedad con humidificadores...

    Bueno, y a lo de "plantar" orquídeas en el jardín, hay algunas terrestres o que puedan desarrollarse en un terreno que drene muy bien, pero casi todas las orquídeas son epífitas, es decir, que crecen en las ramas de los árboles, por lo que no se pueden plantar en tierra (necesitan un sustrato especial)

    Así y todo, puedes postear tu pregunta en el NUEVO SALÓN MADRILEÑO que seguramente gente de tu mismo entorno te explicará cómo tienes ellos sus orquídeas.

    Un saludo
     
  3. lisis

    lisis

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Orquideas en Madrid?

    muchas gracias, mirare en el salon.
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Orquideas en Madrid?

    Hola, oye he hablado con un forero de la sierra norte de madrid que intercambia bulbos de orquideas terrestres, me ha dicho que las tiene fuera y que llegan a 12 bajo cero... quizas esas si que las podrias plantar, aunq no son como las tropicales... a mi me gustan menos pero bueno. Mira he mirado y el forero se llama bustar habla de orquideas de clima frio, suerte.