Clivia floreciendo: ¿la riego?

Tema en 'Clivia' comenzado por megustanlasplantas, 12/2/09.

  1. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Hola a todos, tengo una clivia preciosa que este año me va a dar tres flores de momento, la he tenido todo el invierno sin apenas riego. Mi pregunta es, ¿empiezo ya a regarla? ¿Espero a que florezca, o conviene que la flor se forme con agua? Además aquí en Huelva hemos pasado de tres meses de lluvia a un sol impresionante y temperaturas totalmente primaverales.

    Gracias por vuestras respuestas
     
  2. gapecaas

    gapecaas

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    BILBAO - VIZCAYA- ESPAÑA
    Re: Clivia floreciendo ¿la riego?

    a mi me está pasando lo mismo. Yo las tengo en maceta grande y estan sacando hojas nuevas y ya tengo dos varas florales a media altura. La he tenido sin riego (además esta en un porche y no le cae agua) y he empezado a regarla un poco con algo de vitamina para ver si se animan las demás.

    Creo que, en teoria, se debe regar cuando aparece la vara floral pero, depende donde la tengas puesta. Si esta plantada en tierra (en jardin...) o le cae mucho agua yo no la regaria demasiado xq no necesitan apenas agua. Depende.
     
  3. megustanlasplantas

    megustanlasplantas Rocío

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Clivia floreciendo ¿la riego?

    Gracias gapecaas, la tengo en maceta debajo del porche y sólo la riego cuando lo considero, pero no estaba segura de si empezaba ya o esperaba a la flor.

    Gracias