Hortalizas mini o mini verdura: información y dónde comprar semillas

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por anus, 21/9/06.

  1. anus

    anus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Donostia, San Sebastian
    Hortalizas mini: ¿Dónde comprar semillas de mini hortalizas?

    Estoy interesada en comprar mini hortalizas... lei en un post de este foro que se iba a hacer una compra conjutna, pero no consigo volver a verlo... he intentado comprar yo por mi cuenta en esta página pero siempre me da errror
    http://www.felcopruners.net/Pepper Seed - Bell.0.html

    alguien podría ayudarme? o decirme donde puedo encontrar semillas de estas minihortalizas por aqui cerca? soy de Donostia,

    muchas gracias


    pd:_ soy muy muy muy novata en este tema pero leyendoos estoy aprendiendo mucho mucho mucho

    gracias
     
  2. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: mini hortalizas

    Hola
    Yo entre a la pagina de Thompson & Morgan. Pienso encargar prontamente semillas. Tienen muchas variedades para nombrar: espinaca, berenjena, maiz, brocoli, zanahoria, calabaza o zapallo (Jack be Little)- en la foto se ve que tiene un tamaño de la palma, repollo, lechuga.
    A mi me parece que es a buen precio y trae bastante semillas , ya que aqui no se consigue.

    http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es
     
  3. anus

    anus

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Donostia, San Sebastian
    Re: mini hortalizas

    por primera vez al entrar en la página entiendo más o menos todo y me atrevo a hacer un pedido... pero tengo algunas dudas, prodriais ayudarme? estas serían las verduras?

    maiz
    Maíz/Choclo : Minor F1

    berenjena, cual elijo?
    Berenjena : Baby Rosanna F1 Hybrid
    Berenjena : Mohican F1 hybrid

    Pimientos: cual me recomiendas
    A Ají/Chile : Picante/Moderado : Numex Twilight
    jí/Chile : Picante : Cheyenne F1 Hybrid (Picante)

    Baya dorada: esto a que sabe?
    Baya Dorada : Pineapple

    melon: este es mini???
    Melón : Ogen

    zanahoria
    Zanahoria Parmex Shipping Band : A Zanahoria : Zanahoria Parmex

    tomates
    Shipping Band : A Tomate : Tomate Balconi Red


    calabaza o zapallo;: la misma duda, cual elijo?

    Calabacín : De Nice A Fruit Rond
    Calabaza/Zapallo : Jack Be Little

    que os parece? alguien las ha comprado? alguna sugerencia????
     
  4. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: mini hortalizas

    Lo que tengo apuntado como las mini son:
    Maiz/ Choclo: minor F1 (dice que lo unico de mini son las mazorcas)

    Berenjena Rosana F1 Hybrid

    Zanahoria little finger (no sé si las otras son mini)

    Zapallo/Calabaza: Jack Be Little (de la palma de la mano), hay otra que pesa hasta 1 1/2kg es el Calabacin:Invierno: Sunshine F1.

    Melon: Sandia: Yellow baby (hasta un tamaño de una nevera de 10 libras), Ogen (recuerdo que habia visto uno mas chico pero no lo veo ahora)

    Brocoli: Kabuki F1 Hybrid

    Lechuga: Compañia: Little Gem, Little Gem-Pearl, Butterhead: Tom Thumb

    Dwarf Bean Collection: Delinel (45 cm altura), Purple Teepee y Opera

    Col/Repollo: Shelta F1

    Espinaca: TetonaF1 Hybrid y Galaxy F1 Hybrid

    Hay una coleccion de mini vegetales compuesta por : remolacha/betarraga Wodan F1 Hybrid, Lechuga Little Gem, Zanahoria Mini o Little finger , Chirrivia Dagger F1 Hybrid y Espinaca Galaxy Hybrid
    Otra coleccion Baby Leaf Salad: espinaca, Mizuna y Red Mustard y otra coleccion compuesta por Achicoria Coquette, Berro Poly, Mustard Giant Red, Rucula y Espinaca Tetona F1 Hybrid.
    Espero que sirva de guia.
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: mini verdura

    Las hortalizas baby, como su nombre indica, son los vegetales que no han llegado a desarrollarse completamente, resultan tiernos, delicados, algo más dulces, una textura firme y una coloración brillante. Estos brotes jóvenes pueden ser fruto de una siembra en masa con poca distancia entre los vegetales, es decir, sembrada en alta densidad y en determinadas condiciones con exceso de fertilización nitrogenada o a través de variedades modificadas genéticamente.

    En cuanto a los valores nutricionales de las hortalizas baby o mini vegetales son similares a los que aportan los vegetales completos (quizá muy ligeramente superiores). Entonces, ¿se consume sólo por el placer de ofrecer u tomar algo exótico?

    Podemos encontrar espinacas, lechugas, zanahorias, achicoria, berros, etc. En cualquier comercio bien surtido se pueden adquirir. Las mini hortalizas se introdujeron en primer lugar en los restaurantes más sofisticados de Europa, después llegaron a Estados Unidos y ya tienen su sitio en cantidad de países del mundo.

    Son considerados los más exquisitos vegetales, tienen más glamour por la novedad, porque resultan exóticos y porque seducen desde la primera mirada. Nuestros platos se llenan de colores y formas sugerentes y el paladar percibe la juventud del brote con todas sus características.

    La demanda de los vegetales baby está en auge, a pesar de que no hay dedicación exclusiva a su producción en muchos países, como siempre, es difícil apostar por la novedad a pesar de que se paguen más caros que los vegetales tradicionales. Según la FAO, el consumo de hortalizas ha crecido una media del 3,5% a nivel mundial, tanto por los valores nutricionales que parece (en algunos casos) que preocupan a la población y porque el poder adquisitivo de los países desarrollados motiva al consumo de productos selectos, entre ellos los vegetales baby.

    Países como Colombia o Argentina quieren fomentar este cultivo pensando en favorecer económicamente a los agricultores, pero primero deben valorar los mercados y su comercialización. Afirman que la producción puede ser muy fructífera siempre que la zona de cultivo sea apta, pues la siembra en masa y el corto periodo de postcosecha pueden dar grandes producciones.

    De momento, lo que en un principio se podía saborear en los restaurantes de alto nivel, ya se encuentra en los frigoríficos de los supermercados para llegar a todos los hogares. El selecto paladar de los consumidores nunca será totalmente saciado. De momento contamos con unos 50 tipos de minihortalizas, fueron los tomates cherry uno de los precursores, pero como todavía es un mercado nuevo, no sabemos hasta dónde va a llegar.
    [​IMG]


    nuestra amiga picarona de la cual que sacado este ecaneado de su web, dice que se peuden comprar en la web de thompson & morgan.

    http://picarona.blogspot.com/2008/04/comprar-llavors-dhortalisses-baby.html
     
  6. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: mini verdura

    Son variedades especificas, que su tamaño es asi, no frutos sin terminar de desarrollar. En http://www.pamieshorticoles.com tienen una gran variedad pero no se donde conseguir semillas.
    Salu2
     
  7. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: mini verdura

    Newo:
    No sé donde puedes conseguir en Argentina. En el foro puede informarte Picarona, que tiene un macetuhuerto con muchas variedades baby.
     
  8. trasto

    trasto Macetohuertera

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mini verdura

    Hola, si mirais en la pagina de thompson & morgan hay muchas variedades baby, yo he comprado judias, lechugas, coliflor, brecol, zanahorias y ellos me regalaron otra variedadde judia y otra de zanahoria.
    Como son y que tal es su cultivo... ya os lo dire, aun no he empezado a sembrar nada de ellos.
    Saluditos.