Picea pungens 'Koster': fotos e información

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por salus, 21/6/06.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola buenos días y enhorabuena por esta nueva página, está francamente bien y se ve muy potente.

    Hace unos días en el viejo foro, manifestaba mi interés por conocer sobre el Picea pungens globosa koster, Jorginho con superior criterio me indicaba su parecer, aunque yo no sabía describir con total precisión o bien el nombre o el detalle del árbol. Por ello y ante la posibilidad de tener una información lo más amplia posible fuí al vivero y tomé las fotos que a continuación muestro.

    El interés por esta especie me viene dado porque quiero plantarlo cerca de una casa en construcción y tengo miedo a que tenga inconvenientes de tamaño o desventajas que desaconsejen su plantación.

    Ahí van las fotos, gracias a todos por adelantado.

    Saludos a todos. Salus.-
     

    Archivos adjuntos:

  2. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Fotos Picea pungens globosa koster. Nuevamente ayuda

    Hola de nuevo. Tuve un error de calculo y no supe subir más fotos, así pués para mayor detalle adjunto una nueva.

    Gracias saludos.-
     

    Archivos adjuntos:

  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos Picea pungens globosa koster. Nuevamente ayuda

    hola de nuevo... q desgarbada para ser una globosa, pero desde luego una koster no es... casi con total seguridad es una picea pungens globosa, q como mucho crecerá hasta unos 3 metros de altura y ensanchara bastante, pero todo a muy lento ritmo. Es por lo tanto un arbol adecuado para jardines pequeños, se suelen plantar aun más pequeños para rocallas y similares. La koster para hacerte una idea, es más parecida a la imagen q tenemos de arbol de navidad (pero en azul clarito, con grandes brotes rectos y largos y con forma mucho más piramidal), esta variedad, la globosa, además de hacerse mucho menor (2-3 m en lugar de los 15-16 q llega a tener la koster) tiene una forma redondeada. Si lo q te preocupa es el espacio, esa picea (a mi me gusta la del medio de las 3, q aparece en la primera foto ;) ) es adecuada para el espacio q tienes. saludos y suerte :5-okey:
     
  4. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Fotos Picea pungens globosa koster. Nuevamente ayuda

    Buenos días Jorginho.

    Nuevamente gracias, los árboles de la foto miden unos 2,50 m., ojalá sea como tu dices, por eso no quería arriesgarme mucho, si fuese como tu dices lo pondría al lado y en situación sur de un estanque que estoy autoconstruyendo. Este arból sería el ideal para conseguir una media sombra en el estanque o por el contrario no es aconsejable por su posible tamaño.

    Ya que te estoy dando la lata con cierta frecuencia a que distancia debería plantarlo?, sería tan interesante delante del estanque una picea péndula?, que otros consejos me das. Nuevamente gracias.
    Si te parece a continuación de este mensaje pongo otro en nuevo tema con el fin de buscar consejos sobre..."especies a plantar".

    Saludos desde Pontevedra.-:5-okey:
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos Picea pungens globosa koster. Nuevamente ayuda

    te digo lo mismo q en el post anterior, seria necesario un esquema hecho con paint o similar con las medidas aproximadas disponibles y postearlo junto con las fotos en diseño de jardines, donde en lo q respecta a decoracion saben mucho mas q yo :icon_redface: , y luego ayudarte a elegir las especies adecuadas para cada rincon.

    lo de si la globosa es o no una buena eleccion para el estanque es cuestion de gustos, yo creo q es un arbol q atrae mucho la atencion y yo la pondria en una zona donde fuera absoluta protagonista, o bien en una zona de rocalla o similar. Junto al estanque quizas me decantaria por alguna conifera enana pendula, como algunos juniperos o similares y algun arce japones para darle "ambiente". Arboles de gran porte tendriamos q considerar el gingko por ejemplo, el liquidambar,... pero desconozco si cabrian ahi. Aun asi te recomiendo planificar antes todo el jardin en conjunto, pq tienes unas posibilidades magnificas. Te esperamos en diseño ;) con las medidas y el planillo
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Fotos Picea pungens globosa koster. Nuevamente ayuda

    Cuánto sabéis...
    Me regalaron una Thuja muy linda que, para que aguantara hasta que tenga claro donde la planto, la he puesto en el alcorque de la fachada de mi casa. No sé si es un buen lugar para el arbolito ni para la casa.
    Qué opináis?
    Gracias, sabios.