Minadores y mosquita blanca en mis tomates cherry

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Maver, 29/1/09.

  1. Maver

    Maver

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sinaloa Mexico
    he descubiertos que mis tomates Cherry tienen mosquita blanca, me di a la tarea de buscar algun remedio aqui en el foro..

    y siguiendo lo que lei, ayer le rocie agua jabonosa.. use el jabon de lavar platos.. y ya despues los enjuage con agua limpia.. que les parece??.. es todo lo que tengo que hacer ?? ya no volveran..

    y tambien descubri minadores.. pero esos no se que hacer con ellos no encontre nada en el foro.. solo descubri el nombre.. lei que le arrancara las hojas para controlar la plaga.. pero la verdad.. estan en casi todas las hojas de la planta.. que hago.. ayudenme..
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Ayuda mis plantas tienen MINADORES y Mosquita blanca

    Maver, prueba con confidor, a mi me ha ido muy bien.
     
  3. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Ayuda mis plantas tienen MINADORES y Mosquita blanca

    Maver, la mosca blanca es muy pesada. El año pasado conseguí controlarla un poco a base de un producto ecológico llamado algo asi como baseria bavianna (no tengo el recipiente ahora para confirmarte el nombre). No terminó de desaparecer del todo, pero controló mucho la población y no me dio problemas. Estoy hablando de las de la terraza, en huerta no he hecho la prueba.

    Saludos
     
  4. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: AYUDA mis tomates tienen minadores y mosquita blanca

    Es una buena diea lo del agua jabonosa, pero tienes qe rociarlo bien por el envés de las hojas, ya que ahí es donde depositan sus huevos.
    Qué tiempo pasó mas o menos desde que los rociastes con jabon hasta qe los limpiastes ? yo que tu los dejaria 1 o 2 días para que hiciera efecto...
    Tienes que rociarlos 1 o 2 veces a la semana asta que veas que no hay ninguna, observa bien toda la planta, tómate tu tiempo..jajaja
    En cuanto a los minadores no tengo ni idea ( mas bien porque nunca los he tenido y no e dedicao tiempo a buscar como eliminarlos), espero que alguien mas sabio que yo te ayude mejor, suerte !;)