Cambio de actitud en hamster

Tema en 'Hamster' comenzado por Sel, 7/2/09.

  1. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos.

    Hace un mes nos compramos un hámster, se llama H. El tío era un valiente, curioso, estaba todo el día de inspección, incluso se escapó dos veces y estuvo de excursión por la casa. Además, ya nos conocía, no le daba miedo que le cogiéramos, nos buscaba... pero lleva unos días en que todo le da miedo, se asusta por cualquier ruido o movimiento brusco, apenas sale del nido y cuando lo hace enseguida recula para atrás, nos tiene miedo... no sé, está muy raro.

    Cuando le limpiábamos la jaula le dejábamos corretear por el pasillo que no tiene ningún peligro de huida y se pegaba unas carreras... hoy se ha quedado quieto en un lugar y ha ido muuuuuy despacito moviendose con mucho miedo. Antes estaba como loco por salir y ahora por entrar... Es como si de la noche a la mañana hubiese perdido toda la confianza.

    El único cambio que se me ocurre es que le hemos metido en la jaula un hueso pequeño (juguete para perros) para que pudiese roer, una piedra de sal y una barrita de comida para hamsters. La barrita le ha gustado mucho pero las otras dos cosas ni las ha mirado.

    ¿Qué le puede haber pasado?

    Muchas gracias y un saludo para todos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cambio de actitud en hámster

    Hola

    El hueso ese ... ¿no olería a perro? (¿era de "segunda mano"?).


    Saludos
     
  3. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Cambio de actitud en hámster

    Hola Kira, el hueso era nuevo, recién comprado en la tienda, pero como no le gusta se lo hemos quitado por si era eso. De momento sigue teniendo miedo por todo.
    Tu perrita se ve bien linda en la foto del avatar, más salá...
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Cambio de actitud en hámster

    Hola Sel guapa:beso: me gustaría poder ayudarte, pero estoy pez como sabes :11risotada: . Espero que poco a poco tu mascota se vaya acostumbrando y se el quite el miedo. La verdad es que yo cuando tuve a Tiza, la hamster del nene de una vecina estuvo como en casa:smile: todo lo olisqueaba y en todas partes quería meter la naricilla. Suerte y ya nos contarás como va todo poco a poco:beso: