Plantón del canelo le salen manchas (foto)

Tema en 'Canela' comenzado por Naret, 3/12/08.

  1. Naret

    Naret Siembradicto :P

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Acapulco, México.
    Hola a todos los foreros , aquí les pongo imágenes de mi canela que como pueden ver anda enfermita, me la regalaron hace más de 6 meses y la verdad ha cambiado muy poco y eso ya me tenía preocupado, ahora le empezaron a salir manchas en las hojas y en algunas de las pequeñas que apenas están brotando, la tengo en una azotea a pleno sol por más de medio día, el clima es tropical húmedo sin variación notable en todo el año, cualquier sugerencia para poder mejorar su estado es bienvenida, Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con canela enfermita.

    Hola; primero lo de la foto no es canela (especia). Puede ser su nombre popular en algunas regiones. Es una Plumeria cuya especie no recuerdo. Tendrás que consultar algún libro que hable de ella. El frío puede tiene algo que ver con esta enfermedad. ES UNA PLANTA DE CLIMA TROPICAL y muchas empiezan a enfermar cuando la temperatura llega a los 12-10º..
    ,
    Pero no se acaba aquín. En Canarias crían una planta aromática que llaman también Canela.

    La canela es la corteza de un árbol, el Canelo. El que da la mejor calidad es el Canelo de Ceilán. Ya que su cría es practicamente imposible en España, hay más árboles que se usan de la misma manera y se que se pueden criar en España. No sé si esta información se servirá de algo, pero hay que llamar las plantas por su nombre, tanto para cuidar como para buscarlas. Saludos.
     
  3. cardoso

    cardoso

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    lisboa,portugal
    Re: Ayuda con canela enfermita.

    en la foto,sí,es la verdadera canela(especia),o sea cinnamomum zeylanicum,no tiene nada que ver esa foto con una plumeria,si te fijas en las nervuras las plumerias solo tienen una nervura central al paso que la canela tiene esa tres nervuras bien marcadas,
    saludos
    cardoso