Cazadores en las proximidades de mi finca: cómo ahuyentarlos, que se vayan

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por falconblack_1, 25/12/08.

  1. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Los cazadores son los primeros interesados en el cumplimiento de la ley y de las ordenanzas reguladoras de la caza, entre otras razones porque su no cumplimiento y respeto de las limitaciones legales, se acabaría su actividad cinegética, bien por la drástica disminución de las especies, bien por la contestación social. Por lo tanto estoy con Jlnadal en que hay que diferenciar cazadores de los bandoleros de poca monta y mucho ruido. Si éste es el problema lo tendréis que afrontar como tal. En la zona de la serranía de Cádiz es muy habitual que sean precisamente los cazadores lo que colaboran con la G.Civil denunciando actividades ilícitas. Deberíais buscar el apoyo de las federaciones y asociaciones.
    Pero en cuanto al problema de falconclack insisto deberías informarte ante las oficinas de la comunidad o del propio Ayuntamiento, en función de esa información tendrás conocimiento del problema y como afrontarlo, en tu segunda intervención estás dando por hechas muchas cosas, tales como la existencia de coto, la situación de tu finca en relación al mismo, etc.. O bien informate en la Federación de caza. Jlnadal te ha pasado un enlace.
    Que haya suerte.
     
  2. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Gracias jlnadal, has confirmado mi opinión sobre los cazadores. ASESINOS
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Vanesa85._No por insultar,vas a llevar la razón.Quien se encarga de ésa tarea,no son los cazadores,sino la Guardia Civil (SEPRONA) y la Guardería de Medio Ambiente.

    Así que cambia la dirección de los insultos.

    Jose Luis
     
  4. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Hola a todo@s!. Sin entrar en polémica, os cuento: tengo una casa de campo a unos 5 kms. del pueblo más cercano y a sus alrededores (aunque no sé si mi terreno está incluído) un coto con sus cazadores y/o escopeteros . El sistema que nos ha funcionado es el siguiente: llegar y tocar el claxon del coche. Encender fuego en la chimenea (por el olor), si tenemos malas hierbas por quemar y es la época autorizada, hacerlo, llamar a gritos a nuestra perra (que debe pensar que nos hemos vuelto locos) y si un disparo suena demasiado cerca, recordarles a gritos la distancia de tiro cerca de una casa!!.
    A nosotros nos ha funcionado bastante bien!!!
    Un abrazo
     
  5. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Acabo de releer mi mensaje anterior y me dejé algo por decir: Falconblack, CUIDADO CON LOS CIPRESES!. También pueden ser muy útiles para los cazadores. Hace años descubrimos que habían utilizado las malas hierbas como "parapeto y camuflaje" (teniamos el terreno un tanto abandonado y eran altas y más o menos frondosas). Aparentemente estaban como siempre pero dabas la vuelta y veias que habian aplanado varias para estar más cómodos para hacer el ""aguait"" (que no sé si se puede traducir como "espera", lo siento!).
    Reitero mis saludos!!!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Hola


    ¿Y algo tan simple como señalizar que no se puede cazar cerca de tu casa?, si son cazadores puede que lo respeten ...

    Pero claro, si me dices que tiran de cualquier manera o que cazan al atardecer, es que son escopeteros, y a esos les suele dar lo mismo todo ...

    Y los perros y gatos ... pues es cierto, no deben vagar por ahí sin control o te expones a que te los peguen un tiro, y encima les ampara la ley ...


    Saludos
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Todo esto me recuerda una vez que me dijeron que habian oido que alguien contaba que un amigo explicaba que también lo agobiaban los cazadores, escopeteros, o como quiera que se llame a un hombrecillo pequeño armado con una escopeta grande.
    Naturalmente, esos Rambetes frustrados dejaban el coche al final de una corta senda y se alejaban para matar algo.
    Cierto día el angustiado agricultor se despertó especialmente graciosillo, se acercó a la corta senda y se ocultó. Al poco llegó el valiente y temerario hombrecillo armado, azote del agresivísimo conejo de afilados colmillos y de la feroz codorníz aniquiladora, y se adentró en el lóbrego bosque oteando ceñudo a sus ancestrales enemigos.
    El agricultor de esta historia se entretuvo unos instantes escarbando en las cerraduras del coche con un simple sacacorchos, cortó las cuatro ruedas del coche para probar el filo de su nueva navaja suiza, e introdujo un par de kilos de barro arcilloso en el tubo de escape, sin sospechar que en cuanto ese motor arrancara los pistones se irían a hacer gárgaras.
    También creo recordar que cuando el osadísimo hombrecillo armado vió que por la zona había un cazador de cazadores le empezaron a caer lagrimones como puños, y para mostrar su desacuerdo no volvió nunca jamás por aquella zona.
    Pero claro, esta pequeña anécdota es sólo algo que alguien me dijo que había oido que alguien contaba acerca de su amigo; quizá no sea cierta...
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Así,así,Alcaparro,dándo buenos consejos y haciendo amigos.

    Lo malo es que tus brillantes idéas,acaban en loa notícias...


    Cazadores encuentran a un vándalo causándo extragos en sus vehículos.El individuo es detenido y prasentado a la Justicia......

    o la peor

    cazadores encuentran a un indivíduo al que desconocidos la han pegado una paliza de muerte...si no es que le han encontrado los escopeteros y entonces.......encontrado cadáver en extrañas circunstancias.Y yá ha ocurrido,más de una vez.

    Más vale dejarlo como estaba.Los derechos y libertades de cada uno,empiezan donde acaban los de los demás.Y en el caso que tratamos la Ley díce claramente quién los tiene.

    Saludos

    Jose Luis
     
  9. Re: AHUYENTAR CAZADORES

    lo peor es q estos señores se hacen llamar deportistas.
    no hace mucho aqui en galicia murio uno cazado por sus propios compañeros,lo malo es q si hay un accidente le toque a alguien q no practique deporte como ellos.
     
  10. falconblack_1

    falconblack_1

    Mensajes:
    20
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Buenas tardes!
    Sigo por aqui, aun no me han herido, pero creo que es cuestion de probabilidad... La lluvia de perdigones debe doler si te toca...
    El truco definitivo es el fuego, quemar mala hierba dado que hace mucho humo y se enniebla todo y dejan de disparar.
    LO QUE DEBERIAN HACER ES ANTES DE ASENTARSE EN UN SITIO A DESAHOGARSE, que se aseguren que en los alrededores no hay nadie. Hablar con los propietarios vecinos para preguntar por donde se mueven y avisar.
    Y de recoger los cartuchos nada de nada! lo estan dejando todo por el suelo.
    Suerte que a final de mes se les acaba la temporada segun leí.
     
  11. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Alcaparro, buenísimo !, que casualidad yo tambien he oido esa historia !!!. Por la misma regla de tres que utilizan los rambitos estos de micro pene, un vehiculo en la montaña puede estar abandonado, de hecho lo está. Por lo tanto podemos efectuar diversas "pruebas tecnicas de resistencia" sobre el mismo. Y es que siempre es mejor comprar la carne en la tienda, sale infinitamente mas barato.
    Saluditos.
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    por mi zona tb hay bastantes, he encontrado cartuchos en mi finca pero la he vallado y ya esta... no se hacia donde disparan, tp me dan tanto el coñazo la verdad... supongo q habre tenido suerte y me ha tocado gente legal... weno lo unico q me pasó fue q me aparecio un chucho de esos enormes q tienen mientras regaba las lechugas y me acojoné un poco, pero en cuanto vi q huia de mi le abri la puerta y le fui acorralando hasta ella... supongo q si hubiera estao mi gato fuera se lo habria cepillao, y eso habria sido otra cosa pq estaba dentro de mi propiedad
     
  13. Manuel Garcia Lopez

    Manuel Garcia Lopez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Hola!Como estais ?Soy nuevo en el foro.
    Este tema es muy interesante.Como bien has dicho losanimales cimarrones (Asilvestrados)son un problema grandisimo y por eso se les da caza.

    Pero en el caso que estais exponiendo,se trata casi seguro de furtivos,la unidad de la guardia civil de la naturaleza (Seprona)se hara cargo de ellos,eso es lo que más teme un furtivo.

    Manolo Garcia :sirena:
     
  14. silamp2

    silamp2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Denia
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Jo yo tengo el mismo problema me llenan la piscina de perdigones y pasan de todo, llamas los municipales no quieren problemas los escopeteros tienen mucha mano en el ayuntamiento. Alguien se le ocurre algo ?
     
  15. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: AHUYENTAR CAZADORES

    Haya paz, creo que somos todos adultos y sinceramente he leido todo el hilo y alucinado bastante, he de decir ante todo que soy animalista y para mi por experiencias a lo largo de los años, he comprendido que hay asesinos, gentuza y tramposos, pero tambien hay personas que no lo son, que aman a sus animales con los que comparten aficion, que cazan respetando la naturaleza, si es que consiguen cazar algo, si no simplemente pasan un dia disfrutando del monte. Pero por lo que leo, las "personas" que comemtais no son cazadores, simplemente tienen una escopeta y el dedo flojo, eso conlleva un gran peligro para el resto de personas.

    Yo lo que haria es si puedes, cercar tu finca y poner carteles de propiedad privada advirtiendo la presencia de animales si los huviera, e incluso poniendo que en caso de entrar se avisara a la guardia civil, puede parecer una tonteria pero ya les daria que pensar, y si pasan y te saludan, pues echale morro y salero al asunto y suelta un si, muy buenas hasta que han entrado en mi finca sin ser invitados, yo es que pa eso tengo mucho morro y si tengo que decirlo lo digo, por que sio cruzan y no les dices nada, pues ellos que siguen...

    Pero vamos, lo mejor ir con la ley en la mano y de verdad auqnue no me gusta la caza, tambien os digo que he conocido cazadores por los que me quito el sombrero.