Anturio plantado en jarrón de cristal venía así y me han dicho que no trasplantar

Tema en 'Anturio' comenzado por Adabay, 19/2/09.

  1. Adabay

    Adabay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Es la primera vez que escribo....

    veréis tengo una duda.... ya tuve un anturio de flor roja que me ha durado 6 meses y se me ha muerto sin saber qué le pasaba... las hojas empezaban a ponerse marrones por los bordes y terminaban secándose y cayendo.... hasta que definitivamente se murió pese a todos los cuidados.... lo intenté todo.... regarlo más, regarlo menos, podarlo, ponerlo sobre guijarros mojados, intentar que airear las raices... nada.

    El caso es que ahora me han regalado uno nuevo, pero este viene en un jarron de cristal con un gel rojo como de bolitas en el fondo, luego en medio la tierra y encima de la tierra como unas virutas de corteza teñidas de rojo.... la verdad es que queda muy bonito, y pese a que la chica de la floristería dijo que no había que trasplantarlo a maceta ni regarlo mucho (según ella el gel del fondo le mantiene mejor la humedad) tengo dudas porque no quiero que este se me muera...

    Consideráis que debo dejarlo tal cual está?? (ahora mismo está precioso pero sólo lleva una semana en casa) o esta no es una buena manera de tener el anturio y debería pasarlo a una maceta??

    Gracias de antemano
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Anturio plantado en jarrón de cristal

    Hola, tengo entendido que las plantas que da flores necesitan sol o luz para florecer, me parece que al estar en un envase de cristal y le da sol se va a efectuar efecto lupa se te va a cocinar yo tu la cambiaria a una maceta de barro o plastico con una tierra acorde para ella, pasate por bulbosas alli hay un link de calas y te van a decir que necesita.

    Saludos
    Nélida


    P.D.: yo tambien tengo una sansiviera en la misma forma con bolitas de agua y con el tiempo ellas se van deshidratando pese a que le pongas agua.
     
  3. Adabay

    Adabay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: Anturio plantado en jarrón de cristal

    Muchas gracias Nélida por tu respuesta... no hay riesgo de que se cueza la planta ;), está dentro de casa, le da la luz pero de forma indirecta.

    Me preocupa más lo que comentabas de las bolitas de gel... que se acaben secando y además tengo la sensación de que impiden el drenaje de la planta... o sea que creo que al final habrá que trasplantarla a una maceta tal como dices... me da un poco de pena porque la verdad es que así está precioso... pero prefero que esté más feo a que se me muera.

    Sabes cuanto dura la efectividad de las bolitas de gel antes de secarse?? lo digo por intentar aguantarlo así el mayor tiempo posible ya que de momento se le ve muy majo.
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Anturio plantado en jarrón de cristal

    Adabay no se cuanto tiempo duran, la señora que me las vendio tenia tiempo con ellas pero el frasco de muestra estaba cerrado y no habia evaporación pero en la medida que se evapore el agua estas se secan.


    Saludos
    Nélida