Pedido de fuchsias a Gommer 2009

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por kevin mujica, 20/1/09.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo, lo siento, de verdad, pero seguro que este ataque te renueva las fuerzas y te aporta experiencia. Sé que no es consuelo pero realmente de todo se aprende en esta vida...
    En cuanto a lo de incluirme en la lista de ibéricas... por supuesto que sí, incluyeme, siempre y cuando sea para servir a todos los que me habéis servido a mí.
     
  2. Re: Pedido goomer 2009

    Diogo :( Siento mucho lo de "La Roya", en verdad nosé que tipo de plaga es, pero, sabiendo que has tenido q podar todas tus fuchsias, debe de ser tremendo. Lo siento mucho, yo nunca he enviado esqueje pero si te hace falta de lo q yo tengo me lo dices y así aprendo a enviarlos;)
    Si me pudieran mostrar que es y como se presenta la roya se lo agradecería mucho, con la ilusión q tengo con las fuchsias, no me apetece nada que venga una plaga de ésta y zass me las elimine todas:(
    Laura tu tambien la tienes?:-?
    Lo se MRW no tiene nombre, pues como está la economía, como para perder dinero está el tema, supongo qu habrá algunos pasos a seguir para que te solucionen el problema.
    saludos a todos
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Pedido goomer 2009

    Carla: esto es la roya.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo, siento mucho lo que te ha pasado con tus chicas :( espero que todo vaya bien, y deseo de corazón que la roya abandone tu precioso jardín definitivamente...
    Yo te ofrezco esquejes de las dos variedades que tengo, los he plantado este domingo, en cuanto sepa que están agarraditos, te los envío si quieres ;)

    Abix6, uffff las empresas de transporte y correos, en ocasiones son muy informales, y no cumplen, a pesar de que se llevan un buen dinerito por los supuestos servicios :( A mí el año pasado MRW me hizo una jugarreta similar, devolvió las plantas tras 10 días en sus oficinas porque no encontraban mi casa, ni se molestaron en llamarme, que para algo se les da el nº de teléfono, ni tampoco contactaron con quien hace el envío, y las devolvieron al vivero alemán :( Les puse reclamación, y me devolvieron el dinero. Luego, no me ha quedado más remedio que volver a confiar en ellos porque no hay otros modos, a ver si alguien inventa el "teletransportador" jejejeje...
    Espero que tengas suerte y se resuelva todo bien Abix6 ;) y pronto disfrutes de tus chicas :5-okey:
     
  5. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Pedido goomer 2009

    Os cuento el último episodio del MRW Gate:

    Ayer por la tarde me llamaron de la oficina central de MRW en Madrid, en un tono muy amable, para decirme que no se explicaban porque no se había efectuado la entrega del paquete, me reconocieron que la dirección era perfectamente correcta y que aunque se iba a devolver a Holanda todavía estaba en un almacén de Madrid y que si quería al día siguiente lo tendría en casa.

    Me lo pensé un poco pero llegué a la conclusión de que de cara a reclamar sería mejor que constara que me lo entregaron quince días más tarde, a que figurara como que no lo habían entregado por estar la dirección incorrecta.

    Hoy lo han traído a las 13 h (esta vez si han encontrado mi casa). Di por hecho que al abrirlo me encontraría 19 palitos secos o podridos ... pero ¡increible! sólo había 3 fucsias totalmente muertas, dos tienen el palo y una hoja y las otras 14 están muy deshidratadas pero aparentemente vivas ¡ después de tres semanas ! ¡si me lo cuentan no lo creo!. Por supuesto los paquetes estaban totalmente revueltos, tierra por todos lados y solo 8 etiquetas en su sitio.

    He vuelto a escribir a Gommer contándole la novedad. Espero su respuesta.

    Las he transplantado y regado pero ¿como debería actuar ahora? Estoy pensando en guardarlas por la noche dentro de casa, estos días fuera hay mínimas de 4 y 5º. He pensado en dejarlas debajo de la campana de la cocina con la luz encendida para que recuperen la luz perdida ¿que os parece?.

    Ahí van las fotos:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y después de transplantadas:
    [​IMG]

    Sds
     
  6. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Pedido goomer 2009

    Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad, de verdad que me habeis dado muchos ánimos.

    Os agradezco muchísimo los ofrecimientos de esquejes pero soy consciente de que estais todos pelados y espero que la mayoría de las recién llegadas sobrevivan y pueda sacar algún esquejito para poder participar, si no es así, os seguiré con entusiasmo y esperaré al año próximo.

    Lo dicho ¡eternamente agradecido!.

    Sds
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Pedido goomer 2009

    Abix:

    Pues me alegro que finalmente tus esquejes estén en casa y con mejor pinta de lo que parecía que podrían tener.
    Estoy segura que se recuperarán, al menos la mayoría.
    Si los esquejes fueran míos, los pondría debajo de una campana, una bolsa de plástico bastaría, para que se recuperen con la humedad y rocialos de vez en cuando, para que se reanimen.
    De cualquier forma, mi ofrecimiento sigue en pie :5-okey:
     
  8. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Pedido goomer 2009

    Por si os sirve de algo os cuenta algunas cosas que he averiguado a cuenta del desgraciado envio:

    1) TNT post (es una empresa distinta de TNT express) es el equivalente a Correos en España y a pesar de que en España nos parece que los servicios públicos funcionan mucho mejor en el resto de Europa, por lo que he visto en Internet funciona bastante regular. Parece ser que es bastante económico y su prioridad es el ahorro de costes y no la rapidez.

    2) Los esquejes vienen de Holanda a Barcelona en avión, pero no salen necesariamente el día que Gommer los pone sino cuando todos los containers del avión están llenos. Parece ser que esto puede demorar uno, dos o hasta tres días.

    3) Al llegar a España TNT post contrata una empresa de mensajería para hacer llegar los paquetes al destino final, casi siempre a MRW.

    4)Si cuando MRW nos los viene a traer no encuentra nuestro domicilio o no estamos en casa, en teoría deberían intentarlo en otra ocasión y si persiste el problema dejarnos una nota para irlo a recoger a sus oficinas. En la práctica llevan el paquete devuelta a la oficina y desde esta le piden a TNT Post que les de un telefono donde localizar al cliente. TNT post ignora la solicitud y el paquete se queda unos 10 días a la espera de ser devuelto a su origen.

    5)Estoy esperando que Gommer me responda a mis últimos mensajes, cuando lo haga le voy a pedir que haga constar en el paquete el número de teléfono y que nos envie un mensaje diciendo: hoy ha salido y el localizador es este, de esta forma en 7 días podemos ir a preguntar a MRW si no han dado señales de vida, no creo que esto le suponga un esfuerzo tan grande y nos ahorrará a todos disgustos.

    Sds.
     
  9. Re: Pedido goomer 2009

    Abix6 Parece que no estan tan mal. Si Rocio te dice q la mayoría se recuperara pues así será. Yo la verdad, ni idea, pero tienes mi apoyo moral.;) La verdad qu en la ofi trabajmos siempr con MRW y de momento, toco madera, no hemos tenido problema, canaria is different, incluso me han llamado para volver ó para ir a retirarlo. En fin, SUERTE
    Diogo la roya parece como un hongo, aparece poco a poco ó todo de repente. Es q tengo unas hojitas un poco amarillas y nosé:icon_rolleyes:
    saludos
     
  10. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Pedido goomer 2009

    Estoy de acuerdo contigo en que el ahorro de costes es su prioridad, estan cerrando por ello muchas oficinas de correos en todo el país, para ahorrar gastos. En mi pueblo, nos quedamos sin ella este año :desconsolado: .

    En segundo lugar también es verdad que en España siempre nos pensamos que en Europa todo funciona mejor y no es cierto, en todas partes se sufre con los servicios públicos, los funcionarios y la burocracia, por desgracia :desconsolado: .

    Pero que TNT funciona mejor que Correos eso te lo aseguro yo :icon_rolleyes: , que tengo bastante experiencia con envíos, de cartas o paquetes, tanto en Holanda mismo, como a España donde tengo mi familia. Normalmente mandar algo dentro del país, tarda en llegar a su destino sólo un día. Y en todos los años que vivo aquí, no se me ha perdido ninguna carta o envío.

    Aunque claro, eso no perdona el fallo que han hecho contigo, que frustración habrás sentido:( . Si te hace falta una traductora para tus reclamaciones, me pongo a tu servicio :5-okey:
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Pedido goomer 2009

    Qué bien has resuelto la cosa, Abix6. Espero que las plantas sobrevivan.

    Si las cierras en una caja de plástico o en una bolsa, no olvides de rociarlas con fungicida.

    Yo las dejaría fuera, o en un sítio sin calefación si hace mucho frío, pero no las cerraría de nuevo. Son plantas que ya tienen raices y que se pueden alimentar por ellas. Sí que las rociaría con agua de vez en cuando.

    Pero sólo tu puedes decidir lo que hacer a vista de cómo están y de cómo reaccionarán.

    Sigo opinando que deberías reclamar formalmente. No por el dinero, aunque tengas que pagar 20 o 30 euros más para recibir las que han muerto o están murientes, pero por la responsabilidad de los funcionarios que han fallado.

    De cualquier modo, enhorabuena por este resultado, menos desastroso que lo que se preveía ayer.
     
  12. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Pedido goomer 2009

    Rocio, he optado por el "divide y vencerás": las que están más desmayadas las he metido en un tupper gigante, las que están solamente un poco decaidas las he metido en casa para pasar la noche y las he pulverizado con agua y con las que están más "jichas" voy a probar a ponerlas por la noche debajo de la luz de la campana.

    Lali Mi problema no ha sido tanto con TNT como con MRW, aunque también tengo que decir que una vez detectado el problema han sido muy amables y rápidos en buscar una solución. Lo que comenté se basaba en opiniones que encontré por internet y casi siempre referidos a envios internacionales de esta empresa. Muchas gracias por tu ofrecimiento como traductora, si no obtengo respuesta a los mensajes que le he mandado en inglés te pediré ayuda :beso: .

    Diogo Respecto a la reclamación fue lo primero que pensé en hacer pero como el que ha encargado y pagado el transporte ha sido Gommer (aunque previamente nos lo carga en el importe de la factura) solo él puede reclamar, yo lo más que puedo hacer es ejercer el derecho al pataleo y quejarme por el servicio de entrega deficiente.

    Sds
     
  13. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Pedido goomer 2009

    Diogo Lamento tu problema con la roya. Se suele decir que lo que no te mata te hace más fuerte, estoy absolutamente seguro que tu saldrás vencedor de esta batalla y muy fortalecido.

    Sds
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Pedido goomer 2009

    Bueno abix pues al fina todo bien auqnue ahor tengas que tener mas cuidados con ellas lo que dices es cierto a mi me las envio el dia 9 de febrero y no han llegado hasta el 16 estos es problema de ellos que hasta que no tiene mas paquetes no los envian a españa . pero bueno ya las tienes contingo felicidades y cuidalas mcuchiiisimooooooo

    Bueno ayer os comente que mi panache esta muy chucha la meti dentro de casa y la puse una campana y esta mañana estaba muy recuperada de momento la dejo con campana y las demas esta por el memento bien.
    saludos.
     
  15. Re: Pedido goomer 2009

    Abix me alegro de que al final la cosa haya mejorado dentro de lo peor, ahora a cuidar de tus niñas :happy:

    Itciar, yo realize la transferencia el mismo dia que tu... ya me tiene desesperado.. se que aun es pronto pa perder los papeles.. pero es que en el foro no consta envios que hayan realizado a canarias en otras campañas anteriores.. y cuando leí lo de abix me "he rallado", espero que pronto lleguen..:icon_rolleyes: