(Huerto) - KDD'INA ASTURIANA

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por Candín, 2/6/08.

  1. Re: KDD'INA ASTURIANA

    gracies compañero ya fui por la coopertiva y ya compre..., al final me atencio una moza Eva que me atendio muy bien y parecia que controlaba bastante, al final compre tres kiwis dos nashis y dos perales...pero lo que no me quedo muy claro fue que me hablo de la polinizacion cruzada daba igula que los arboles fueran de la misma variedad y ahi me bloquee... no se si era porque de nashis solo tenian una clase o es verdad sabeis algo del tema?por cierto ahora voy a poner los semilleros que estamos en menguante...lo digo como informacion, un saludo y ganasteis algun diploma por mas que busco no encuentro nada...
     
  2. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola asturianin@s ya estamos aquí. Como decía Maria ,el tute mereció la pena. Lo pasamos genial , todo fue estupendo y el año que viene repetimos esperando que la representación astur sea mayor que la de este año , como dice Nieves el año que viene nos pillamos un autocar y vamos todos pa'lla:11risotada: .

    Por nuestra parte quedamos encantados ,tanto por nuestros compañeros de viaje como por la gente con la que nos reencontramos allí y los que por primera vez hemos conocido. Yo de tomates , pimientos , gallinas y frutales no se nada pero da igual yo lo paso pipa .

    Pues nada ahora a centrarse en lo que toca que es el tercer encuentro regional de huerteros (y consortes , que somos muy importantes:smile: ) asturianos ¿Dóde?¿Cuándo?

    Por cierto, soy Eugenia. Un beso muy grande a todos:beso:
     
  3. Re: KDD'INA ASTURIANA

    voy a hacer semilleros ahora y tengo una pregunta que hacer encunato a los pimientos : nunca tengo suerte respecto a su germinacion ya que la proporcion es muy pequeña (semilla/planta germinada) no se muy bien porque en cambio tomates y tomatucos (cherrys) es muy buena que hago mal? vosotros los meteis en agua para que se hidraten, los regais con agua templada? que haceis?:-?
     
  4. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola Llavareyos:

    Los pimientos si no los tienes a una temperatura bastante alta tardan mucho en germinar, yo en el germinador los tengo entre 25 y 28 grados constantemente, ponlos encima de un radiador o de una fuente de calor. A mi en el germinador en 10-12 dias ya me salen, no obstante a la kddina tengo pensado llevar bastantes, si vas y me dices de q los quieres te los llevo ya en planton.

    Saludos desde Asturies.
     
  5. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola a todos los asturianin@s, menos a una.

    Supongo que tendréis interés por ver el huerto del diplomado, sobre todo Roberto y otro que yo me se.


    Pues echarle un vistazo, que ha puesto la ultima foto. Un admirador






    Sigo diciendo que es una paradoja mi firma.
     
  6. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    .Hola!!!......Pues yo saludo a tod@s sin distinciones...jajaj!!!!

    Llevo unos días sin entrar a teclear...pero cuando no se puede....!!!!!

    Sra. Cañas, es un placer "verla" por aquí...y por cierto, la más guapa abanderada quesera de la calçotada.;)

    LLavareyos...hace unas semanas puse a modo de experimento...unas semillas de pimientos, acelgas, puerros y lechugas ... a remojo en agua (de fuente ..no de grifo) durante tres días...en un sitio cálido (donde la caldera de la calefacción)...Luego puse 5 semillas en recipientes de yogures con tierra especial de semillero, y a su vez todos los vasitos en un tuper grande...bien tapado.. .....Destapaba el cacharro todos los días como un cuarto de hora..para que no hubiese condensación...y me germinaron en 11 días los pimientos....y 8 las lechugas.......todo un record...para mi!!!.
    Hoy voy a hacer lo mismo con tomates...ya los tengo en agua desde el martes por la noche....Veremos a ver si tengo suerte...también...ya os cantaré. (Lo que si os puedo decir es que los pimientos tenían un brote minúsculo cuando los puse en tierra).
    Un saludo.
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola a todos y bievenidos a los que regresaron de la calçotada!

    Por fin disfrutamos de unos dias estupendos para poder "hacer algo" en la huerta, que ya era hora que se fuera la lluvia y el mal tiempo.

    Es buena idea la que plantea Eugenia a ver cuando hacemos otra KKDina que se echa mucho de menos

    Un saludo :happy:
     
  8. Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola, Marcelu.

    Hacía tiempo, meses, años, que no cruzaba dos palabrines contigo y aprovecho ahora que te veo para saludarte.

    Vaya con los asturianines de la quedada, os dejaron el pabellón bien alto por lo majos que son todos.


    Un saludin,
    Llan


    .
     
  9. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Hola a todos:

    Bueno como parece q ninguno quereis tocar el tema de la kddina, voy a tocarlo yo.Queda un mes aprox y como no nos espabilemos, ni vamos a encontrar sitio ni a gente q tnga q trabajar va a darle tiempo a avisar ni na de na. Os dejo fechas para q lo penseis. 28 de marzo o 4 de abril, ¿q os parecen?

    Saludos desde Asturies
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    No corras Caños, que los semilleros estan en pañales:meparto: ....luego no hay para hacer trueque!!!
    A mi me da igual, la fecha que sea...a ver los demas que dicen
    Un saludin.
     
  11. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Pues yo, por una vez, no tengo problema con las fechas, libro esos dos sábados. Así que por nosotros cuando queráis.
    Muget, en pañales estarán los míos, que los hice este domingo todavía, los tuyos están genial, estás hecha toda una experta. Yo puse de tomate, pimiento, calabaza y berenjena, a ver si saco algo. Igual hago también de puerro, que dice Roberto que ya los está haciendo él, aunque luego no sé dónde voy a ponerlos :11risotada: .
    Tengo gana de veros ya a tod@s
    Nieves
     
  12. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Si....Nieves, hoy ya separé las lechugas...repollo liso...Y lo demás esta en marcha...desde que puse mini invernadero en la terraza...estoy como loca jaja!!!. Los tomates los sembré la semana pasada.!! impaciente estoy!!!
    Ya tengo "cucho" en la huerta, tengo a Pepe a destajo con el carretillo...jajaj pobre!!..Este fin de semana voy a preparar la tierra...que ganas!!! perooooooooo luego mi espalda...bufff!!!!
    Yo también tengo ganas de la Kdd'INA.
    un saludin!!!
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Bueno Bueno Como sois los mis semilleros estan aun en face obulo y espermatozoide o no? No lo se........ por que al final siempre termino comprando el planton en la cooperativa.
    Ayer que era fiesta en Gijon estube en la Villa con la podadora destrozando Pumares y menudo trabajo que queda aun bufffff.......... Aprobeche el dia para ir a MAdievo y compre 10 manzaninos, un peral y un cerezo, pero tengo que esperar a plantarlos, cuando el paisano se lleve los caballos que me tienen segando el prao. Benditos rumiantes!!!!!
    Quedadina: El dia que sea me va bien o mal segun se presente asi que poner el que querais. Y entonces en OVD (Nieves que tecnico) o hay alguna otra sujerencia?

    Un abrazo

    Alvaro

    PD: Y viajeros preparar el reportaje de los Calzones que queremos proyeccion en Tecnicolor y 3D
     
  14. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Alvaro...tantos árboles que envidia!!! anda que para plantarlos menuda tela..A mi sólo me caben dos...jaja!!! un manzanin...como tu dices y un ciruelo claudia que plantamos el domingo...si nos ves "furacando" la huerta...y no encontrábamos tierra buena...ah!!! Maldito cueto...todo piedra..no hay quien pueda!!!!...Mi Sr. tiró la fesoria...a la vez que soltaba varios improperios digno de un brutus asturianus....te puedes imaginar el repertorio...menos mal que al final....dimos en la diana..al sexto pozo...(pa habernos matao..de agotamiento..:meparto: ..luego dormimos cómo lirones...jajaj)
    OVD...es lo que yo me pienso?...pues a mi me parece bien...el lugar..ya es otra historia...Restaurante o sidreria????
    Un saludo

    Yo sé de un lugar maravilloso...pero es en Tresviso......Sotres pa rriba...podriamos hacer alguna marcha...y luego...a la mesa???...que os parece???
     
  15. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: KDD'INA ASTURIANA

    Otra sugerencia:...Por la mañana tempranin...a ver a la Santina, pa que nos bendiga la huertina...jajajaja:11risotada: (hay gente que va a bendecir a sus coches no?)..y luego comida en Cangas.....o por algun merendero de por allí..o sidrerias que hay a montón!!!! que¿?¿?