Zygopetalum maxillare: ¿solo crece en xaxim?

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por Maria Dolores, 12/2/09.

  1. Hola estoy aca con un gran dilema, ya que hace poco que estoy en esto de las orquideas y de corajuda nomas me compre un frasco de plantines de Zygop. maxillare me encanto la flor y el que me las vendio me dijo que no eran dificiles, jaja pequeña broma, y ahora me estoy enterando que solo crece en xaxim es realmente asi???? en publicaciones he visto que puede crecer en otras condiciones pero no son muy especificos asi que me seria de gran ayuda todo aporte que me puedan dar.
    [​IMG]
    Los plantines estan en este estado muy lindos y sanos, hace casi 4 meses que fueron sacados del frasco y van bien, tengo un total de 39 y comerciar xaxim esta prohibido asi que tengo que hacer algo para que estos bebes sigan sanos no???
     
  2. Re: Zygopetalum maxillare, solo crece en xaxim???

    gracias por tu respuesta, ese Zygo es tuyo?
     
  3. Re: Zygopetalum maxillare, solo crece en xaxim???

    No Loli,lo saqué de las imágenes de google,aunque no me importaría nada que fuera mío.;)
     
  4. Re: Zygopetalum maxillare, solo crece en xaxim???

    Loli tengo entendido que en maceta duran poco, un par de años y ya, inclusive vi casos que estaban en macetas con xaxim como sustrato y pasaba lo mismo lo ideal es que este en xaxim vivo :sorprendido: ojo no se si las plantas que yo te digo eran colectadas, por ahi si crecen desde el principio en otro lado se adaptan la verdad no lo se, te mando un saludo grande.