Verderón calvo

Tema en 'Verderón: cómo criar un polluelo' comenzado por mamenver, 21/10/08.

  1. mamenver

    mamenver

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Hola, soy nueva en el foro, así que lo primero es saludar a todos y daros las gracias por vuestro interés en leer mi mensaje y por la ayuda que seguro vais a intentar prestarme.
    Hace unos meses encontré un polluelo de verderón que llevaban unos niños en la mano y al cual iban a dejar abandonado en la rama de un árbol cerca de un parque infantil porque no sabían qué hacer con él.
    Conseguí, no sin dificultades al principio, alimentarlo y sacarlo adelante. Pero cuando el pájaro ya parecía bastante sano y fuerte, empezó a perder algunas plumas en la cabeza (aunque al principio pensé que se trataba de la muda). En cualquier caso, y por si acaso, lo desparasité con Tabernil insecticida primero y más tarde, cuando el problema se agudizó, con Tabernil pomada.
    El problema no se ha solucionado, ni mucho menos. Os adjunto unas fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo he llevado al veterinario, pero no parecen muy expertos en aves. De momento lo único que le han dado ha sido unas gotas de un insecticida sobre el plumaje (unas pipetas de las que se usan en gatos y perros) y unas vitaminas para ponerle en el agua. Me han dicho que no espere grandes mejoras de momento y que lo lleve dentro de un mes para seguir con el tratamiento con las pipetas.
    En fin, espero que podais echarme una mano. Gracias de nuevo y un saludo a todos.
     
  2. Lyselle

    Lyselle

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Buenas tardes, Mamenver ;
    lo primero disculpa el retraso en contestar.

    No sé si te será de utilidad, pero a mi verderón le pasó lo mismo, se le cayeron precisamente las plumas de la cabeza -y sólo las de la cabeza xD- y con unas gotas de Ocèmue en el bebedero se le ha ido pasando. Ahora está precioso ^^.

    [​IMG]
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Pobre biiicho ! Si parece un buitre leonado en baja forma !
    Te felicito por haberlo sacado adelante. Parece macho.
    En primer lugar, controla su comida. Dale una buena mezcla de semillas, pero sin abusar para nada de los cañamones; són excitantes. El alpiste, sólo, es irritante.
    Cuelgale alguna hoja de lechuga bién limpia y seca semanalmente, gajos de manzana, muy de ver en cuando un gajo de naranja seco...
    Y no te pases por el veterinario, no suelen saber salvo de perros. Los viejos pajareros sabrán en seguida qué le pasa. Seguramente habrá cerca tuyo alguna pajarería con personas en la puerta luciendo sus jilgueros, o el mismo dependiente podrá decirte qué le pasa.
    En determinados puntos de la ciudad hay reuniones de pajareros, sobre todo los domingos. Esa gente tiene mucha experiencia y te echarán un cable.
    Un saludo.