Ayuda con Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Elsa35, 13/2/09.

  1. Elsa35

    Elsa35

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    No se si tendrá solución, pero al menos quiero intentarlo. Resulta que he estado de viaje por trabajo y un familiar me ha ahogado una Phal. (Al menos solo ha tocado una y las otras cuatro están a salvo).
    La ha debido de regar a conciencia y encima por arriba, porque estaba no solo encharcada, sino con todas las hojas podridas.
    El caso es que las raices están aun verdes. Intento cambiarle la corteza?? La que tiene está tan empapada que me da miedo que las raices también se pudran.
    Que puedo hacer para tratar de recuperarla???
    Mil gracias
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Elsa,

    Las que estas muy mojadas y van a tardar dias en secar le retiras el vaso y las dejas en un plato expuestas al aire para secar mas rapido.



    Si el substrato es viejo y con mala apariencia (hongos, muy blando, olor a fermentado, lo cambias colocando uno nuevo y seco.

    Es mejor para salvar las plantas.

    Abrazo
     
  3. Elsa35

    Elsa35

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Mario, seguí tu consejo, pero al sacarla vi que estaba mucho peor de lo que yo pensaba. Le tuve que cortar varias raices y les puse canela. Se ha quedado solo con dos raices y me temo que no va a sobrevivir, pero ahí la tengo, por si acaso. Era preciosa y me da tanta pena!!!
    En fin, si se recupera te mandaré una foto. Ya he visto las tuyas, no sabes la envidia que das.
    Muchas gracias y un abrazo.