Huerto de los abuelos: así va (15/2/09)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por H.A.D. - Mérida, 15/2/09.

  1. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Hola a tod@s de nuevo:

    He estado bastante "alejado" de este foro que tanto me gusta porque se me fue el negocio a pique :2-llorando: y como al ser autónomo no tienes derecho a paro ni a nada, lo cierto es que lo he pasado bastante apretado, una vez mas "Dios aprieta pero no ahoga" y gracias a la ayuda de la Madre Margarita del Asilo de Mérida conseguí solucionar el problema.

    El huerto va bien, aunque las heladas le pegaron una buena sacudida y se estropearon las zanahorias, rabanitos, lechugas y algunas cosas mas, pero ya tengo preparada otra zona (mas arenosa) para replantar la próxima semana las zanahorias y los rabanitos, estoy arreglando otra zona para comenzar a hacer los caballones para las patatas a finales de este mes,etc.

    He acolchado con paja las cebollas, coles, coliflores, etc. pero solo tenía tres balas de paja y ya se me gastó toda, veremos a ver si puedo conseguir mas...

    Esta semana intentaré conseguir substrato y cosas de esas de corcho blanco para hacer los semilleros, porque aunque en el Asilo me podrían guardar todos los envases de yogourt que consumen, gastaría muchisimos mas substrato y es mas dificil de manejar para grandes cantidades, en fin, que hay que empezar a ponerse las pilas porque ya mismo comienza la faena en plan mas serio y quiero "fabricar" las plantas con las semillas ecológicas que muchos me habeis enviado.

    Las fresas casi que no se ven por la hierba y además no tienen buena pinta, pero los ajos aunque también están comiditos de hierba (solo me ha dado tiempo a zachar dos canteros) están preciosos y ya levantan mas de una cuarta...

    Intentaré ir poniendo todo en orden antes de fin de mes para no abusar de los amigos del F.S.E. y que en nuestra segunda quedada, no trabajen tanto como en la primera y nos de tiempo para hacernos unas buenas migas extremeñas y lo que se tercie...

    Saludos

    Juanjo
     
  2. Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Hola Juanjo. Me alegro que se haya solucionado lo de tu negocio.
    ¿Porqué no nos pones unas fotos para ver como van los ajos y cebollas de avanzados?

    Siento lo de los otros cultivos que se te estropearon por el frio, por mi zona todavía es muy pronto para plantar fuera sin protección. Estos últimos días aunque por el día hace bueno y está soleado, por las noches siguen cayendo heladas todos los días.

    Un saludo,
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Juanjo, a las personas buenas siempre le llega su recompensa y tu estas haciendo una buenisima obra.
    Me alegro que se te arreglaran las cosas y poco a poco adelante.
    Salu2
     
  4. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Animo,com tu dices DIS APRIETA PERO NO AHOGA, aunque algunas veces parece que se olvida de soltar.

    Que pena que se te hayan helado unas cuantas cosas, pero ahora si replantas, ya veras que enseguida empiezan a subir como la espuma.
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    bueno cuanta razon tienes yo llevo mas de 6 años de abogados tambien por culpa de un negocio, y como dices los autonomos arriesgan y si no le sale bien, se quedan sin nada y con una deuda como la copa de un pino, pero hay que ser fuerte en esta vida, y cada vez que te caes volver a levantarte y decierte a ti mismo que no podran contigo, con eso y el apoyo de los que te quieren, todo se solucionara tarde o temprano.

    bueno espero que si todo se soluciono bien y si no, no te preocupes que pronto lo hara. un saludo
     
  6. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Juanjo me alegro que poco a poco se te arreglen las cosas, en cuanto al huerto seguro que lo tendras tan estupendo como en años anteriores, seguire viendo tus fotos para ver como va, saludos de un paisano de Puebla de la Calzada.
     
  7. Kokione

    Kokione

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Hola paisano;

    me alegro que hallas salido como dices del "aprieto" y estés repuesto de disgustos. La verdad es que la cosa anda tan jodida que no se donde vamos a llegar, los que tenemos la cruz de ser autónomos y pequeños empresarios hoy en día no ganamos para disgustos.

    Yo también hacía tiempo que no escribía por aquí, pero aprovecho para mandarte un saludo a ti a las monjitas y a todos los del "frente bellotero"
     
  8. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Juanjo me alegro que las cosas te se solucionen, te he seguido desde la quedada que hiciste, que dicho sea de paso me enteré tarde y no pude asistir.
    En lo relativo al estropeado del huerto quiero decite que es muy raro que se te hayan estropeado las cebollas,coles y coliflores con las heladas, creo que deberias buscar otra alguna causa.
    No me queda mas que ofrecerte mi ayuda y consejo que necesites para ese huerto.
    UN SALUDO
     
  9. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Las cosas de "invierno" siguen ahí, lo que no nació fueron los rábanos y zanahorias...

    Las lechugas y fresas estan "feas" aunque no se han perdido (de momento)

    Gracias a tod@s por vuestro apoyo.

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  10. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Que pasó Juanjo ??? Ya nos tenias preocupados!! Bueno, menos mal que ajos no te van a faltar este año!!... y espero que patatas!!
    Venga, animate y convoca al personal y quedamos para sembrar las papas no?
    Si os viene bien a todos, propongo el sábado 28f, no tengo que trabajar. Para más adelante no tengo aún los turnos.

    Un saludos a todos !! ;)
     
  11. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    PPLUIS ya está liada...

    He abierto un nuevo hilo convocando la 2ª KDD - FRENTE SOLIDARIO EXTREMEÑO, hubo mucha gente que no pudo asistir a la primera y se quedaron con ganas de echar una mano...

    No me olvidé de las patatas y ya tengo maquinado hasta el eje de la piva en la tercera marcha unos 2500 metros, aunque no se si será suficiente porque en el Asilo gastan muchas patatas, esta vez he preparado el "pedacino" de tierra lindando con la pared de la universidad, algunos caballones irán entre los naranjos porque allí la tierra es menos gorda y mas arenosa.

    Intentaré ir adelantando trabajo y preparando los caballones que me tiempo para poner las patatas, eso si, separados para que después pueda meter la máquina y no tenga tanto trabajo con el zacho... ;)

    Tambien intentaré ir zachando las fresas porque las tengo que casi no se ven del montón de hierba que tienen alrededor... aunque con las heladas que han soportado no tienen muy buena pinta y tal vez tenga que replantarlas...

    Saludos

    Juanjo
     
  12. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Huerto de los abuelos (15/2/09)

    Voy a toda máquina, no me podía aguantar hasta el fin de semana y ayer preparé otro huerto en plan "coqueto" y he plantado 9 sobres de zanahorias y 6 sobres de rábanos, va a quedar muy chulo porque está rodeado de rosales, un seto de coniferas, un jazmín que es como un árbol, una higuera, dos rosales trepadores de pitiminí que crecerán aldededor de una estructura para que ademas de decorar den sombra, un cantero grande de calas, etc. en primavera estará precioso...