Cilantro: ¿qué tipos de salsa se pueden hacer con cilantro?

Tema en 'Cilantro' comenzado por Guillermo_, 17/1/09.

  1. Guillermo_

    Guillermo_ el jardinero en practicas

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    españa sils
    alguien me podria decir que tipo de salsas se podria hacer con cilantro. Tengo medio jardin con esta planta y es una pena no poder aprovecharlo. La verdad es que es una planta que se desarrolla muy bien. ya estoy recogiendo semillas aunque no se muy bien si serviran.un saludo a todo/as.
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: cilantro:salsas

    No sé si salsas, pero a las papas cocidas , una vez frías les agregas mayonesa y cilantro ..... MMMMM!!!!!!! ( sal y pimienta al gusto)

    He intentado : yogurth sin sabor ( blanco) misma cantidad de mayo, cilantro picado, lo pones al centro de una bandeja con huevitos de codorniz , zanahorias en bastones, brócoli cocida en ramitas, quesillo ...... parece que Uds , les dicen " tapas"?? y casi "LIGHt"

    Puedes picar tomates en cubitos, cebolla amortiguada en cubitos, cilantro, ají picado chiquitito, ( sin pepas) aceite de oliva , sal y pimienta al gusto, para ponerle al pan " amasado" recién salido del horno de barro ....., o al pan que saques recién calentado en el horno o tostador ..... MMMMMMMMMM!!

    Cilantro le pongo al repollo verde picado fino, lo aliño con aceite de oliva y balsámico, o bien en vez de balsámico, limón .... te prometo que te va a gustar..... comerás repollo más seguido que nunca .......

    María Egaña
    Chile
     
  3. Guillermo_

    Guillermo_ el jardinero en practicas

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    españa sils
    Re: cilantro:salsas

    Muchas gracias Maria

    Desde luego que lo voy a probar. Tengfo tanta cantidad aunque ahora con las heladas se eta echando a perder. Lo bueno de todo es que lo que plante la mayoria no le pue¡se ni tierra buena. Al final fabricaré una salsa de cilantro!

    Voy a hacer pruebas de salsas y te cuento.

    Un abrazo desde España
     
  4. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: cilantro:salsas

    Si puedes busca una receta de harira es una sopa de tomate, que se come durante el Ramadan el cilantro le va muy bien.Tambien comentarte que descubri en B iocultura un aleman,que me comento que sirve para sacar los metales pesados del cuerpo, luego he investigado mas el tema y llevaba razon.Nosotros lo comemos crudo en las ensaladas.
    Saludos.
     
  5. Re: cilantro:salsas

    ¡HOla!!

    ¿Que tal una mexicanisima salsa?

    4 jitomate (tomates rojos)
    2 0 3 chiles serranos
    1 diente de ajo
    cebolla
    cilantro
    sal, pimienta, un chorrito de aceite.

    se ponen a asar los jitomates hasta que esten de todos lados cocidos, se les quita la piel, en un molcajete (mortero) se pone el diente de ajo con la sal y pimienta, se machaca bien y se le agregan los jitomates y los chiles, se sigue machacando hasta que quede una "pasta", se pican finamente la cebolla y el cilantro y se le agrega a la salsa junto con el chorrito de aceite.

    Espero que les guste ;)
     
  6. Guillermo_

    Guillermo_ el jardinero en practicas

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    españa sils
    Re: cilantro:salsas

    Hola cosmopolita-facil de hacer lo tendre en cuenta. En cuanto empiece con la recolección me van a salir tomates por las orejas!. Lo voy a probar.


    lunagto lo mismo te digo. Una salsa muy fácil. Además,todo lo que me has dicho lo he plantado!. Espero tenerlo todo al mismo tiempo.


    Muchas gracias