Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Rosvilla, el calor abajo lo proporciona un tipo de alfombrilla que se enchufa (tiene termostato) para mantener el semillero calentito!! Duende, el Intercambio Europeo estaba anunciado en el foro de Intercambios de Semillas, es el tercero en que he participado y es muy divertido. Envias x paquetes de semillas y recibes x (mas unos cuantos mas) de vuelta - no hay eleccion ya que es 'mano inocente' que las reparte. Yo tambien organice uno similar el año pasado en enero y lo mas probable es que lo vuelva a hacer despues de las Navidades. Por cierto, indagando sobre el Manihot, parece que su cultivo es principalmente como alimento (muy rico en proteinas, etc.) se usan las hojas nuevas crudas en ensalada y las otras como espinacas (pero como dicen que son mucilagosas creo que paso de probarlas :icon_rolleyes: )
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    pink blush ___________________________ magican´s hat no la encuentro...

    https://img142.***/img142/989/pinkblushxb6.jpg

    gator pride me encontre con dos fotos_______ last date no la encuentro grrr
    https://img177.***/img177/6686/gatorpridewk6.jpg
    https://img216.***/img216/1653/gatorpride01kq3.jpg

    Y de miniskirt x susan schleuter na de na´a ver si tengo mas suerte...me encanta las dos!!! yupiii
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
  4. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Bueno.. y alguien de ustedes tiene idea de como salen los niños cuando se juntan dos distintas.??
    Se parecen en algo.. llevan una mezcla,,Por ejm.. una de mis semillas es
    Hawaiian fantasy con magician´s hat..
    Es que tengo curiosidad...
    Por cierto Mel.. estan super esas paginas... me dan tanttaaa envidia..!!!:twisted:

    cicinnata!! Esa mantita que dices.. es especial para plantas??
     
  5. Rosvilla, si vas a www.cmsgardens.co.uk/propagator.htm veras las distintas clases que tienen. Yo tengo la 'Windowsill Propagator G51' y la 'BioGreen Heat Mat HBHMIM' y me van fenomenal. Yo pregunte a Carlos si habia algun estudio sobre los genes dominantes en los Hibiscus y por lo visto no lo hay. Seria de mucho interes saber que propiedades podria heredar una planta tanto de madre como de padre. Me supongo que el color rojo sera dominante ya que suele ser el color 'natural' pero despues en plan tamaño, forma de los petalos etc. parece que todo es al azar!
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    HOla, Cincinnata, me surge una duda, si no sabemos de antemano que color predomina en los cruces, ¿será posible que del mismo padre y madre salgan hijos diferentes? supongo que eso si se sabrá seguro que Carlos o alguien que tenga mas experiencia le han salido 2 hijitos, ¿son iguales? o hay quien sale a mamá o a papá, como nosotros, vaya.Por favor saquenme de esta duda existencial:11risotada: .
    Saludos
     
  7. Yo creo que sí, que pueden salir hijos diferentes de padres iguales - por lo menos con la Passiflora asi ocurre. Incluso semillas del mismo fruto pueden dar plantas con flores distintas (dentro de ciertos parametros) asi que me supongo que el Hibiscus igual. Yo hice un par de cruces de passiflora usando las mismas plantas pero en un caso usando uno como padre y en el otro usando esa planta como madre - los hibridos que saque parecieron en ambos casos mas como la planta madre (donde se formo el fruto) que como el padre (donante de polen) aunque en ambos casos tenian matices del padre.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Cincinnata por aclararmelo así tengo mas intriga si me germinan 2 semillas de la misma "pareja", ya he visto por ahí los cruces de tus passis y me parecen una maravilla, es que también soy aficionada a las passis, será por vicios:twisted: .

    :beso:
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Cincinnata gracias por la aclaración del intercambio.Espero participar en el próximo si me entero a tiempo.
    Estoy de acuerdo contigo en que pueden salir hijos diferentes de padres iguales, pues en la genética pueden intervenir muchos factores.De hecho creo que la manera de asegurarse de conservar unas características es reproducir mediante esquejes, ya que las semillas nunca se sabe que variaciones presentarán.
    Muy interesante el enlace,gracias por compartirlo:beso:
     
  10. rosvilla

    rosvilla

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cádiz, España
    LA verdad es que hasta yuyu casi me da cuando vi tanta maquinita cicinnata!!
    Yo me temo que las mias van a tener que nacer en su tupper ....
    Aun no ha salido nada.... a ver que apsa

    Gracias por la pag.. es muy interesante
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Mel gracias por las fotos!!! me a encantado verlas!!!

    Aqui varias preguntas jejeje

    Solo he sembrado una semilla de pink blush x magican´s hat y mi duda es la siguiente... quien es la madre o el padre o cual de las dos sale? o lo mas parecido? jajaja que lio!!!

    Como han bajado bastantes las temeraturas no me fio demasiado de sembrar las demas semillas y mi pregunta es, aguantaran hasta la rimavera sin sembrarlas? si es asi las guardo en el mismo sobre y listo? o las tengo que guardar hermeticamentes sin luz y sin na?

    Gracias por aguantarme!!! saludos mil!!!
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Hola dedales :happy: , me alegro que porfin ya tengas tus semillas ;)
    Te contesto hasta donde se... Creo que las damas primero :11risotada: y el primer nombre que se pone es el de la madre.
    Las semillas que quieras guardar creo que me dijo Carlos que mejor en la nevera, yo las tengo ahí metidas en la bolsita de plástico en la que nos las mandaron.
    Respecto a germinar, mejor si tienen algo de calorcito, yo ahora tengo el mini-invernadero encima de la calefacción (que no esté achicharrando) y parece que da resultados, porque me ha germinado POR FIN!!!! mi primera semilla de las de bob, en cuanto crezca un pelin le hago una foto que aún es un amago de plántula y no me fio! :mrgreen:
    Mucha suerte :5-okey: :beso:
     
  13. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Jajaja ok!!! espero que tus semillas vayan fantasticas!!! la verdad es que dan una ilusion que no veas, gracias por contestar tan pronto.

    Saludos!!
     
  14. Precisamente me he pasado las ultimas horas mirando las listas y fotos de los hibridos americanos y me he quedado asombrado con las diferencias que pueden resultar del mismo cruce. Hay un criador (Brube-Acres) que ha registrado tres plantas del mismo cruce Inez Blue x Madonna. Las primeras dos plantas (Preacher's Mistake y Old Lace) son de color rosa pero la tercera (Norma) tiene flores de color amarillo con el centro en rojo!! Mismos padres pero vaya diferencia!! Yo pensaba que estudiando un poco las cruces ya hecho podria coger una idea de genes dominantes pero me parece que no va a ser! Lo que si es interesante es el arbol genealogico que esta en la pagina de la IHS - metes el nombre de una variedad y sale sus progenitores (cuando son conocidos!) Tambien se ve cuando se estudia la lista que hay plantas que son muy populares para usar para cruces (Mini Skirt, The Path, 5th Dimension, For Pete's Sake etc.) y parece que Tylene transmite el color lila con bastante certeza. Y habeis visto la flor 'Tom Collins' - vaya pasada?!!
     
  15. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    De nada dedales ;)
    Pues ahora soy yo la de las dudas :mrgreen:
    Estoy pensando en que si quiero tener algo de exito con las plantitas (hibiscus y otras mas.... cada vez mas....:icon_rolleyes: ) que estoy germinando, debería comprarme una lámpara, porque entre que en mi casa no da casi el sol (unos minutos por la mañana) y los dias nublados, veo que se me van a empezar a espigar y a crecer lentamente...muy lentamente... :-?
    Me podeis aconsejar que tipo de lámpara puedo comprar? wattios, tipo, y que no me deje ciega que tengo que compartir habitación con las plantitas :mrgreen: