Limonero sin limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por ------.-, 20/6/06.

  1. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    ¡hola a todos!
    Tengo un limorero en mi balcón ,en una maceta bien grande; el 1º año estando bien pequeñito,me dió 4 limones que los guardé como oro en paño,no los toqué hasta que se cayeron solos.
    El 2º año ni uno
    el3º tampoco
    y este que es el 4º lo mismo de lo mismo ¿ que le pasa?
    La cosa es que ,de hojas está precioso,un año le podé enterito porque tenía bichos,y al poco tiempo le salieron todas las hojas( de agradecido el pobre) pero sigue así vacío ¿ le faltará algo?
    si alguien me puede ayudar................ le guardaré un limón
    PD. no se si comprar unos de plastico en todo a 100 y pegárselos
     
  2. Olaso

    Olaso Ver, leer y aprender.

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Coruña
    Entre los agricultores de aquí escuché que tras un gran temporal de viento, pero violento: con mucho golpe de ramas entre sí, el limonero que no daba se pone a echar limones como loco. Y me lo recomendaron si alguna vez me ocurría: "Dale unas vareadas", me dijeron. Literalmente, golpes con un palo.
    Aún lo recuerdo porque me quedé pasmado, pero así me lo contaron, y son vecinos todos de por aquí, gente mayor que no tenía porqué mentirme.
    No he tenido que usar ese método porque los míos dan (están plantados en el suelo), pero si nadie te ofrece otra solución....
     
  3. casto

    casto

    Mensajes:
    3
    Mi limonero esta fuerte y frondoso. El aspecto de sus hojas es inmejorable, pero no da limones. Sus flores se caen antes y después de abrirse. ¿qué puedo hacer?:-?
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, si el limonero es joven puede estar sin dar frutos hasta el 3º o 4º año, deberá crecer y tener fuerza para sostener los limones, la naturaleza es sabia y el mismo limonero tira las flores y hasta los limones sin desarrollar hasta que no sea algo más grande.
    saludos
     
  5. Momo

    Momo Principiante...

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola Casto, no se si esto te valla a servir de algo pero a mi me pasa lo mismo, tengo un limonero desde hace 3 años y las hojas y todo se ven muy bien, pero el mio no da ni flores ni limones. Ahí la cosa está en si el tuyo es franco o injertado, si es franco no te preocupes, todavia es normal que tarde otro año para que de limones grandes, si es injertado y tiene mas de 3 años puede ser que le falte abono...
    Espero que de algo te sirva, saludos.:happy:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola casto: Cultivé un limón desde que lo descubrí entre medio de otras plantas; tenía aproximadamente como unos 4 cm. era muy pequeño. Lo cuidé
    durante más o menos cinco años y en este momento tiene sus primeros boto-
    nes de flores. Estoy muy contenta con esto. Muchas veces lo quice sacar y al final lo dejaba ahí. Ahora espero me de frutos. Se siente una gran alegría cuando tú te dedicas tanto a tus plantas y éstas responden de ésta manera
    a tú cariño. Así que paciencia ya te dará frutos. Dale solo cuidados es todo lo que te pide por ahora. Un saludo desde Santiago de Chile.
     
  7. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Si así es, en parte; las vareadas o ponerle un peso(una piedra) en la cruz o estrangularlo con un alambre, son prácticas comunes y efectivas pero sólo en el caso de que tu limonero tenga exceso de vicio.
    Si tu limonero tiene grandes espinas o largos varales ese será el remedio, pero yo ya sé que no es el caso porque lo tienes en maceta.
    Para mí tienes un caso de raquitismo debes ampliar la maceta considerablemente, abonar con sulfato férrico la tierra y con cuprico el árbol y darle un manguerazo a las hojas de vez en cuando, verás como aparecen los limones.
     
  8. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Pues bien. Asi de repente y sin ver el árbol ni nada. Lo primero que se me pasa por la cabeza es que pueda tener algún problema en el momento de la floración. Falta de sol, fuertes vientos, demasiada humedad, o falta de fosfato. Observa la floración, si la mantinene o si la pierde rapidamente. También pude ser que no la desarrolle adecuadamente. Si no florece, de limones nada. Si nos puedes dar alguna pista mas sería mas fácil.
    Suerte.
     
  9. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Tu propia solución es absolutamente genial ! :24revolcado:
     
  10. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola buenas , tengo un limonero de aproximadamente 8 o 9 años plantado en tierra. La cosa es que hace 5 años lo tenia en maceta en una terraza y daba limones y ahora en tierra solo crece crece y florece pero no llega a dar limones nunca. No parece tener ninguna enfermedad ni plaga, esta abonado y hace poco le eché hierro porque escuché que era de gran ayuda. :-? quisiera saber como hacer que arranque :smile:
     
  11. Pues te queda esperar a k le de la gana de volver a echar. Piensa que antes lo tenias en maceta, ahora el tio ve que tiene tierra de sobra pa dar y regalar y estara profundizando en la zona :13mellado:

    O eso o como dice mi padre (sabio el).... "O echas el año que viene o te veo con las raices del reves" :meparto:
     
  12. alvarowoodgate

    alvarowoodgate

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cadiz
    haber si este año se decide :meparto:
     
  13. JOSE DE RIGO MONES

    JOSE DE RIGO MONES

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó algo parecido. Lo comenté con un amigo y me contó una anécdota muy curiosa, que yo te resumo.

    Simplemente cogí el limonero por el tallo, y me limite a agitarlo con cuidado de no dañarlo. Desde entonces comenzo a dar limones, y por cierto muy olorosos.

    Creo que con probarlo no pierdes nada. Suena a fábula, pero es cierto.
     
  14. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Como sea un árbol como Dios manda, ya lo puedes agitar bien porque si no, no se entera.:meparto:
     
  15. panxita_agro

    panxita_agro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Chile
    Hola Casto, espero aun te sea util este post, pero creo que por la fecha te debe estar fructificando bien, el limonero lo puedes acelerar para que fructifique anillando el tronco principalmente., saludos,