Granado enano

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por Chussso, 10/2/09.

  1. Hola a todos, el viernes un amigo, me regaló este un granado enano (gracias Lon);
    [​IMG]

    [​IMG]
    con las raices así:
    [​IMG]

    me dijo lon que el granado aguantaría un año sin transplante, pero si lo decidía transplantar que lo hiciera después de podarlo; lo acabo de podar (a mi manera de novato, he leido... pero experiencia podando 0,0)y lo he dejado así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    le iba a dejar 4 ramas en la base, pero leí que los maestros solo utilizan números impares y el 2, así que le dejé 5.
    ¿Creeis que lo debo transplantar en primavera o dejarlo para el año que viene?
    espero que critiqueis sin cortaros mi poda, a ver si aprendo de mis fallos.
    gracias a tod@s.
     
  2. Hola yo soy novata tambien, pero dejame decirte que los granados enanos son super aguantadores, el mio soportó una mega podada, y el mismo dia, le corté raices y transplanté también. por furtuna no se murió, y hoy esta precioso, bueno no tanto por el invierno, pero si ya podaste sin dejarlo a que se acontumbrara primero a tu casa, creo que lo mejor sería que te esperaras 15 dias para poderlo transplantar porque si son demasiadas raices, y tal vez necesita substrato nuevo, o esperar a la primavera, no falta mucho, hay que tener mucho cuidado con que raices se cortan, porque se puede dañar alguna rama que dependa de ella, de todas formas checate la ficha de infojardin de los bonsais granados enanos, ah y tenerlo a la sombra, te dejo dos fotos de la mega podada y como se puso a los dos meses.

    [​IMG]


    [​IMG]

    a ver que te aconsejan los expertos
     
  3. Gracias por los consejos aphrorose, espero que el mio soporte mis cuidados.
    Lo pretendo transplantar a una maceta más grande aún para que crezca más, así que supongo que no será tán agresivo para el arol, no le pienso cortar las raices (solo si veo alguna podrida y eso) de todas maneras esperaré a que venga la primavera (aquí en el sur dentro de un mes ya hará calorcillo).
    saludos gente.
     
  4. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Si quieres cortar partes de sus raices puedes empezar ya, no tienes problemas, dentro de unos cuantos dias te empezará a dar señales de su brotación.
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Hseriaola amigos tu arbol seria un tronco multiple .esto hace que no tengas que atenerte a las normas que rigen el estilo bosque
    yo utilizaria el troco fino que crece en elmismo plano vertical de uno mas grueso y comenzaria a trabajar un semi cascada haciendo que el tronco fino bien por poda o alambrado baje unpoco por debajo del plano horizontal que pasa por la base del tronco
    la bajada de este tronco debes hacerla con mucho cuidado y paciencia pues el granado es muy quebradizo
     
  6. gracias a todos, lo pienso transplantar ya mismo, en cuanto le compre una maceta (creo que se la compraré un poco más grande) y algo de sustrato, estoy leyendo sobre los diferentes sustratos, pero cualquier consejo es bueno.