Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    gracias Loquillo por refrescarnos la vista con esas maravillas. Por aquí seguimos con cierzo, ese viento que baja por el valle del Ebro y que molesta que no veas. Además se lleva las nubes :(.
    El liquidambar está a pleno sol. Sólo tiene la sombra de la caseta que le tapa un poquín por la tarde en invierno. Y parece que el sitio le va. El de Simonsek sí que está campeón. Al igual que ese arce granatense. ¡Que bien cuidáis los pezqueñines! Como Cid, ese aesculus está más que despertando. Yo entre una faja y otra (espuenda) me he encontrado dos diminutas carrasquetas (creo)
    [​IMG]

    Lo que está con flor es el romero. Está en la separación con el vecino y allí había escombros, hierros, trastos que pesaban mucho...
    [​IMG]

    Y aquí la higuera que sirve de mojón con el camino vecinal. El olivo de la derecha lo hace además con el vecino.
    [​IMG]

    El trabajo para los próximos días será para arreglar la caseta de la perra Duna, el gallinero, podar los olivos, mejorar los alcorques de los árboles y poner un poco de estiércol para cada uno... si alguien está aburrido o no sabe en que gastar las horas...
    Un saludete.
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,;)

    Tilo, me encantan los carballos (quercus robur) de tu finca. Por cierto, ¿son espontaneos? Desde hace un par de años estoy experimentando con robles, ya sea autoctonos germinados de semilla (quercus ilex, coccifera, faginea), adquiridos hace poco con 1 m. de altura aprox. (quercus petraea y humilis), y tambien con dos especies aloctonas, una europea hasta Asia Menor (quercus cerris) y otra americana (quercus shumardii). De momento van todos bien, cada uno con sus necesidades bien distintas.....

    Me parece genial tu idea de recrear el bosque mixto galego con castiñeiros, bidueiros, cancereixos, etc. Esperamos brotaciones en forma de fotiñas...:mrgreen:
    Me has radiografiado bien:5-okey:, as linguas son una das meas pasions, como os arbores.....:razz:. Pasando a otra cosa, pues si, el arce granatense mantiene los peciolos rojos tambien en edad adulta. Es un arbolito de hasta 7 m. que crece espontaneamente aqui en Els Ports, y el rapaz me tiene el corazon robado......

    Kundereta, magnifica tu higuera multicaule. Menuda sombra (y menudos higos) os debe dar en verano.

    Loquillo, wooow, company, m'ha encantat el teu reportatge d'arbrets florits:ojoscorazon:... Algunos de ellos han servido de inspiracion a mis pequeñajos (lagerstroemia indica), otros lo haran proximamente (pyrus calleriana chanteecler), ante otros me quito el sombrero por su belleza (Paul Scarlett). En fin, esperamos todos la primavera con la misma ansiedad de siempre:contentita:........

    Por aqui al invierno le queda bien poco (me imagino que a los arbolitos de Tilo tambien) y las especies mas precoces estan a punto de eclosionar o ya instaladas en plena eclosion pre-primaveral, como las yemas florales de la forsythia o los brotes tiernecitos del fresno de hoja pequeña....
    https://img135.***/img135/4134/p2120020lz9.jpg https://img444.***/img444/3914/p2130033qc7.jpg

    Ciao ciao
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.
    Otra vez me tocará repasar todo lo que me he perdido durante este tiempo...:meparto: Pero antes os quería enseñar las novedades ''quasi'' primaverales que tengo por aquí.

    Yo, como simonsek, pienso que la primavera ya está insinuándose....:happy: Sin embargo, hay alguno que todavía sigue durmiendo.

    Es el caso del último Acer palmatum que compré. Tiene muchas yemas, y las hojas inferiores no las ha perdido, pero sigue sin despertar:
    [​IMG]
    Lo he cambiado de maceta hoy (a una 40cm de diámetro), no vaya a ser que luego empiece a crecer y...

    El Acer palmatum 'Atropurpureum', a contrario que su hermano, sí empieza a despertar. Hoy, ese brotecito rojizo que se ve borroso, me ha alegrado el día, y como el clima acompaña, pues... Digamos que estoy feliz.:smile:
    [​IMG]

    A la Malaleuca también la tuve que trasplantar hace pocos días. Se ve que no le afectó nada, pues está creciendo...
    [​IMG]

    Laurus nobilis. Pensaba que después del ataque masivo de cochinilla que tuvo, no saldría adelante. Pero ahí está: sacando nuevas ramas.
    [​IMG]

    Albizia julibrissin, del año pasado. He regalado varias, y ahora tengo 1. Y como he conseguido más semillas ... El caso es que es un arbolillo de unos 10 meses, que trasplanté también hace unos días, y que ya veo una punta blanca saliendo por los agujeros de drenaje....:meparto: Apenas ha parado de crecer.
    [​IMG]

    Avellano. Muchas yemas verdes, parece que le queda poco para despertar.
    [​IMG]

    Y aquí otro indicador primaveral: la flor del Chamaenomeles:ojoscorazon:
    [​IMG]

    Kerria japonica, bostezando..... leeeentamente, pero segura y firme.
    [​IMG]

    Y he aquí mi adquisición de hoy. Es un arbolillo que me parece que era a loquillo que le gustaba mucho, que saqué por semilla, pero que en invierno... RIP.
    El otro día me dijeron que esta especie era originaria de países tropicales, del Caribe, pero que ellos no sé si mediante el injerto o no sé cómo, consiguieron que ese mismo árbol se volviera resistente al clima de aquí. Yo, sinceramente, no le veo nada raro a la planta. Es un árbol caduco, que ahora mismo no tiene hojas, pero ya está.:-?

    Lo mejor, el precio: 15'65 euros.
    No no no no, lo mejor, la altura: 2m.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Su nombre: Jacaranda mimosifolia... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    [​IMG]
    Para que os hagáis una idea, la palmera (Sabal sp) con maceta y todo mide 1'60m.

    [​IMG]
    Está en una maceta de 40cm de diámetro. Yo creo que le bastará para un par de añitos, no? jejeje:smile: :smile:

    ¡¡Qué ganas tenía!! Y eso que volví a comprar semillas... (y creo que me ha germinado alguna:razz: ).

    En fin. Un beso.
     
  4. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Permíteme que te corrija, simonsek, un traductor como tú seguro que lo agradece " As linguas son unha das miñas pasions (pasiós o pasiois también puede decirse fuera del gallego normativo), coma as árbores..."

    Bueno, bromas aparte, que sepáis que os leo a menudo y que a ver si me pongo las pilas alguna vez, pero las obligaciones son muchas...

    Un saludo a tod@s.
     
  5. tilo

    tilo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, España
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chic@s

    Loquillo, vaya colección de preciosidades que tienes. Como sigas poniéndonos esas fotos vas a conseguir que mi lista de árboles para plantar en un futuro no tenga fín. ¿Ya conseguiste tener floración en todos los meses del año?. Creo que era un objetivo que tenías, ¿no?.

    Ese grupo del abies alba verde oscuro, el salix babilonica verde claro y el prunus con sus flores rosas me parece de una belleza y una armonía de formas y colores extraordinarias. Enhorabuena por la elección.

    Kundereta, espectacular tu higuera, más que una higuera multitronco parecen varias higueras multitronco juntas. A mí, como a Loquillo, me encantan los árboles que crecen con varios troncos, a su aire. Cuando tenga hojas, ¿nos la vuelves a poner, por favor?. El romero también lo tienes muy bonito.

    Sí, Simonsek, los carballos son espontáneos y si no fuera porque arranco todos los nuevos que nacen mi finca sería una carballeira pura, sin espacio para otros árboles, y no es eso lo que quiero.

    Por cierto, en tu finca, dentro de unos años, vas a tener un interesante robledal. Espero que te vayan todos para arriba sin problemas.

    Duathor, me gusta mucho tu albizia julibrissin, a ver si se te pone tan guapetona como la de Loquillo. También a mí me encanta la Jacarandá mimosifolia, espero tenerla algún día. Está en la lista.

    Mucha lluvia y unos días de sol y ya empieza a organizarse la gran fiesta primaveral.

    Brotes de Syringa vulgaris:

    [​IMG]

    Foto del bambú:

    [​IMG]

    Hasta la próxima
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola chicos!!! ¡¡Cómo se agradece este finde soleadillo!! Un respiro de sol seguro que también les viene bien a nuestros arbolillos de cara a prepararse para la primavera.

    Loquillo:qué despliegue de floraciones, es un espectáculo la diversidad de colores, flores y sus turnos de floración, así como los contrastes entre estaciones. Estupendas las panorámicas de esas sierras con la nieve dominante del Montseny, por aquí también engaña el tiempo despejado y nada más caer el sol recuerda que estamos en febrero. Lo único que huele a primavera es un par de valientes crocus aguantando estoicamente las heladas nocturnas:

    https://img6.***/img6/8893/crocus14feb09kh9.jpg

    Simonsek: qué rápido va ese fresno, ¿cuando tira la hoja? porque a poco que no se desnude hasta octubre son nueve meses de periodo vegetativo, ¡¡Nueve meses!! Porque del sueño ligero del prunus armeniaca ya me sonaba algo, pero lo del fresno no me lo esperaba. ¿cuánto te llego a crecer el año pasado? También la forsythia te viene bien dispuesta...

    Duathor:por ahora puedes dejarle la maceta a la jacaranda en su maceta, porque seguro que del vivero no trae mucha raíz, pero estáte atenta esta primavera a ver cómo la ves de fuerzas, si creciera mucho te estaría dando señales de cambio de maceta.¡¡qué suerte una jacaranda así de grande, a ver si te florece este año y podemos disfrutar de su color!! A mi también me pirria ese arbolillo, pena de clima!! Estupenda la colección de macetas, no te has tenido que salir de casa ya para meterlas?:mrgreen:

    Tilo:qué tal te florecen esos lilos? porque por el foro abundan los mensajes sobre lilos que no florecen por suelos muy ácidos, tu zona en principio ha de ser granítica, pero con tanto lluvia y al estar más lavado...en cualquier caso tienen unas yemas estupendas. Pon más fotos de tu carballeira, me encanta ese aspecto silvestre con los robles entre las piedras, algunos de ellos bien grandes!!

    Kundereta:cómo se nota el progreso en tus bichos, sobretodo en la catalpa con lo puqueñita que era, y para el liquidambar también es un crecimiento bastante bueno, siendo sus primeros años. Qué suerte que la ventolera no se llevó tus "totems pintados", que las obras de reconstrucción de casetas y corrales resulten lo más llevaderas posible!! Estupendas las mini carrascas, dales un lugar adecuado si es que han nacido en sitios poco propicios, sobretodo ahora que la tierra está humeda y se puede sacar con el cepellón sin que se desmenuce.

    Por la finca lo único que desarrolla cambios es la preparación de polinizaciones de los cipreses, en este caso las arizónicas, cupressus glabra:
    https://img7.***/img7/870/cupresusglabra14feb09wb0.jpg
    Y las fotos del aesculus x carnea son de casa que les tengo a cuerpo de rey con la calefacción o en la terraza, el briotii de la calle está aún así:
    https://img24.***/img24/2685/aesculusxcarnea14feb09sp6.jpg
    Incluso estoy pensando en engañar a los aesculus x carnea que germiné el año pasado, trayéndomeles a casa para que peguen buen estirón, antes de plantarles esta primavera. Peligro: si les planto en abril-mayo, ya con sus hojas gigantes y brotes sin endurecer, una helada de esas tan simpáticas de por aquí y ...:martillo: , (mejor no pensarlo).
    En casa en el primer año llegan a elevarse 30-40cm desde que empiezan a germinar en el frigo en enero, parece determinante la temperatura a la que se desarrolla el estirón, pues uno en el interior a 21ºC llega a crecer 2cm al día, necesitando al menos tres días para realizar lo mismo en la terraza a tª media de 15ºC. Inconveniente: crecen tan rápido como su raíz llena la maceta.
    Ya os contaré más sobre las experiencias castañeras.

    Saludos
     
  7. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias por tu correccion, Betula:5-okey:. Esto me pasa a menudo con algunas lenguas latinas que entiendo debido a su proximidad (gallego, occitano, italiano), pero que al no haber estudiado un minimo de gramatica, pues los "resbalones" estan al orden del dia cuando intento plasmar algo por escrito. En el caso del galego concretamente, el agravante es que confundo mucho la normativa galega con la portuguesa.... De todas formas, lo mio son las germanicas, ya sabes. Y pasando a otra cosa, sepas que se te extraña en nuestro hilo ultimamente, chavalin...... ¿Para cuando camara nueva?

    Duathor, ambos tenemos la kerria practicamente igual, "al borde de la explosion primaveral". Ufff, tu albizia julibrissin esta desmelenada total, ¿no? , creciendo sin parar. Mi chaenomeles no parece que vaya a florecer esta temporada todavia (segunda en el jardin), aunque ya se aprecian las diminutas hojillas. Con la jacaranda el arraigo podria ser un poco complicado por la descompensacion entre la parte aerea (2 metros) y sus raices. ¿Te has planteado darle una poda?

    Tilo, que gracia lo que comentas:smile:..... "si no fuera porque arranco todos los nuevos que nacen, mi finca seria una carballeira". A mi me pasa exactamente lo mismo con los innumerables almeces que tengo que arrancar cada primavera. De manera que mi finca seria una "lledoneda" si no intierviniera..... Muy majotas y "salidas" las yemas de tu lilo. Tambien me gusta mucho el bambu (especialmente sus troncos), aunque he oido que es muy invasivo, ¿no?

    Cid, parece que las yemas de tu "briotti" exterior no son tan pegajosas como las del hippocastanum, ¿no? Tienes razon, el fraxinus angustifolia es seguramente, despues del prunus armeniaca, de los que mas larga vida vegetativa tienen en la parcela. Pierde las hojas en noviembre (el armeniaca en diciembre) y emite los primeros brotes ahora a mediados de febrero. Al armeniaca le faltan aun dos semanas para brotar (hojas), aunque ya lleva dos engordando las yemas florales, que ya estan asi a dia de hoy, casi casi a punto de caramelo...
    https://img147.***/img147/9167/p2120013ot7.jpg

    Ayer hacia un dia precioso, sin apenas viento, con una visibilidad pasmosa, de manera que tomamos rumbo a la montaña e hicimos la ruta Fredes-Beceit, adentrandonos en "Els Ports" desde su vertiente castellonense y saliendo por su cara aragonesa. Las dos imagenes que veis a continuacion estan tomadas desde el Tossal dels tres Reis (cerro de los tres reyes), a unos 1300 msnm., justo en el punto de interseccion entre las tres comunidades autonomas que constituyen este macizo montañoso. Lo que verdaderemente me dejo perplejo (porque nunca habia tenido ocasion de verlo) es, en la foto de la izquierda, las cumbres nevadas de los Pirineos (a caballo entre el catalan y el oscense), nada mas y nada menos que a cerca de TRESCIENTOS km. de distancia:sorprendido:. A la derecha, el Mediterraneo unos pocos km. al sur del Delta de l'Ebre.
    https://img523.***/img523/2438/p2140043hh2.jpg https://img88.***/img88/2930/p2140039oe2.jpg

    Ah, pero a que no sabeis quien fue la protagonista indiscutible de la jornada y el centro de atencion de nuestras camaras? Pues si, estuvimos de suerte y pudimos hacer varias sesiones de fotos al mamifero mas representativo de estos parajes: la cabra hispanica, en plena epoca de celo ahora mismo....... tarea complicada dada la distancia a que se encontraban y lo huidizas que son...
    https://img172.***/img172/8492/p2140116yx1.jpg https://img258.***/img258/7258/p2140113av3.jpg

    Saludos
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola.
    El jacarandá estaba en una maceta de C-17, ya se le salían bastantes raíces por los agujeros de drenaje. Pregunté y me dijeron que sí, que podía trasplantarlo.

    A ver si florece!, pero yo me conformaría con que brotara... jejeje

    simonsek: sí, la Albizia me da a mí que me va hacer trasplantarla a una maceta mayor ... ¡en cuestión de días!:meparto: Ya aprovecharé y la pondré en una grandecita...

    En cuanto a podar el Jacaranda... es que no me gusta nada la poda. No podo ninguna de mis plantas... Sólo quito las hojas muertas...

    cid6cuerdas: no, aunque parezca mentira, aún tengo sitio para más macetas jajaja

    Bonita flor del Crocus. Mis jacintos están a puntito de florecer, también.

    simonsek: muy chulas las fotos de las Cabras... Por aquí no se ve nada de eso, y verla en foto... es una gozada.

    Un saludo!
     
  9. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues aún no ha llegado nada, salvo un Quercus muhlenbergii, muy pequeño, esperamos (los 3 de León)que llegue algo pronto, este año de Inglaterra (mallet court)
    De cámara ando out, pero supongo que una amiga galega me dejará publicar esta foto de su pueblo, cerca de la frontera con el Bierzo, en la que se ven unos Populus nigra "italica" (chopos lombardos) preciosos, además de castaños y nogales.
    Un saludo.

    https://img24.***/img24/9246/vista1smallsy9.jpg
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek:menudas "caza" con las cabras!!! tuviste que andar bien sigiloso, parece que estuvieran ahí mismo. Y las fotos con los pirineos al fondo impresionantes, quién diría los kilómetros que distan!!, una auténtica muralla para las tormentas que recorren el valle del Ebro y que parten del ibérico.
    El briotii, como bien has dicho, no tiene la yema nada resinosa.

    Loquillo: pues ya os tocaba por fin un año con buenas nevadas por el Pirineo catalán y prepirineo, y también el río Llobregat, cuyo nacimiento parece un lugar encantador. El crocus es de las promociones del Lidl que hacen por otoño-primavera:mrgreen:

    Betula:el verde se sale de la foto, y los chopos esos tan rectilíneos rompiendo con las laderas onduladas...Qué belleza de pueblo!!

    Pongo algunas fotos más de flora norteamericana:

    De la montaña a la costa:

    en la Kankamagus Highway que atraviesa las White Mountains, abies balsamea, picea rubens y betula ¿alleghaniensis? por este orden:

    https://img503.***/img503/8779/abiesbalsamea229dic08ia5.jpg

    https://img26.***/img26/7499/picearubens29dic08zw3.jpg

    https://img6.***/img6/2783/betulaalleghaniensis29dci5.jpg

    En las llanuras de camino a la costa, uno fácil de reconocer por su corteza: ostrya virginiana:
    https://img26.***/img26/1803/ostryavirginiana03ene09zx1.jpg

    Y junto a las dunas litorales del cabo Cod y formando pantanos tenebrosos, chamaecyparis thyoides, o "atlantic white cedar" como le llaman ellos. ( sepuede apreciar su gran semejanza con su hermano de la costa oeste el chamaecyparis lawsoniana. Eso sí, este es pequeñito 10-15m:

    https://img410.***/img410/6370/chamaecyparisthyoides42qo9.jpg

    https://img259.***/img259/2166/chamaecyparisthyoides29wb4.jpg

    https://img503.***/img503/7316/chamaecyparisthyoides32ho9.jpg
    No hace mucho tiempo era abundante, pero tras talas masivas (buena madera) quedan ridículos reductos:
    https://img503.***/img503/5774/chamaecyparisthyoides22lp7.jpg

    Saludos
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Jopé, Cid, qué envidia de viaje (¿fue de placer?) esos árboles están para algo más que fotografiarlos...tocarlos, manosearlos...imagino que ya no habría semillas...preciosa la corteza del alleghanensis, que sí parece más o menos amarillenta (me gustaba más su antiguo apellido de lutea...)
    Un saludo.
     
  12. maulon2

    maulon2

    Mensajes:
    13
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    uno de los mios[​IMG]
     
  13. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    cuesta mucho encontrar un poco de tiempo para poder escribir.
    Loquillo ya mostraré cómo evoluciona la higuera. Cuando compramos el campo dicha higuera era enorme, invadía medio camino vecinal. No sé como no se quejaban los vecinos. Toda su parte de abajo estaba llena de zarzas. Entonces llegó el día de limpiarla un poco. Me subí a ella para recortarla y que no saliera tanto. Una gran rama chocó con los cables del otro lado del camino y casi se los lleva. También, como la madera de la higuera es muy floja, pues me caí cuando estaba subido. Pero sólo llegué a tocar con un pie al suelo. Es que las zarzas me pararon. Y tuve que volver a trepar por la higuera para poder salir, lleno de arañazos. Desde entonces no le tengo gran estima, pero la cuido para que viva bien. Por último tengo la piel sensible a la higuera, y si la toco un poco después estoy 2 o 3 días con un picor fuerte. Ayy...¡¡¡ :smile:.
    Simonsek ya nos contarás como empieza ya la primavera a asomarse por el delta. Con estos días tan buenos, debes de ponerte un poco impaciente. Yo ya casi lo estoy. Y eso que por las noches bajamos de 0, -1 grados¡. Por el día al sol llegamos a unos 15. Ese fresno ha empezado con ganas. Las fotos de las cabras una pasada. Me encanta todavía poder ver animales que campan a sus anchas por este país.
    Betula ya nos mostrarás lo que os llegue de esta temporada.
    Duathor vas a necesitar trabajo para trasplantar cuando llegue su día todo lo que tienes en macetas. Pero más que trabajo (disfrute), es tiempo lo que se emplea. Y siempre queremos más horas para poder atender a todos. La albicia se le ve muy sana. Ya me gustaría que la mía estuviera parecida.
    Tilo tu syringa está más adelantada que la mía. Lo que significa que no tardaré en ver cómo brota. Ya os la mostraré.
    Cid las minicarrascas crecerán en el sitio que han nacido. Lo único que tienen al lado son olivos, pero todo convivirá junto. De momento he encontrado 4 en todo el campo. Dos están casi juntas, y una con alguna hoja un poco quemada. Otra está en medio del huerto. Pero reduciré la superficie hotícola para que crezca si quiere. Si es que poner patatas y cebollas se pueden poner en mucho sitios :meparto:. Y la cuarta en la acequia de riego que ya separa con el vecino. Pues que vivan. Por otra parte, no te canses de poner fotos de tu viaje, que son interesantísimas.
    Por cierto, ¿qué cámara de fotos teneis? Hay mucha claridad y luz en todas las fotos. Además de parecer, deben de ser buenas :11risotada:. La mía es kodak, la C623.
    De momento no hay fotos de ella, espero este fin de semana tener más tiempo para retratar y compartir estos maravillosos árboles que nos dan felicidad :5-okey:.
    Un saludete.
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas,;)

    Cid, fantasticas tus imagenes de piceas y abetos americanos, todo un descubrimiento para mi. Por cierto, ¿te traiste algun pequeñin de algo? Y muy atractivas las cortezas tan diferentes del white cedar y del abedul. La ostrya virginiana esta como para darle un gran abrazo:beso:, con los brazos extendidos......

    Loquillo, asi que el sauco "obre la veda" (da el pistoletazo) del despertar primaveral en tu parcela, vaya vaya.... A proposito de este arbusto/arbolillo, una vez me quede extasiado al ver varios ejemplares bastante grandes de esta especie, de hasta 7-8 m. de altura, en un bosque no muy denso de hayas centenarias cerca de Copenhague (Lyngby), junto a un albergue (antigua escuela) en el que solemos parar. Lastima que no llevaba camara.... ah, pero el verano que viene no se me pasa.....

    Kundereta, menuda historia te llevas con tu higuera, eh! Parece que hayais llegado a un pacto de no agresion (sobre todo si no la rozas demasiado:mrgreen:). La camara que uso es una automatica Olympus FE-340. Es pequeñita y muy manejable, y estoy mas que satisfecho con su definicion.

    Como bien comentas, la primavera esta ya ansiosa por desplegarse por estos lares. Estos dias estamos alcanzando el climax de floracion de los almendros, como el de mi vecino al otro lado del barranco...
    https://img134.***/img134/3707/p2190207hc5.jpg

    Y en la parcela, pues andan muy puestos en los preparativos pre-floracion tanto la photinia Red Robin como el pissardii, variando dia a dia.... Esto ya no hay quien lo pare:eyey:.......
    https://img502.***/img502/3024/p2190205lg2.jpg https://img21.***/img21/7200/p2190183wd5.jpg

    Saludos
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Holas.

    Kundereta: sí, muchas macetas, muchos trasplantes... mucho tiempo dedicado. Pero es igual. Me pasaría las 24h. entre las plantas. Y siempre hay algo nuevo: brotaciones, floraciones, crecimiento, nacimiento,...

    cid: tremenda la Ostrya!!! :sorprendido: :ojoscorazon: Menudo viaje jeje

    loquillo: a ver si te remonta el Acer palmatum. Muy chulo el estanque... Ya quisiera tener yo uno...

    simonsek: por aquí también están todos los almendros en flor.:ojoscorazon: Muy maja la Photinia.

    Por cierto, el otro día vi un capullo en la Kerria japonica...:eyey:

    Un saludo.